¿Cuáles son los primeros artículos de cocina que se deben comprar?

Llega una etapa en la vida de cada persona en que es momento de comenzar a vivir de solo; puede ser que te hayas casado, o que decidas emprender la aventura de independizarte. De cualquier manera, a algunos puede llegar a sorprenderles querer preparar algo y descubrir que, hacen falta algunos artículos de cocina básicos para cocinar otra cosa que no sea cereal. 

Para equipar una cocina hacen falta algunos electrodomésticos básicos y a su vez elementos de uso diario como ollas, platos y vasos.  Cuando uno vive solo, tiene que aprender que se necesitan más de que unos cubiertos, ya que cuando se reciben visitas o se es anfitrión de alguna fiesta, se tiene que estar preparado. 

Imagen recuperada de “www.www.luciasecasa.com”

Los primeros electrodomésticos para vivir solo

Puede que el lugar donde se rente tenga integrado alguno de estos, pero en algunos o la gran mayoría falta algunos de los electrodomésticos básicos para subsistir. La recomendación es buscar siempre un modelo de última generación, ya que son más amigables con el ambiente y a su vez tienen un mejor ahorro de energía. 

Aunque no se tenga planeado hacer grandes platillos elaborados, los primeros artículos de cocina eléctricos que se deben tener son: 

1. Refrigerador

No es posible vivir en un lugar sin el debido artefacto para mantener frescos los alimentos. Los refrigeradores tienen que ser la prioridad para cualquier nueva vivienda. Si en principio se vive solo, con pareja o 1 o 2 roomies, se pueden buscar neveras de una sola puerta con una capacidad mínima de 9 pies cúbicos.  

Si por el contrario se busca tener una familia en poco tiempo, vale la pena hacer una inversión para un refrigerador de doble puerta desde un principio y asegurarse que tenga tecnología smart de enfriamiento para asegurar que ahorra energía. 

2. Microondas

Sí o sí. Los microondas son la piedra angular de los procesos de alimentación de las personas que comienzan a vivir solas. Al igual que con los refrigeradores, se deben buscar modelos ahorradores que permitan bajar el consumo de luz y que los recibos queden más baratos. 

Las características principales que deben de tener los microondas son: 

  • Función de descongelado
  • Diferentes niveles de potencia
  • Mínimo 0.7 pies cúbicos de capacidad
  • 127 volts/60Hz
  • 1000 Watts
3. Licuadora

La licuadora es básica en el mundo de la cocina. La mayoría de los platillos más elaborados requieren el uso de este electrodoméstico. En la actualidad existen modelos con muchas especificaciones técnicas, como la posibilidad de moler hielo, cocer con electricidad o incluso preparar comidas enteras.

Pero, para empezar, se puede buscar una que tenga un mínimo de cuatro velocidades, un vaso de un material resistente como vidrio o plástico, aspas de acero inoxidable y por supuesto un motor potente. 

Artículos de cocina básicos para vivir solo

Una vez que se tienen las bases en materia de electrodomésticos, llega el turno de los artículos de cocina básicos. 

1. Ollas

La lista comienza con las baterías de cocina (que no tienen nada que ver con música) las cuales incluyen: 

  • Diferentes tamaños de ollas con tapa
  • Sartenes
  • Comales
  • Utensilios como palas, cucharones o volteadores. 

Existen algunos sets más completos que traen coladores, vaporeras, difusores de calor y pinzas. El material lo es todo cuando se habla de estos conjuntos. El teflón es uno de los más recomendables para un uso moderado, ya que aguanta perfectamente la cocción de alimentos difíciles como carne, pescado o pollo.  

Si se quiere hacer una buena inversión desde un principio, lo mejor es buscar un material completamente antiadherente como la cerámica o el hierro. 

2. Vajilla

No se puede vivir con desechables, en primer lugar, porque son malos con el ambiente y en segundo porque a la larga generaran un gasto elevado a la economía mensual. 

Tener una vajilla completa significa tener en la cocina: Plato principal, plato mediano, plato hondo, cuchillos, tenedores, cucharas y cucharitas; vasos, tazas y copas. 

Puede sonar excesivo para alguien que vive solo y que está comenzando a juntar los artículos de cocina básicos, pero es necesario tener por lo menos un servicio (es decir un artículo de cada uno de los antes numerados) para 4 personas. 

Existen cómodos paquetes que traen consigo todos estos y de esta manera ya solo se hace una compra. 

La aventura de vivir solo no tiene que ser escalofriante, todo el mundo lo hace. Solo hace falta dar el primer paso. Aprovecha las ofertas que existen en Home Week de Linio y descubre la facilidad de recibir todo a la puerta de tu casa. 

Te podría interesar: Quiz: ¿Qué decoración de casa se adapta a tu personalidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *