¿Presión alta? Aprende a controlarla sin necesidad de usar medicamentos

¿Sabías que la cantidad de personas con presión alta en México es una de las más elevadas en el mundo? Según el Instituto Mexicano de Seguridad Social, se estima que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece de hipertensión arterial, un número grande considerando que es un malestar silencioso que en ocasiones no se identifica fácilmente.

Si tú haces parte de esta cifra, sigue estos consejos.

formas efectivas para controlar la presión alta

La presión arterial alta se da por diversos factores como la obesidad, el estrés, la ansiedad, exceso de alcohol, consumes demasiada sal u otras causas médicas que indican que tu salud requiere atención de un profesional.

Para controlarla, puedes acudir a estas prácticas que, sin duda, harán que te sientas mejor sin necesidad de medicación. Sin embargo, cada persona es un caso distinto, por lo que es importante que antes visites un médico.

Control de la presión alta
Imagen recuperada de “www.es.scribd.com”/SaludMedicinas.com.mx

¿Le temes a la palabra “dieta”? 

Una dieta consiste en reducir ciertos alimentos que no le hacen bien a tu cuerpo. No significa dejar de comer, si sufres de hipertensión es necesario que implementes hábitos alimenticios ricos en frutas y verduras.

Evita los embutidos y los excesos de sal y azúcarestos pueden ser reemplazados por ingredientes más sanos como ciertas especias para salar o endulzar tus comidas y bebidas. Añade vitaminas naturales como el ajo a diario.

Monitorea tu salud y aprende a leer tu cuerpo

Los síntomas de la tensión alta la mayoría de veces no se manifiestan con malestares gravesen ocasiones se representa con dolores constantes de cabeza, mareos o visión borrosa, sin embargo, es importante que tengas un control de tu salud general desde casa.

Ahora bien, el sodio es un elemento esencial en nuestro cuerpo, pero cuando se detecta que la presión está elevada es necesario reducirlo, esto lo podrás lograr verificando la tabla nutricional de lo que compras que cuente con un porcentaje reducido o sea totalmente libre de esta sustancia.

Dieta para personas con presión alta
Imagen recuperada de “www.webconsultas.com”

Haz una actividad para tu corazón 

Como bien sabes, el estrés y la ansiedad son una de las principales causas de la presión arterial alta y liberarte de ellos es un ejercicio que debes empezar a practicar cuanto antes.

La actividad física es una alternativa espectacular para liberar tensión en tu cuerpo, elige el tipo de entrenamiento que te gustaría tener, puede ser yoga, baile, boxeo o kickboxing o correr. Las posibilidades son infinitas, lo importante es no dejes de moverte.

Despídete de tus malos hábitos 

Para llegar a tener una presión normal sin usar medicación, los malos hábitos deben ser modificados, por ejemplo, el tabaquismo, las bebidas alcohólicas y gaseosas debe ser limitado.

Comienza a reducirlo poco a poco, pero empieza ahora, deja de posponer esos cambios que tu vida necesita. Esta es la mejor forma de darte amor. Conoce los niveles de presión arterial normal y cuídate.

Niveles de presión alta
Imagen recuperada de “www.facebook.com”/DidachosEntrenadoresPersonales

Nadie se conoce tanto como tú 

Si bien los síntomas de la hipertensión en ocasiones no son notorios, es necesario que, si sientes que algo no anda bien en ti, por pequeño que sea, consultes tu médico de cabecera.

Evita la automedicación y estresarte. Si llegas a padecer algún malestar con respecto a tu presión, tómalo con calma, cuídate, toma mucha agua, mueve tu cuerpo, come bien y acude a métodos alternativos naturales.

Importante: La cafeína es un excelente diurético, sin embargo, también acelera el ritmo de tu corazón. No debes suspenderla totalmente si no quieres, pero sí regular su consumo. Bebe una taza diaria, eso bastará.

Linio México

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