¿Cómo preparar la piel para maquillarse?

Tener un kit de maquillaje es esencial para muchas mujeres, en especial si les gusta cuidar de su apariencia o lucir siempre lindas y arregladas en su día a día. Además de eso, contar con él, es de mucha ayuda cuando se tiene un evento especial, ya que se puede ahorrar dinero y maquillarse a sí misma, pero para tener un look de infarto, antes hay que saber preparar la piel para que el resultado sea perfecto. 

Hay que estar conscientes de que no todo se trata de tener el maquillaje más caro o comprar sólo marcas de lujo o equiparse con las brochas o accesorios más extravagantes. Inclusive, puedes tener productos probados dermatológicamente, pero si la piel está descuidada y maltratada, los resultados finales no serán los esperados. 

Imagen recuperada de “www.lbel.com”

Pasos para preparar la piel antes de maquillarse

Una semana antes

Si tienes un evento muy importante, ya sea tu boda, graduación o alguna fecha especial donde serás el centro de atención, puedes comenzar a preparar tu piel desde una semana antes, para que esté totalmente hidratada; logrando reparar y limpiar todas las impurezas que no dejan que el maquillaje luzca como debería.

 

Vitamina C

Aplicar un suero de Vitamina C en las noches es un must para tu rutina de skincare durante los días anteriores. Este hará que la piel se vea más radiante, hidratada y ayudará a aclarar las manchas provocadas por la exposición al sol o cicatrices del acné.

¿Cómo aplicarlo? Después de lavar muy bien el rostro, aplica unas gotas del suero en tu cara y espárcelo de forma sutil haciendo un ligero masaje llevándolo hasta tu cuello. 

Terminar la rutina con un buen humectante; si tienes una crema para contorno de ojos, usarla te ayudará a complementar este tratamiento de una excelente forma. Sigue este paso durante los siete días anteriores y verás cómo tu piel comienza a verse mucho más luminosa, despierta y bonita.

Imagen recuperada de “www.yoamoloszapatos.com”

Un día antes

Si no pudiste hacer la rutina de una semana antes, el tiempo lo tienes encima y quieres hacer algo para mejorar el aspecto de tu piel, esta es la mejor opción.

 

Mascarilla de arcilla

Para la noche anterior al evento, lava tu rostro como de costumbre y aplica una mascarilla de arcilla. Esta ayudará a que los poros se reduzcan de una manera muy eficaz y la piel quede súper suave y lisa al tacto.

Dile adiós a los puntos negros de la zona T. La arcilla logrará matificar la dermis, lo cual, ayudará muchísimo si tiende a ser muy grasa, en especial en esa área. Lo más recomendable es que no sea una mascarilla granulada o que contenga azúcar o sal, ya que este tipo de productos irritan. Después de 10-15 minutos retírala con abundante agua.

Después aplica un exfoliante para labios, te preguntarás ¿A caso deben exfoliarse?, la respuesta es ¡sin duda!

Ya sea con un producto especializado o con uno hecho en casa que contenga azúcar y aceite de coco o miel; este paso permitirá tener los labios más suaves al día siguiente. Principalmente, si deseas utilizar un labial de terminación mate, es 100% recomendable exfoliarte, ya que así no se resecarán tanto los labios y no tendrás los típicos “pellejitos”. No olvides utilizar un bálsamo para humectarlos durante toda la noche.

Imagen recuperada de “www.bezzia.com”

El día del evento

Sea un evento de día o de noche, esta rutina será una bomba de hidratación para preparar la piel. Tómate tu tiempo para hacerla con calma y realizar cada uno de los pasos antes de comenzar a maquillarse.

 

Rutina hidratante

Comienza por lavar la cara con el jabón de siempre; al terminar, secar muy bien y aplicar un exfoliante químico en todo el rostro, evitando ojos y boca. Este producto, a diferencia de los tradicionales, no contiene gránulos, por lo que podrás retirar todas las células muertas sin que la cara quede roja e irritada.

Sigue con un suero hidratante. Esta es la mejor forma de dar luminosidad sin dejar un efecto graso. 

Utiliza una mascarilla de hidratación, de esas que son de papel, que vienen en sobres y tienen la forma de un rostro. Dejarla actuar de 10 a 15 minutos posteriormente retira. Esparce todo el líquido que quedó en tu cara hasta llegar al cuello, aprovecha el que quedó dentro del empaque, no desperdicies nada. Termina con un gel humectante o una crema para contorno de ojos, para que el corrector deslice mejor y no se meta entre los pliegues de las ojeras.

Imagen recuperada de “www. skinnews.com.mx”

Estos son todos los pasos necesarios para preparar la piel y estar lista para aplicar un maquillaje de impacto. Puede que sean muchos pasos si no estás acostumbrada a llevar una rutina de skincare todos los días, pero da por hecho que estos consejos harán que tu look final luzca mil veces mejor.

pelo de perro

Te podría interesar: Tesoros del Maquillaje: Alternativa Low Cost

2 Comments

  1. Pingback: Top de productos para minimizar los poros abiertos

  2. Pingback: Aichun Beauty, la marca de belleza que está revolucionando México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *