¿El estrés se está apoderando de ti? Practica estas posiciones de yoga

El estrés en cualquier instante puede llegar, ya sea porque tuviste un día complicado en la oficina, tu impresora se atascó justo antes de presentar tu informe o tienes un cierre de negocios súper importante el cual es decisivo en tu equipo de trabajo, pues esto es posible solucionarlo con algunas posiciones de yoga que no solo te harán sentir más relajadx, sino que también conecta tu cuerpo con la respiración y la mente y así poder estar a un momento máximo de tranquilidad.

No te preocupes, no debes ser un experto, ven a practicar esta disciplina que va a mejorar tu estado físico y emocional para afrontar todos tus retos.

Conviértete en tu propio maestro zen con estas posiciones de yoga ¡Ommmmm!

Cualquier persona que conozcas que practique yoga a la que le preguntes ¿cómo se ha sentido? Lo primero que te dirá es que es una disciplina que le ha cambiado la vida y es que, dentro de sus múltiples beneficios estos son los más comunes:

  • Reduce estrés y ansiedad tiene resultados similares a ir a terapia, esto no quiere decir que dejes de consultar a tu psicólogo o psiquiatra, solo que te sentirás muchísimo mejor.
  • Duermes mejor, concilias más rápido el sueño, pero además sientes que estos descansos son completamente reparadores.
  • Trabajas mejor, sobre todo si tu ambiente es competitivo. Al rendir más tus resultados te convertirás en el empleado del mes.
  • El yoga evita que el ácido láctico se acumule en tu cuerpo ¿Esto qué quiere decir? Refuerza tus huesos y potencia tus articulaciones.
  • Puede que cuando veas entrenadores de yoga, parezcan contorsionistas, pero no te preocupes la flexibilidad es un gran beneficio que podrás ir obteniendo progresivamente.
  • ¿Te está llegando la edad y te crujen las rodillas, el cuello duele y la espalda también? Relájate, no estás viejx, te hace falta actividad física y las posturas de yoga alivian todas las molestias.
  • Quema calorías y esto está comprobado científicamente.
  • Controla la presión arterial.

Los ejercicios que verás a continuación los puedes practicar con la silla de tu oficina. Ponte tus audífonos, reproduce la siguiente playlist, relaja tus hombros, respira profundo y empecemos con estas poses de yoga fáciles.

Saludo al sol, inicia al día recargadx con su energía

Una de las clásicas posiciones de yoga es el saludo al sol, se conforma de 7 diferentes movimientos, la exigencia no es tan fuerte, pero si trae grandiosos aportes físicos y mentales. Te ayudan a estirar y relajar el cuello y la espalda para que trabajes más cómodamente y sin sentir ningún tipo de molestia durante tu jornada.

Si deseas practicarlo, sin moverte de la silla de tu oficina, haz lo siguiente:

  • Siéntate con la espalda recta, junta las palmas de las manos a la altura del pecho y presiona suavemente. 
  • Inspira profundamente por la nariz llenando los pulmones de aire y eleva los brazos atrás arqueando un poco la espalda. 
  • Suelta el aire por la boca y estira el cuerpo hacia abajo hasta que tus manos toquen tus pies. 
  • Inspira de nuevo y dobla la rodilla elevándola hasta la silla y luego exhala.
  • Inclina ligeramente el cuerpo adelante.
  • Estira las piernas de forma recta y contrae el abdomen para que sean ellos los que hagan toda la fuerza. Inspira, dobla las rodillas y saca todo el aire.
  • Una vez más respira profundamente y vuelve a elevar los brazos hacia arriba arqueando ligeramente la espalda y repite el mismo movimiento con la otra rodilla.
Pocisiones de yoga saludo al sol
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Adho Mukha Svanasana

Es un excelente asana de yoga ideal para estirar los músculos de la espalda y alargar la columna vertebral. También se le denomina la postura del perro y crea un espacio entre las vértebras, actividad que alivia la presión de los discos intervertebrales que es la zona que más se ve afectada sobre todo cuando estás mucho tiempo sentado.

Como te encuentras en la oficina puedes hacer una pequeña variación en esta posición, puedes utilizar un humidificador con una esencia relajante.

Posiciones del  yoga postura del perro

Te pones de pie detrás de tu silla y sostienes el respaldo. Sin mover las manos, retrocede hasta realizar una forma de L con tu cuerpo. Dobla ligeramente las rodillas.

A medida que alargas los brazos, estiras hombros, pecho, parte baja de la espalda e isquiotibiales.

Imagen recuperada de “www.yogaye.com”

Marjaryasana a Bitilasana (postura de gato a postura de vaca)

Además de ser una de las maneras más sencillas de ejercitar el abdomen, mejorando a la vez tu digestión, esta pose de yoga, te ayuda a enderezar la espalda y corregir la higiene postural. Fortalece tus muñecas, músculos de los antebrazos y los hombros.

Posiciones de yoga asana gato a vaca
  • Siéntate con los pies firmes en el piso, coloca tus manos en las rodillas y relaja brazos y hombros.
  • Inhala y lleva tu pecho hacia adelante, arqueando tu espalda. Para perfeccionar la postura, imagina que tu cabeza quiere tocar el techo.
  • Con tus hombros, ligeramente hacia atrás y hacia abajo, lleva tu mirada al techo.
  • Exhala, lleva el pecho atrás y arquea la columna, dirigiendo tu mirada al piso.

Imagen recuperada de “www.facebook.com/BonafontMX” 

Una moda sana cada vez más popular

El yoga está de moda, de eso no hay duda, es una práctica milenaria a la cada vez más mexicanos se acercan a ella, Incluso los que apenas están iniciando afirman que es una disciplina que nos ayuda a conocernos mejor física, mental y emocionalmente.

En la India se consideraba como la unión de nuestra propia alma con el todo, si se practica de forma consiente. Si quieres tener estabilidad en todos tus ámbitos laborales, las posiciones de yoga te harán muy productivo y te adaptarás fácilmente a los cambios. ¿Ya empezaste con tu entrenamiento? Namasté.

Linio México

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