Mantén la tradición de las posadas 2019 al estilo contemporáneo

Diciembre es un mes propicio para disfrutar y compartir con las personas más queridas, por eso, una buena manera de hacer la reunión es con las tradicionales posadas 2019 al estilo contemporáneo. Imprimiéndole ese toque juvenil que las caracteriza, habitualmente se llevan a cabo desde el 16 hasta el 24.

Estas actividades se convirtieron en un ritual para las familias mexicanas, ya que son una manifestación de la fe católica, celebración la cual le hace preámbulo a la Navidad, es el tiempo perfecto para festejar en casa y con tus mejores amigos, haciéndole honor a tus creencias. 

posadas 2019
Imagen recuperada de “www.frepik.com”

Las posadas 2019 tipo contemporáneas 

Para darle ese estilo único a la pre celebración navideña, hay que invitar a todos tus amigos a la casa, para reunirse en torno a las canciones típicas de la época dicembrina. Sería brillante tener una cena especial en la que cada uno pueda irse vestido elegante, decorar entre todos la mesa con platos alusivos a los personajes que hacen parte de las últimas fechas del año.

Lo que no se te puede olvidar por nada del mundo es una piñata para que en la mitad de la noche puedas romperla y regresar a la niñez y todos puedan jugar entre colores, golosinas y recuerdos.

posadas 2019
Imagen recuperada de “www.Pexels.com”

La comida típica de estas celebraciones 

Por lo general, las cenas se caracterizan por tener abundancia de comida, por ello, aquí tienes varias ideas para iniciar las posadas 2019 con el estómago lleno. Una buena opción son las flautas doradas en aceite. Se pueden rellenar con pollo, papa o carne deshebrada. Esta comida funciona perfectamente como entrada para todos tus invitados.

Como plato fuerte, ofrece los deliciosos tamales oxaqueños, que, por lo general, suelen ser hechos de chile, dulce y mantequilla, acompañado de su aderezo de carne, cerdo, camarones de queso o de uvas pasas. Para darle un toque distintivo a este ambiente festivo, la masa puede ser verde y roja, haciendo homenaje a la Navidad.

Luego de comer, sabes que tienes que darle un postre a tus invitados para que termines de sacarles una sonrisa. Y sí, estamos hablando de los famosos buñuelos, hechos a base de harina de trigo y huevo, perfectos para merendar en tu reunión social. 

posadas 2019
Imagen recuperada de “www.frepik.com”

Fiesta a lo mexicano 

Para empezar la rumba, bríndale a tus amigos unas bebidas a base de licor, como por ejemplo, el canelazo, preparado con anís, pimienta, clavos, jamaica y piloncillo, o, ¿por qué no?, para amenizar la fiesta, servir unas palomas hechas con tequila fresco, limón y sal, sirve ambos líquidos en vasos de cristal y busca que todo el espíritu de estas fechas te invada.

Lo importante es disfrutar esta tradición al estilo que más te gusta con tus familiares y amigos para que de esta forma no se pierda una de las festividades mexicanas más especiales, recuerda tener en cuenta estos consejos y empieza a celebrar la llegada del Año Nuevo.

Quizás te puede interesar: Postres navideños para deleitar a tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *