Top de productos para minimizar los poros abiertos

El cuidado facial es uno de los temas con mayor relevancia para todas las personas, especialmente los poros abiertos ya que es uno de los problemas estéticos más frecuentes en mujeres y hombres. Estos se dan generalmente por la contaminación, polución u otros factores externos.

Los poros abiertos son difíciles de disimular, en el caso de las mujeres cuando intentan taparlos con maquillaje hacen que estos sean un poco más notorios pero lo principal es saber el motivo de estas imperfecciones para poder combatirlas adecuadamente.  

poros abiertos

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

¿Cómo cerrar los poros abiertos? 

Esta afección se caracteriza por tener células muertas en el rostro. Cuando se obstruyen con grasa, estos pequeños huecos pueden ir creciendo paulatinamente. Lo que significa que el cutis se encuentra irritado y puede generar acné a largo plazo. 

Los cuidados para frenar esta situación del rostro son sencillos, pero lo más importante es que sean frecuentes para poder tener una mejoría notoria al pasar el tiempo. 

Limpieza sencilla de la piel

Hacer una limpieza facial es fundamental para tener un rostro sano y libre de imperfecciones. Antes de realizarlas, se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada persona: Sensible, seca, grasa o mixta para poder tratarla mejor.  

poros abiertos
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Es importante conocer que cada tipo de piel es distinta, por esta razón se deben tomar las precauciones apropiadas según sea la necesidad. El producto que se va a utilizar va relacionado directamente con la frecuencia en que se use, todo esto dependerá de la dermis que se tenga.

La higiene del cutis incluye un primer paso, el cual consta de retirar la suciedad superficial y posteriormente, una exfoliación para sacar cualquier tipo de impurezas profundas, así como remover las células muertas. 

Para esto existen los limpiadores faciales, los cuales actúan con suaves vibraciones que ayudan a remover la suciedad que se absorbe durante el día. 

Exfoliante para la limpieza profunda de la piel  

Los poros abiertos generalmente no se cierran de manera inmediata, pero la mejor forma de mantenerlos en su tamaño mínimo es realizando exfoliaciones para extraer todas las impurezas de la piel.

poros abiertos
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Esta actividad debe repetirse aproximadamente una o dos veces por semana, de esta manera, no se acumularán células muertas. En el momento de hacer cualquier tratamiento facial es fundamental detectar qué tipo de piel se tiene y cual producto exfoliante es el adecuado para la dermis, este debe cumplir la función adecuada para la cara con el objetivo de que la misma se vea luminosa y libre de impurezas.

Mascarillas para evitar la grasa en el rostro 

Para complementar la limpieza profunda se pueden usar las mascarillas, que puedan absorber la grasa del cutis y el resto de las impurezas. Este proceso hace que, a medida que va pasando el tiempo, la piel pueda respirar mejorando el estado de los poros.

Lo ideal es que las mascarillas se apliquen de forma homogénea sobre la piel seca y se dejen actuar durante varios minutos. El tiempo que debe durar en el rostro dependerá del estado en el que se encuentre el cutis. 

poros abiertos

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Para usar las mascarillas es recomendable conocer todas sus propiedades  para que el producto no cause ninguna alergia, así como se recomienda previamente usar en el antebrazo para ver cualquier reacción.  

Hidratar y proteger la cara 

La hidratación del rostro es fundamental, incluso para las pieles grasas, ya que es más propensa a tener los poros dilatados o abiertos. Es necesario usar una crema hidratante libre de aceites en el día o si tienes la piel grasa el agua de rosas puede ser tu solución, con abundante protector solar para evitar manchas y líneas de expresión prematuras. 

Imagen recuperada de www.gettyimages.com

Además, en las noches se debe realizar una limpieza facial complementaria con los tónicos faciales, que cumplen con la función de hidratar, evitando que se absorban otro tipo de grasas naturales.

Dato: Aquellas personas que tienen un cutis sensible a los productos convencionales de higiene para el rostro se les recomienda optar por formulas dermatológicas que se adaptarán a las necesidades de la cara. 

Consejo para tener una piel tersa

Para tener una piel tersa y libre de todos los efectos de la deshidratación es preciso seguir con los pasos para la limpieza facial, de esta manera, los poros que estén obstruidos quedarán limpios y, por ende, podrán respirar mejor, así no se generan erupciones en el rostro.  

Cuando se tienen brotes de acné, lo recomendable es visitar a un dermatólogo, el cual puede diagnosticar y recetar sobre el problema que se tenga en especifico, sin embargo, exfoliar e hidratar el rostro,  ayuda a e evitar los poros obstruidos en la cara.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo preparar la piel para maquillarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *