PlayStation Network tiene una sorpresa para ti…¡Discord está cerca!

Las noticias que emocionen a la comunidad gamer no paran y, algunas, con pronóstico para el 2022. Así, es la nueva relevación que hizo Sony para el futuro de PlayStation Network, la plataforma se unirá con Discord para mejorar tu experiencia. 

PlayStation Network y Discord se juntarán

Sony anunció hace un par de semanas que esto será un hecho. La idea, es que Discord se integre a PlayStation Network para hacer más intensa la experiencia con tus videojuegos.

¿Qué es Discord? 

Actualmente, es posible jugar a través de distintos dispositivos, puede ser tu teléfono celular, tu consola de juegos, tu computadora personal u otros más. 

Así, tras la movida multiplataforma que los videojuegos pueden tener el día de hoy, hay aplicaciones móviles que son capaces de unir cada vez más esta experiencia para sus usuarios.

Esto, es Discord, una App enfocada al chat de voz en la que puedes hacer que tu experiencia gamer sea más genial que nunca, pues estarás conectado con tus amigos en todo momento. 

También, es posible compartir archivos multimedia como fotos, audios y charlar por texto y en grupo. Es una aplicación genial que te permite realizar llamadas en segundo plano. Se convierte en el aliado perfecto para los juegos en línea. 

Esta aplicación cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo que se conectan a través de ella para disfrutar de unas partidas increíblemente intensas. 

Posibilidades que habría con la integración de Discord a PlayStation Network

A ciencia cierta es difícil saber lo que implicaría una integración de estos dos servicios. Asimismo, Sony tampoco ha revelado mucho al respecto, pero es una buena oportunidad para dejarse llevar por la imaginación. 

No solo fue Sony, también, Microsoft estuvo un par de meses tras esta plataforma buscando generar una integración entre sus sistemas de comunicaciones para agrandar los servicios tras sus consolas de juegos.

Por lo que las gigantes dueñas de las consolas de juegos más icónicas saben qué hay en ella. Sin embargo, Sony ganó la carrera y anunció la integración. 

playstation network y discord
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Ahora, las supersticiones apuntan a que Sony tratará de generar una experiencia multiplataforma en la que se conectarán las comunicaciones entre todos sus dispositivos.

Algo como lo que hizo Microsoft, los usuarios podían emitir sus juegos en Discord, pero no era posible hacerlo directamente a Xbox Live.

Sin embargo, tras la asociación de Sony con la plataforma, todo apunta que esto podría ser una posibilidad, claro, más estructurada y sólida. Por ejemplo, los usuarios de PC gamer, teléfono móvil y consola podrían juntarse gracias a Discord.

Otra posibilidad, sería pensar en el tema de los servidores y canales que se pueden generar en Discord. Lo más lógico, es que se le sacara buen provecho a esto.

¿Cómo? Podría ser una oportunidad para fomentar una comunidad mucho más sólida en la que los servidores tengan un papel fundamental.

Otro que podría imaginarse sería el integrarlo con las herramientas de streaming con las que cuenta PlayStation. Sin duda esto estrecharía más la relación que tienen los streamers con sus seguidores. 

Playstation network
Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

De igual manera, se ha mencionado que con la llegada de Discord se podría ampliar bastante las opciones de construir sociedad en el mundo de PlayStation 5 y las múltiples alternativas que habría.  

Cabe resaltar que estas son meras especulaciones, pero viendo todo lo que se podría hacer y, obvio, qué más sería posible, en realidad entusiasma bastante la idea de la integración de esta plataforma social. 

¿Para cuándo está pensada realizarse la integración?

En realidad, la noticia es muy reciente y, además, Sony es un poco celoso con la información que saca para sus usuarios, lo que hace, es apenas para darse unas antojadas a ello y hacerlo esperar con ansias.

Sin embargo, el anuncio oficial explica que la integración se estaría llevando a cabo a mediados del 2022, pues de seguro hay puntos en los que trabajar. 

¿Ya quieres probar más de esta experiencia?

Creo que esta noticia nos deja a todos así, con unas ganas tremendas de saber más de lo que será PlayStation Network y toda su comunidad con la llegada de Discord a sus servicios. 

Quizá te puede interesar: Genshin Impact: ¡Las mejores aventuras en un mundo abierto!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *