PlayStation 5 ¿Cuáles serán sus características?

Este 2020 se ha dejado ver de la mejor manera con noticias espectaculares para los amantes de los videojuegos. En esta ocasión, se hablará de la sucesora de la grandiosa PlayStation 4, bautizada con el nombre PlayStation 5, una consola que posee ciertas características que revolucionarán la experiencia con tus partidas. 

¿Qué puedes esperar de la PlayStation 5?

La PlayStation 5 acaba de presentarse de manera oficial para revelar cuáles serán las especificaciones que la acompañarán y que se encargarán de brindar esa experiencia fenomenal. Sin duda, cada elemento que trae consigo demuestra que es una consola que, verdaderamente, impulsará una nueva generación a lo más alto. 

Un rendimiento gráfico fuera de esta galaxia

En la actualidad, la PS 4 cuenta con una buena estructura de hardware, así como una memoria gráfica GDDR5, capaz de brindar una impresionante calidad en la imagen, pero lo más comparable con este producto en el mercado puede ser el Xbox One en su versión X.

Uno de los elementos que más destaca es que la PlayStation 5 contará con un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos que incorpora una potencia de 3,5Ghz sumado a una tarjeta de vídeo AMD Navi que hace uso del sistema Ray Tracing diseñado para animaciones al estilo cinematográfico. 

Playstation 5 Sony
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

Sin duda, representa un gran salto del procesador Jaguar que posee la PlayStation 4 de la generación anterior. Con esto, la compañía demuestra que la experiencia de jugar videojuegos será mucho más intensa en cada una de las partidas que te están esperando. Por este motivo, tienes que tener a la mano ese televisor de alta definición con el que disfrutarás sin fin.

El sonido de la PlayStation 5 será impecable

Entre aquellos aspectos más relevantes está el sistema de sonido surround 7.1 que se empleará para esta consola de juegos. La compañía especificó que habrá una unidad de audio presente en un núcleo que trabajará exclusivamente en este proceso, de esta manera también liberará peso al procesador. Por eso, no olvides ese teatro en casa que mejorará cada detalle en todo.

Retrocompatibilidad con su antecesora y fecha de lanzamiento

Algo que todos los amantes de videojuegos pidieron durante un largo tiempo se volvió realidad por parte de la compañía que los escuchó y decidió incorporar la retrocompatibilidad con PS4. Sony afirmó que se puso a prueba con los 100 títulos principales de la consola y ha salido de maravilla. Así, de seguro podrás gozar unas buenas horas con tus juegos de acción, disparos o de terror favoritos. 

PlayStation 5
Imagen recuperada de “www.as.com”

Por otro lado, Sony deja estimaciones sobre su fecha de lanzamiento para dejar la expectativa en lo alto para todo el público. Por eso, la compañía aún se está guardando algunas cosas entre manos para seguir sorprendiendo a todos, pero lo que sí se sabe es que llegará por las navidades del 2020. 

Una consola que está fuera de este mundo

Fuera de este mundo es poco, a decir verdad, está lejos de este universo, pues sus especificaciones hacen de ella una consola de videojuegos extremadamente poderosa que hará de la experiencia algo que jamás hayas experimentado. 

Quizá te puede interesar: ¡Battle Royale! Los mejores que podrías tener en tu smartphone

One Comment

  1. Pingback: E3 2018: Descubre la sorpresas que trajo consigo este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *