Plantas artificiales o naturales, ¿cuál necesita mi hogar?

El color verde es uno que siempre hace falta en todo hogar. Las plantas artificiales pueden cumplir con este propósito, sin embargo, tener vegetación natural dentro de la casa tiene ciertos beneficios que sin duda serán bien apreciados, pero involucran mucho más cuidados. Descubre cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. 

Imagen recuperada de “www.catralgarden.com”

Para empezar, tener plantas en el hogar es indispensable para completar una decoración de interiores. Los expertos recomiendan este elemento ya que da tranquilidad y armonía. Además de estos sentimientos de calma, el espacio se puede ver más balanceado, ya que a veces hay rincones que parecen quedar vacíos y no existe ningún tipo de mueble que los complemente. 

Como hay todo tipo de familias, el mundo de la jardinería ha encontrado presentaciones para que se adapte a las necesidades de cada casa, por lo que nacen las plantas artificiales, pensadas para que no requieran tanto cuidado y a la vez puedan lucir espectaculares. 

Hay algunas personas que consideran que este tipo de ornamentos no son los mejores, ya que pueden resultar muy falsos y por lo tanto resten puntos a la decoración, en lugar de realzarla. 

Ventajas de las plantas naturales

En los espacios donde se junta mucha gente, el aire tiene que ser depurado y renovado cada determinado periodo de tiempo. Las plantas naturales son la perfecta herramienta para esto. Todo el mundo sabe la función desintoxicante que realizan estos seres vivos en el proceso llamado fotosíntesis. La principal ventaja de elegir esta opción, es saber el beneficio que le dará al aire de las habitaciones. 

En segundo lugar, estos elementos están muy relacionados con las emociones. Determinadas plantas o flores pueden transmitir ciertas reacciones, especialmente positivas. Si se quiere crear un espacio de relajación dentro de casa, será necesario agregar algunas especies naturales que se complementen con los colores de las paredes y demás muebles. La principal función es recordar que dentro de cualquier ciudad existen lugares para quitar el estrés y devolver la paz. 

Otra ventaja de las plantas naturales es la función didáctica que pueden tener en una casa con niños. Desde pequeños, se les puede inculcar el amor por el medio ambiente y enseñarles, a través del tiempo, el resultado del crecimiento. También dependiendo de la especie que se elija, se pueden descubrir las propiedades medicinales que tienen y cómo utilizarlas. 

Por último, el paladar no queda fuera. Cocinar con ingredientes de la propia cosecha pueden hacer la diferencia en el sazón. Las especias y los vegetales son los favoritos, aún para crecer en la misma cocina. 

Todo para un huerto en casa
Imagen recuperada de “www.cocinacaribe.com”

Ventajas de las plantas artificiales

La lista comienza con los pocos cuidados que se les deben dar a estos elementos decorativos del hogar. Es su principal atributo, ya que podrán durar bellas un largo tiempo sin cuidados exhaustivos. Por supuesto que cada determinado tiempo se les debe pasar un trapo húmedo para retirar el polvo que acumulan. Lo recomendable es una semana. Después de esto, una vez al año se deben remojar por 24 horas en una cubeta con agua y un poco de desengrasante, cuidando que no se despinte. Después de estos cuidados, las plantas verdaderamente podrán durar años luciendo hermosas. 

Otro punto a favor de las plantas artificiales, es que pueden elegirse flores o árboles que no sean de temporada y que puedan estar bajo cualquier tipo de condiciones (sin aire o luz). 

Además de esto, hay cada vez modelos mucho más realistas que pueden pasar inadvertidos y confundirse fácilmente con plantas naturales. Si nadie las toca, no se darán cuenta de que son de plástico. 

Aunque no es muy común, las especies naturales pueden llegar a transmitir ciertas enfermedades o malestar a los habitantes de la casa. Esto nunca pasará con las plantas artificiales, ya que sus materiales no atraen ese tipo de gérmenes dañinos para los seres humanos. 

Finalmente, estas herramientas pueden colocarse en cualquier tipo de decoración, ya sea en pequeños espacios, o en los puntos con mayor afluencia de gente como son la sala o el comedor. No hay límite para colocarlas. 

Todo tipo de plantas artificiales
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

¿Cómo saber cuál elegir?

El gusto será el factor decisivo en esta elección. Si se tiene amor por la jardinería, lo recomendable es tener plantas naturales que sean recomendadas para que crezcan en casa. Si por otro lado se busca únicamente adornar, unos bonitos modelos en plástico harán toda la diferencia. 

El tiempo que se tiene para cuidarlos también forma parte de la selección. Si hay alguien en la familia dedicado al hogar, será muy fácil atender especies reales que florezcan durante todo el año. 

Estas son las únicas preguntas válidas para poder elegir. Aunque por supuesto se pueden juntar las dos vertientes y tener un hogar lleno del color verde, sinónimo de tranquilidad y paz.

 

Te podría interesar: Rutina de limpieza para tener un hogar siempre limpio

One Comment

  1. Pingback: Tipos de muebles correctos para usar en un patio pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *