¿Te vas a pintar el cabello? Sigue algunos consejos para que se mantenga

¿Tus raíces se asoman demasiado rápido?, ¿se te va el color y tienes que retocar muy seguido? Tal vez sea necesario que cambies de procedimiento al momento de pintar el cabello. Hazte un cambio de look duradero disfrútalo por mucho tiempo.

Consejos de profesionales al momento de pintar el cabello

  • Elige siempre tintes de cabello sin amoniaco, preferible si contiene ingredientes naturales que protejan tu pelo de daños. 
  • Si vas a aclarar, es recomendable no hacerlo más de dos tonos el color natural de tu melenasi no se verá demasiado artificial. 
  • Adquiere las herramientas básicas: Un recipiente hondo, pinzas para sujetar el cabello, una capa que proteja tu ropa 
  • Aplica una cucharada de aceite de oliva a la mezcla de tinte, es un truco que ayuda a hidratar y proteger al máximo el cuero cabelludo.
  • Escoge el color de cabello con respecto a tu tono de piel.
Pintar el cabello
Imagen recuperada de “www.pinterest.com.mx/susiefe”

Aplica con el cabello sucio… Sí, sucio

El cuero cabelludo tiene unos aceites naturales que ayudan a cuidar la fibra capilar. Por eso, es preferible que esté sucio al momento de aplicar los tintes para cabello ya que tu melena estará protegida y habrá una mayor absorción. Así que dos días antes de empezar con tu procedimiento de belleza deja de lavar tu bella cabellera y obtendrás mejores resultados.  

Utiliza champús especiales

Dependiendo de tu tono de cabello elige el champú ideal que proteja los pigmentos. Hay algunos productos de limpieza demasiado abrasivos que hacen que tu melena pierda luminosidad. Es mejor utilizar artículos especializados que te ayuden en todos los sentidos a mantener tu cabellera cuidada e intacta.

Evita lavar tu cabello todos los días

El lavado diario puede opacar el brillo del color de pelo. Tanta agua y champú hace que el tinte se caiga progresivamente y tu cabello pierda tonalidad muy rápidamente. Para mantener un aspecto luminoso como si acabaras de salir de la peluquería, lávalo tres días por semana.

Pintar el cabello con tintes naturales
Imagen recuperada de “www.vix.com”

El agua fría hará que perdure más el color

El agua caliente reseca el cabello, afecta la cutícula y esto le hace perder la tonalidad del pelo. Si aplicas tintes de moda que quieres que perduren lo más aconsejable es que le brindes los cuidados necesarios.

Si te das una ducha fría no solo beneficiará tu tinte, mejora tu circulacióntonifica tus músculos y te da mucha energía durante todo el día.

El calor no es un buen amigo

Si el sol comienza a entrar por tu ventana, protege tu cabello, usa protectores capilares o sombreros o gorras para cubrirlo. Por otro lado, la utilización de planchas y secadores acaban literalmente con el tinte. Aunque sabemos que a veces son necesarios, aplica un protector término que evitan afectar tu pelo con el calor.

Hidratación profunda

En toda la gama de tintes, independientemente el color, tipo de melena y tonalidad, el pelo suele resecarse un poco, para devolverle esa humectación natural lo ideal son las mascarillas especializadas en cabello teñido, las cuales contienen los ingredientes necesarios que mantienen tu cabellera como de comercial. 

Cuídala como debe seraliméntala con aceites naturales y verás cuanto perdura.

Aceites naturales.Pintar el pelo
Imagen recuperada de “www.alimentosparaelpelo.com”

Otros tips que alargan la duración de tu tinte

  • Los acondicionadores debes usarlos siempre al igual que los tratamientos intensificadores.
  • Las mascarillas revitalizadoras ayudan a reforzar el color cuando empieza a perder tonalidad y brillo.
  • Pide la asesoría de un profesional si vas a decolorar. Este es un proceso que si no lo haces con la información adecuada podría traerte daños capilares graves.
  • Sigue las instrucciones precisas que están en la caja del tinte que compraste.  
  • Respeta el tiempo de duración en tu cabeza antes del enjuague 

El procedimiento acerca de cómo pintar el cabello es sencillo, sin embargo, no olvides siempre asesorarte con un experto. Tu seguridad y satisfacción es primordial.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Tonos de cabello: ¿Cuál es el adecuado según tu tipo de piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *