Consejos para usar pesas y bajar de peso rápidamente

Si estás esperando bajar de peso, es momento de que empieces a usar pesas para hacer ejercicios, pues con ellas podrás estimular esa quema de grasa y, así, poder lucir ese cuerpo tonificado y definido que siempre has querido por tanto tiempo. 

¿Por qué debería usar pesas para hacer ejercicios si quiero bajar de peso?

Como sabes, la actividad física es un santo remedio para conseguir quemar grasa y, así, bajar de peso… Sin embargo, puedes buscar priorizar ciertos ejercicios ante otros. 

Te preguntarás, cuáles son los beneficios de usar pesas para hacer ejercicios… Bien, pues son varios en cuanto a la pérdida de peso.

  • Las pesas trabajan los músculos, por lo que durante el proceso de reparación también hay un gasto calórico elevado, pese que no se esté entrenando. 
  • Entre más pesado trabajes, más quemas calorías. 
  • Priorizar el ejercicio de pesas antes que el cardio es súper efectivo para quemar calorías y, por ende, estimular la pérdida de peso.
  • Además de quemar grasa, también aumentas tu masa muscular al tiempo por lo que verás un proceso de pérdida de gorditos y ganancia de tono. 
pesas para bajar hacer ejercicios
Imagen recuperada de “www.bbc.com”

¡Procura hacer entrenamientos pesados!

Lo bueno de levantar pesas es que es un tipo de ejercicio que siempre va a dejar mucho camino por recorrer y, cada vez, se vuelve más efectivo en esto de perder peso. 

Como te mencionaba, entre más pesado estés cargando, tu cuerpo necesitará un gasto energético mayor por lo que el nivel calórico que consume es muchísimo más alto ¿En qué se traduce esto? + calorías consumidas – grasa de por medio.

Por eso, siempre que vayas a levantar pesas, debes hacerlo de manera progresiva. Es decir, hoy estás alzando 20KG en press de hombro por cada brazo, en dos o tres semanas, auméntale 2KG más. Así, irás estimulando tu fuerza y, por supuesto, el crecimiento muscular. 

Recuerda siempre cuidar muy bien el peso con el que puedes manejar, no vaya ser que te pases y te ocurra una lesión… Por eso, es importante hacerlo de forma progresiva. 

Usa pesas para hacer ejercicios de 2 a 3 veces por semana en cada grupo muscular

De seguro que además de querer bajar de peso también te gustaría tener unas pequeñas o, bueno, quizá, unas grandes ganancias musculares. 

¿Cuáles son las razones? Bien, formar tu cuerpo en cada parte de él… Los brazos, las piernas, los glúteos, el abdomen y espalda…

pesas para hacer ejercicios y quemar grasa
Imagen recuperada de “www.okdiario.com”

En este caso, es importante que cuadres tus rutinas y, si quieres sacarle máximo provecho para eliminar grasa en todo el cuerpo y tonificarlo, prepárate para construir tus métodos.

Normalmente, los músculos necesitan de a 48 a 72 horas para repararse… Por ello, no puedes estar entrenando, por ejemplo, piernas todos los días.

La recomendación podría ser algo como: 

  • Lunes: Abdomen, piernas y glúteos.
  • Martes: Espalda, hombros y bíceps.
  • Miércoles: Pecho y tríceps.
  • Jueves: Abdomen.
  • Viernes: Piernas y hombros.
  • Sábado: Pecho, espalda y brazos. 
  • Domingo: Descansas. 

Los ejercicios multifuncionales también es algo bastante útil

No es lo mismo alzar pesas y ya, a estar levantándolas estimulando lo que es la fuerza funcional ¿Por qué razón? Bueno, prácticamente por todo, pero nos enfocaremos en qué nos ayuda a perder más peso.

Los entrenamientos funcionales requieren esfuerzos mayores, menores y medios en diversos grupos musculares variando el tipo de ejercicio, algunos son de mayor exigencia que otros. 

Ahora, esta clase de ejercicios están enfocados en estimular todo el cuerpo con entrenamientos que se centran en distintas direcciones. Así, que también hay rutinas con pesas y mancuernas de este tipo. 

pesas para hacer ejercicios funcionales
Imagen recuperada de “www.radazulsportcenter.es”

Sus rutinas son trabajos completos que se encargan de estimular la agilidad, velocidad, reacción, equilibrio, fuerza y la resistencia entre otros aspectos. 

Por ello, las rutinas suelen ser explosivas e intervalos cortos y, claro, su gasto calórico es muy elevado debido al esfuerzo que demanda. 

¡No nos olvidemos de los buenos hábitos para completar el proceso!

Es claro que esto no es un truco con pesas, pero sí es uno para sacarle máximo provecho a los ejercicios… Y bien, es clave en todo proceso ¿Qué es? Mantener buenos hábitos. 

¿Qué son esos? Duerme 8 horas diarias, bebe mucha agua, mínimo 2 litros, come bien y recuerda incluir las proteínas en tus platos de comida para optimizar y tener una buena recuperación muscular. 

En este aspecto, la alimentación es de los elementos más importantes. No es justo que hagas un montón de ejercicio para estar comiendo comida chatarra que no proporciona ningún valor nutricional y, a la final, te engordará. 

¡Es momento de sacarle provecho a las pesas!

¿Querías saber cómo aprovechar las pesas para hacer ejercicios que te ayuden a bajar de peso? Bueno, esta información te será muy útil en el momento que decidas preparar tus rutinas. 

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