Perfumes para dama: Las fragancias que prefieren las señoras

Hoy día los perfumes para dama se han convertido en un complemento indispensable para salir a cualquier lugar. Oler bien es parte del carisma de las mujeres y permite identificar la manera de expresarse que tienen ante el mundo. Existe una gran variedad de aromas para escoger tales como: frutales, dulces, florales o intensos, todo dependerá del gusto y la personalidad de cada mujer.

perfumes para dama
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo elegir los perfumes para dama? 

No es fácil elegir fragancias que se ajusten adecuadamente con el carácter y emociones de cadpersona. Según expertos, la mayoría de los perfumes para dama tienen su propio secreto y existen muchos aromas para cada mujer, los cuales suelen ser similares, pero no en todos se percibe con el mismo olor, por eso es necesario elegir correctamente qué esencia se quiere impregnar en la piel. 

Es importante que cada mujer se sienta identificada con el perfume que seleccione para que pueda estar cómoda y confiada. 

Una vez identificada la fragancia, hay que colocarla unas gotas en las zonas donde se toma el pulso y luego de diez o quince minutos, se podrá conocer en profundidad el aroma del perfume. Esto se produce porque el PH corporal se combina con el aroma del líquido y genera el olor final del producto.

¿Cuál es la manera correcta de aplicar un perfume?

Para una mujer de cualquier edad es muy importante diferenciar entre los tipos de presentación en que vienen los perfumes: Eau de Toilette,  está diseñado para el uso diario debido a sus fragancias delicadas y, Eau de Parfum, el cual permite que el olor quede de manera penetrante en la piel, ideal para las salidas nocturnas sin importar si es una cena, un festejo o un evento laboral.  

Aplicarse el perfume en la zona del cuerpo adecuada es de suma importancia, por ello, es recomendable que se use en el cuello, escote, detrás de la oreja y muñeca. Ahí la fragancia se evapora de manera más lenta, lo que se traduce en un período más largo de duración.  

Las mejores marcas en perfumes 

Hay muchas marcas de perfumes para dama reconocidas a nivel mundial, no solo por su originalidad y elegancia, sino por su durabilidad y calidad. Hay algunos que no pueden faltar entre los artículos personales de las mujeres mayores que quieren mantenerse coquetas: 

Obsession de Calvin Klein  

Reconocida por ser una marca sofisticada, hecha para mujeres elegantes y atractivas. Aquellas señoras modernas pueden usar esta fragancia oriental con notas de jazmín, azahar, madera de sándalo, vetiver, codriano y albahaca.  

Perfumes para dama

Marciano by Guess

Una fragancia floral frutal, hecha para mujeres a las que les gusta el romance. Con una mezcla exquisita de toronja, cardamomo, curasao y carambolo, resalta la feminidad y madurezes imposible no llamar la atención en cualquier lugar con este perfume y se puede usar en eventos especiales.

Perfumes para dama

CH by Carolina Herrera

Las mujeres elegantes adoran esta fragancia, su aroma floral con albaricoque, flor de naranjo y bergamota se fusionan para ser utilizados en cualquier ocasión. Es un perfume de larga duración ya que viene mucho más concentrada por lo que perdura en la piel hasta seis horas. 

Perfumes para dama

La Vie Est Belle by Lancome 

Cada día hay más señoras que les gusta estar a la vanguardia en cuanto a perfumes de calidad, aquellas que adoran innovar con el paso del tiempo. Esta fragancia corresponde a la mezcla floral frutal, contiene notas de jazmín, naranjo en flor y pachuli, adicionado con vainilla, peras y moras. Es ideal tanto para el día como para la noche.

Perfume mujer

Sheer by Bebe 

Perfume para dama glamorosa fragancia floral afrutada con un cóctel de cítricos, manzana, sándalo y frutos verdes. No es un aroma que pasa desapercibido, ya que es un placer completo para la piel y es apto para exclusivamente para el día.  

Perfumes para dama

Lady Million by Paco Rabanne 

Para aquellas mujeres empresarias y emprendedoras nace esta fragancia amielada y dulce, con limón de Amalfi, frambuesa, jazmín, flor de naranjo, gardenia, miel blanca y ámbar. Al usar este perfume no solo destilará estilo y buen gusto, sino seguridad consigo misma. Es un aroma femenino y sutil perfecto para ir a la oficina o a una reunión de negocios. 

Perfumes para dama

Good Girl by Carolina Herrera   

Es una fragancia ultrafemenina hecha para mujeres vanidosas, modernas, sensuales y potentes. El frasco viene en forma de tacón de aguja, con una mezcla de nardo, jazmín de Arabia, habas tonka tostadas y cacao.  

Perfumes para dama

Dato curioso sobre los perfumes para dama

El sistema límbico regula las emociones y la memoria a largo plazo. Es decir que, en el momento de inhalar con la nariz cualquier aroma, llegan al cerebro una serie de sentimientos, sensaciones y recuerdos que hace que dicho olor les agrade o no a las mujeres.

Quizás te pueda interesar: Fragancias de verano: perfumes para mujer originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *