Tres películas románticas para ver cuando estés despechado

Todos han sufrido, al menos una vez en su vida, de una decepción amorosa, pero son cosas que hacen parte del proceso de aprendizaje. Para ayudar de alguna manera, existen películas románticas que representan el despecho de los amores más intensos que dejan un sabor amargo por diferentes motivos. Entónate en tu sillón favorito y disfrútalas.

¿Despecho? Haz una maratón de películas románticas

El despecho es una experiencia que, a pesar de ser dolorosa, también es bella, pues es un momento de exploración personal y autoconocimiento para iniciar un viaje de sanación. Quizá, por este motivo haya películas románticas que sean tan interesantes al hablar del desamor, sus directores hacen de ellas unas verdaderas obras cinematográficas muy emotivas. 

Triste San Valentín. Una cinta de emociones profundas

Triste San Valentín o Blue Valentine, es una cinta increíble que trata de un drama romántico, la película logró acumular varias nominaciones importantes para los Premios Óscar y los Globos de Oro. Es una de esas obras emotivas que realmente te revuelven todo por dentro. Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizaron este título fenomenal.

Narra la relación de Dean y Cindy, un matrimonio con una pequeña hija en común, un perro y siete años de estar juntos. Sin embargo, tras ciertos acontecimientos tensos dentro de su núcleo familiar y la muerte de su mascota, empieza a haber cierta pérdida del interés de Cindy en su esposo.

Sin embargo, Dean, al percatarse de esto, crea una escapada romántica con ella para logra reparar el amor. El consuelo de los recuerdos y muchos momentos intensos juntos son las cosas que los unen, pero ¿Será posible remediar su romance? No olvides unos pañitos porque unas cuantas lágrimas saldrán.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una obra cinematográfica de altísima categoría, entre sus nombramientos más destacados está el de mejor guion original de los Premios Óscar, un reconocimiento importantísimo, además, muchos críticos la destacan como una de las cintas más originales y de las mejores del siglo

Si con la anterior no se te aguó el ojo, déjame decirte que esta si lo hará, así que enciende el televisor y empieza a verla. Trata de la historia de Joel Barish y Clementine Kruczynski, dos personas lejanas en su personalidad, pero que se complementaban entre sí. 

películas románticas
Imagen recuperada de “www.guapacho.com”

Tras tener un encuentro mágico que parecía ser algo para siempre, Clementine empieza a desear jamás a ver conocido a Joel. Casualmente, este deseo se hace realidad gracias a un invento muy polémico que busca eliminar cada recuerdo que tiene en su cabeza, pero quién sabe si el amor salga vencedor. 

Lo más interesante de esta cinta, es su narrativa no lineal que se torna en un thriller psicológico que explora el amor en su expresión natural en relación a la memoria, es muy intrigante lo que la convierte en una verdadera obra. 

Los Puentes de Madison. Un clásico de las películas románticas

Los Puentes de Madison son de esas películas de los años 90 que dejan un pequeño sabor de melancolía. Es una obra dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo.

Se trata de una adaptación de la novela Robert James Waller de mismo título. Para Eastwood fue toda una incursión en un nuevo género, pero logró ser un gran éxito en taquilla y una excelente acogida de la crítica. 

Se trata de una historia mágica con un amor imposible entre Francesca, una granjera madre de familia que se ha quedado sola luego de que su esposo e hijos salieran del condado. Más adelante, un fotógrafo de National Geographic debe hacer un reportaje por allá cerca, ambos terminan coincidiendo de manera casual. 

El destino obliga a conocerse los dos, pasan juntos unos cuantos días y se enamoran, la profunda conexión nace de ellos de manera tal que la vida de Francesca cambia, pero es un amor que no está destinado a ser.

Empieza la maratón de películas y deja fluir esos sentimientos

Inicia una maratón de películas románticas en casa con estas tres increíbles cintas que son geniales. Palomitas y snacks, un buen sistema de sonido (para no perder ningún detalle, el lugar más cómodo del hogar (sea un sofá o, por qué no, tu cama) y la pantalla de la televisión lista para esto. 

La mejor forma de hacer frente a las emociones dolorosas es vivir ese duelo y no evitarlo. No te preocupes, la vida siempre tendrá algo mejor preparado para ti, piensa de forma resiliente y, sabes, después de cada tormenta sale un enorme sol. 

Quizá te puede interesar: Estrategias que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Vikingos temporada 6 segunda parte: Conoce todo al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *