Películas mexicanas para conmemorar el Día Nacional del Cine

El cine es una forma de traer unas historias fascinantes a la pantalla de tu televisor para que explores nuevos universos. Por esto, el séptimo arte nacional estuvo de fiesta el pasado 15 de agosto y, por eso, tienes que conocer aquellas películas mexicanas que han marcado la diferencia para conmemorar esta fecha tan especial. 

Estas son algunas de las mejores películas mexicanas

El Día Nacional del Cine Mexicano conmemora y hace reconocimiento al papel que ha tenido este arte a lo largo de los años al cumplir un rol cultural fundamental. Por este motivo, tienes que disfrutar de las mejores películas mexicanas en tu casa para que celebres esta fecha de la mejor manera. Que tu sillón más cómodo te espere para que inicies esa maratón de cintas. 

Macario, una cinta que marcó el cine mexicano para siempre

Esta cinta es uno de los clásicos cinematográficos que todos deben ver, pues llevó a lo alto el nombre de México como una promesa en el séptimo arte. Macario, fue el primer título que llegó a ser nominado en los premios Óscar. La dirigió Roberto Gavaldón quien además también realizó el guion con ayuda de Emilio Carballido.

Narra una historia bastante peculiar desde la vida de Macario, un campesino que se avienta en una especia de viaje en donde logra conversar con la misma muerte.

Más adelante, él debe decidir si compartir su pavo con ella, con el diablo o Dios, pero termina haciéndolo con su primera opción a cambio del poder de curar personas en su pueblo. Sin embargo, no eran individuos bajo su elección sino de quien le dio dicha habilidad.

La Ley de Herodes, una comedia con mucho sentido crítico 

Las películas de comedia ofrecen un entretenimiento genuino, pero muchas de ellas esconden mensajes de crítica política y social que están implícitos a lo largo de la historia.

Así, esta cinta es una de esas que, además de sacarte unas buenas sonrisas, también te harán reflexionar bastante con su sátira. Este título fue dirigido por Luis Estrada y se estrenó el 9 de noviembre de 1999.

La cinta cuenta la historia de Juan Vargas, un militante del PRI que le ofrecen ser alcalde un pequeño pueblo. Allí, poco a poco va conociendo los beneficios del poder hasta dejarse empapar por la corrupción porque se transforma finalmente en un tirano, cosa que no estaba en sus planes. Al final, él es capaz de recurrir a todo para mantenerse en su posición.

Roma, de esas películas mexicanas que nadie se puede perder jamás

Roma, es una de las cintas que trajo el foco del mundo a México para ver el trabajo de su industria cinematográfica, pues fue condecorada como mejor película extranjera en los premios Óscar.

De su dirección se encargó Alfonso Cuarón que hizo una labor estupenda al realizarla en monocromo, así que disfruta en la pantalla de tu televisor cada detalle de este título. 

Bajo una cotidianidad simple en la colonia de Roma, dos empleadas domésticas acompañan a una madre a criar a sus hijos porque su esposo se la pasa ausente.

Cleo, una de ellas, se dispone a cuidar a los niños como si fuesen de ella a pesar de que en su vida nada está bien. Los problemas de un México de los 70, el desamor y más hacen de esta una historia íntima y muy profunda que no puedes perderte. 

¡Alista las palomitas y que empiece la maratón!

Disfruta de estas películas mientras conmemoras el cine mexicano con algunas de las mejores cintas que ha producido el país. Recuerda que, además de contar con una imagen de alta calidad, sería bueno que tuvieras tu propio sistema de sonido como un teatro en casa que haga que tu experiencia sea mucho más increíble.  

¿Qué cinta es tu favorita?

Quizá te puede interesar: Diseña una gran estrategia en YouTube e impulsa tus ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *