¿Tienes tu PC lenta otra vez? 8 Consejos de un geek para poner tu compu veloz

Si por la pandemia no has podido ver al amigui que le echaba una manita de gato a tu computadora, aquí te revelaremos algunos consejos geek de mantenimiento básico, así como las causas por las que puedes tener una PC lenta y con menos rendimiento.

Causas de una PC lenta

#1 Estás ejecutando demasiados programas

Aclaración: No nos referimos a cuando tienes demasiados programas abiertos porque los estás utilizando, sino a los programas que están discretamente en segundo plano, alimentándose de los recursos de tu PC ralentizando el equipo.

Si tienes programas que instalaste y nunca más volviste a utilizar, te recomendamos desinstalarlos. Tómalo como limpieza, sin duda esto mejorará el rendimiento del equipo y  trabajarás mejor.

Imagen recuperada de “www.elitecom.mx”

#2 Tienes muchos programas con inicio automático

Cuando enciendes tu computadora, estos programas se inician de forma automática, lo cual se traduce en un arranque lento. En tu barra de herramientas encontrarás una flecha apuntando hacia arriba, si la abres, es probable que te topes con más de un programa abierto. Haz click derecho en tu barra de tareas y deshabilita dichos inicios, esto ayudará al rendimiento de tu PC.

#3 Le das click a TODO

Aunque este problema puede que no sea tan común en nuestra generación, aún existe la posibilidad de que caigas en un anuncio malicioso (no, no te van a dar ese jugoso premio por ser el visitante 999) lo más seguro le termines abriendo las puertas a un malware.

Para estos casos, te recomendamos instalar un bloqueador de publicidad en tus navegadores, algunas opciones son ABP y uBlock Origin.

En segundo lugar, debes revisar tu equipo con el antivirus que tengas instalado en busca de amenazas. Asimismo, si no reconoces un programa, búscalo en Internet para saber si es un archivo malicioso.

Desinstálalos desde el panel de control. Si no puedes hacerlo, tendrás que recurrir a herramientas como CCleaner, un limpiador que te permitirá optimizar al máximo el rendimiento de tu computadora.

Así como cuando ordenas tu depa y te sientes un ser totalmente nuevo, limpiar tu PC le dará un respiro de aire fresco para que rinda mejor.

#4 Tener más de 1 antivirus no te da más seguridad

De seguro has pensado: “Si le pongo otro antivirus, mi PC estará el doble de protegida”. Los antivirus están ahí, trabajando en segundo plano en tiempo real y consumen recursos del equipo. Si el tuyo ya es una carga, entonces imagina lo que hace tener 2 o 3 instalados y ejecutándose en tu computadora… Estará lenta como caracol.

De hecho, si usas Windows, con la protección de Windows Defender que viene incluida por defecto, tu compu tendrá un escudo contra cualquier virus.

computador lento
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

#5 ¡Hey tú! Necesitas actualizarte ya

Esto aplica no sólo para las updates de Windows que salen con el tiempo, sino también para los drivers o controladores. Cuando uno de estos se desactualiza, puede ocasionar errores en la PC.

Las primeras actualizaciones son automáticas, pero nunca está de más comprobarlo manualmente yendo a ‘Configuración de Windows’, seguido de ‘actualización y seguridad’. En ‘Windows Update’, dale a ‘Siguiente’ para actualizar el sistema.

En el caso de los drivers, si no eres un experto, entonces descarga Driver Booster, literalmente comprueba por sí misma qué drivers necesitan actualización y hace todo el trabajo en minutos.

#6 Libera espacio de tu disco

Puede que ya tengas demasiado saturada su capacidad, así que desinstala esos softwares antiguos que no utilices, esto le dará un respiro a tu PC para que pueda esforzarse en otros programas.

#7 El navegador se está comiendo tu RAM

PC lento
Imagen recuperada de “www.taringa.net”

Hoy en día encontrar un buscador que no tenga un consumo exagerado de memoria es como encontrar el mismo santo grial de los navegadores. Casualmente, Chrome es muy famoso por devorarse la memoria de los equipos y bueno, puede que por esto la PC esté razonablemente lenta.

Nuestra recomendación es que compruebes si la versión de tu navegador es la más actualizada y también que pruebes a otros a ver si el consumo es menor.

#8 Dale un upgrade al hardware

Esta opción la dejamos al final porque requiere de más conocimientos técnicos, sin embargo, no es para nada imposible darle una tuneada a tu PC para que quede mucho más potente.

Quizá necesitas cambiar tu RAM y también sustituir ese HDD por una unidad de estado sólido (con la que literalmente sentirás que vas rapidísimo).

Lógicamente realizar todo esto requiere de una inversión económica que si bien no es muy grande, tienes que incluirla en tu presupuesto mensual (o puedes checar este artículo de cómo sobrevivir con $300 al mes y dedicarle el resto de tu dinerito a tu amada PC).

computadora lenta
Imagen recuperada de “www.all-free-download.com”

¡Sigue estos consejos y consigue cambios increíbles!

Esperamos que con esta selección de recomendaciones tu PC lenta deje de ser una tortuga y eche a andar mejor. Trátala con más cuidado y cariño. Si estás haciendo home office, tu computadora es tu herramienta de trabajo principal, por lo que agilizar su rendimiento también mejorará el tuyo.

Si necesitas encontrar un roomie o una habitación para compartir depa, date una vuelta por Roomiapp.com. En una de esas te encuentras a un roommate geek que te arregle la compu a cambio de lavar los trastes.

Quizá te puede interesar: Duelo de titanes: ¡Celular Samsung VS móvil iPhone! ¿Quién gana?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *