Trucos para el iPhone que de seguro no conoces

Todos los dispositivos de Apple como Macbooks, teléfonos inteligentes o tablets van evolucionando constantemente desde su hardware hasta el software con el paso del tiempo, obvio, es algo que es inevitable. Sin embargo, con este desarrollo de las tecnologías cada vez aparecen más trucos escondidos para el iPhone que seguramente no conoces y que te ayudarán mucho más de lo que esperabas. 

Algunos trucos para el iPhone que puedes hacer

Los teléfonos con iOS como sistema operativo esconden muchas funciones que varios de sus usuarios pasan por alto y que, seguramente, son alternativas que podrían ayudarte de diferentes formas. Estos trucos son bastante amplios y se podría hacer una lista infinita de ellos, no obstante, acá hay algunos de los más relevantes para que saques máximo provecho a tu dispositivo móvil.

Para el iphone
Imagen recuperada de “www.macworld.es”

Enviar tu ubicación con mensajes de texto

Esta función podría sacarte de problemas si es que los hay o, incluso, si no tienes acceso a Internet y quieres enviarle tu ubicación a alguien con quien te verás. Pues no es necesario que tengas datos de red para poder usarlo y, además, te permite hacerlo de una manera muy sencilla, seguro que te sorprenderá.

En la aplicación para mensajes de texto que antes tenía el nombre de iMessage, hace uso de la información contextual que facilitará la comunicación. Así, que si quieres indicar el lugar donde estás a alguien solo debes escribir: Estoy en… Y en la parte inferior saldrá la opción “Ubicación actual” que será enviada de manera inmediata. De este modo, el receptor del SMS recibirá tu posición. 

Otro truco para el iPhone es que puedes localizar otros dispositivos o personas

Muchas veces pasa que, por el afán u otros motivos, se extravían algunos de nuestros aparatos por la casa y es toda una odisea encontrarlos. Por eso, es posible que con Siri ubiques dichos equipos si te han perdido, solamente debes preguntarle: ¿Dónde está mi iPad? o, por qué no, repetir la misma pregunta para encontrar tus AirPods, así los hallarás mucho más fácilmente. 

Trucos para el iphone
Imagen recuperada de “www.lamanzanamordida.net”

Adicionalmente, si por algún motivo no sabes la posición de alguno de tus familiares también puedes emplear esta opción para saberlo. Haces el mismo proceso y le preguntas a Siri: ¿Dónde está mi hija? Y la aplicación te dirá inmediatamente la ubicación exacta.

Ocultar fotografías que no quieres que vean y no deseas eliminar de tu galería

A veces nos pasa que le prestamos el teléfono celular a alguien y esta persona está revisando nuestra galería de fotos en la que hay imágenes que no queremos que nadie vea. Pues es muy sencillo quitarlas sin la necesidad de eliminarlas. Debes acceder a tus álbumes y bajas a dicha fotografía, le das en el botón de compartir y una de las opciones será ocultar, le oprimes ahí y listo.

Dato: Esta imagen estará disponible en la carpeta de “Fotos ocultas”.

Unos trucos increíbles que son muy funcionales en cualquier momento 

Cabe recordar que estos trucos no solo son para los teléfonos móviles, también están disponibles a los iPad que tienen como sistema operativo iOS. Recuerda que ellos son para hacer que ciertas tareas sean mucho más eficientes a la hora de realizarlas. 

Quizá te puede interesar: iPhone 2020 plegable: Una sorpresa que tiene Apple para el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *