¿Cómo vestir pantalones de moda según el tipo de cuerpo?

Al momento de elegir una pieza para el guarda ropa, siempre se toma en cuenta el color y el gusto, pero suele pasar desapercibido si es adecuada para el tipo de cuerpo. Por eso, al adquirir pantalones de moda se debe optar por aquellos que realcen los atributos de cada mujer.

pantalones de moda
Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

¿Cómo elegir pantalones a la moda? 

Reloj de arena 

Este tipo de cuerpo es el clásico de Sofía Vergara. Se caracteriza por hombros marcados y más anchos, cadera delgada y caderas proporcionales a los hombros. Es por esto al elegir pantalones a la moda de mujer, se debe tratar de encontrar un balance con la parte inferior del cuerpo, así como delinear la silueta. 

Los vaqueros con corte boot-cut son los ideales, pues suelen ser ajustados desde la cadera hasta el área de las rodillas, a partir de aquí comienza a ensancharse y toma forma de campana, esto delinea la figura haciéndola lucir más delgada y generando un contorno proporcionado. 

Los pantalones altos son la pieza que no puede faltar en el armario de una mujer con este curvilíneo cuerpo, debido a que realza cada uno de sus atributos. Estos vaqueros son de talle alto y se ajustan perfectamente tanto a la cintura como a los glúteos, además, dan la sensación de que las piernas son más largas por lo que pueden servir para las damas con una baja estatura.  

Sofia Vergara en pantalones de moda
Imágenes recuperadas de “www.instyle.com/i.pinimg.com”

Circular 

Un buen ejemplo de este tipo de figura es la hermosa Queen Latifah, aquí predomina un busto amplio, caderas voluptuosas y el vientre abultado. 

En estos casos, un pantalón recto o straight leg puede resaltar los atributos de esta contextura, ya que posee una línea uniforme de la cintura al talón sin dejar de ajustarse a cada curva. Esto creará un balance entre la parte inferior y superior del cuerpo, es recomendable utilizar aquellos con corte largo.  

Se pueden elegir unos pantalones regulares, estos se ajustan la cintura y a los glúteos, cayendo holgados hacia las piernas, generando la misma sensación que los vaqueros rectos 

Queen Latifah en pantalones de moda
Imágenes recuperadas de “www.essence.com/www.i.pinimg.com

Rectangular 

Aquí los hombros y las caderas están alineados y la cintura está poco definida. Este tipo de cuerpo suele ser delgado y atlético, como Keira Knightley.

Para esta figura, los jeans talle bajo son una muy buena elección porque resaltan los glúteos y hacen lucir la cadera más ancha. Al nacer a esta altura, puede ajustarse de cualquier forma, pero la más adecuada es la entallada, haciendo lucir más altas a las damas.   

Los pantalones estilo palazzo está en tendencia y para suerte de las mujeres con esta contextura les lucen muy bien. Suelen estar confeccionados con telas suaves y el corte es básicamente cintura alta, caída holgada y ancha.  

Imagen recuperada de “www.stylebistro.com”

Triángulo 

También llamado cuerpo de pera, se caracteriza por unos hombros amplios, senos pronunciados en combinación con una cintura definida, la famosa cantante Jennifer López ostenta esta figura siempre con mucho estilo.  

Debe optarse por piezas inferiores con pocos detalles ya que le incorporaran volumen a un área que de por si no lo necesita. Los pantalones a la moda con corte recto le sientan muy bien, pueden quedar ajustados porque estilizan cada curva en lugar de resaltarlas.   

Al igual que las mujeres con cuerpo de reloj de arena, pueden utilizar los vaqueros con corte boot-cutsporque las botas equilibran la proporción. Deben evitarse los skinny, ya que al bordear toda la curva generan una sensación de asfixia.  

Jennifer Lopéz
Imágenes recuperadas de ” www.snapginger.com/www.i.pinimg.com”

Triángulo invertido  

El triángulo invertido se diferencia de otros tipos de cuerpo porque los hombros son estrechos, el busto pequeño y las caderas son voluptuosas. Esta figura la posee la galardonada actriz Angelina Jolie.  

Esta figura acepta una gran variedad de vaqueros, principalmente aquellos que tengan volumen en la parte inferior, como por ejemplo los pantalones de esta temporada, los culotte se distinguen por ser estrechos en la cadera y a medida que bajan se van ensanchando hasta la pantorrilla en forma de campana. Se fabrican en muchas telas, colores e incluso hay modificaciones en el largo, que se adaptan a todos los gustos.  

Las mujeres con esta figura pueden jugar con diferentes brillos y texturas porque les queda muy bien agregar volumen a la parte inferior del cuerpo. Del mismo modo, los pantalones a la cadera o a la cintura les lucen muy bien. 

Angelina Jolie
Imágenes recuperadas de “www.zefinka.com/www.vogue.com “

Para elegir los pantalones ideales para cada tipo de cuerpo, deben buscarse unos que realcen los atributos y disimulen aquellas zonas que no se gusta mostrar. También es primordial que sean piezas muy cómodas y que se adapten al gusto y la personalidad de quien los use. ¿Ya sabes cuál es el ideal para ti?

Quizás te pueda interesar: Pantalones culotte: ¿Cómo incluir esta pieza en tú closet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *