Pantalones culotte: ¿Cómo incluir esta pieza en tú closet?

A través de los siglos, la mujer trabajadora ha evolucionado y la moda lo ha hecho con ella. Su ritmo de vida requiere de elegancia y comodidad, es por esto que se han dejado atrás las estrechas faldas de tubo y se les ha dado paso a los pantalones culotte que realzan su hermosa figura sin sacrificar su confort.

Estos pantalones se han convertido en la pieza básica de miles de mujeres por la versatilidad de sus colores y sus telas. Se definen por su forma de pirámide, estrechos en la parte alta de la cintura y a medida que bajan se van ensanchando hasta culminar en la rodilla o el tobillo en forma de campana.

Pantalones culotte 1
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

El perfecto look para la mujer ejecutiva

Este estilo se ha convertido en el equivalente a los trajes para caballeros, ya que dan una imagen de elegancia y sobriedad al combinarlos con buenos accesorios.

Este corte realza la figura de cualquier mujer, ya que marca la cintura y estiliza las piernas al crear un efecto de falda, no importa cuál sea la altura o la forma del cuerpo, son los jeans del futuro y ya están aquí para quedarse.

Pantalones culotte ejecutivos
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Una excelente opción para un día normal en la oficina es un conjunto de gabardina color crema con rayas y unos tacones rosado pálido. Si quieres darle un toque casual, puedes usar una pashmina con un estampado divertido y cerrar el outfit con accesorios dorados.

Si se tiene una junta o almuerzo de negocios, puede llevarse un conjunto de lino color arena, una blusa de seda color mostaza y darle fuerza al atuendo con accesorios oscuros como unos tacones de tira negros y una cartera tipo sobre.

Pantalones culotte fuera de la oficina

Si bien esta tendencia es perfecta para las mujeres ejecutivas que cuidan de su estilo, puede transportarse a cualquier ámbito con los accesorios correctos.

Look casual

Si lo que se busca es un atuendo relajado para ir al supermercado o a desayunar con unos amigos. Puede combinarse un pantalón color rosa de tela ligera con una blusa o top de un estampado sencillo y unas zapatillas cómodas, si se le quiere dar un toque casual puede colocarse un blazer que combine.   

El truco para volver estos pantalones casuales es utilizarlos con piezas grandes y despegadas del cuerpo como sudaderas o crop tops. Combinarlos con tenis o sandalias también es una muy buena opción.

Pantalones culotte casual
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Atuendo sexy

Ahora bien, si se tiene una cita o una comida en la tarde, puede jugarse con las telas para darle un toque distinguido. Por ejemplo, para lograr esta sensualidad se puede usar un top de satín blanco o plateado con unos pantalones culotte color rosa pastel y unos hermosos zapatos de tacón. Se decora el look con accesorios de plata y una pequeña cartera estilo sobre.

Otra opción es darle un toque romántico con un top manga larga de encaje y un pantalón culotte del mismo color, para crear un atuendo monocromático, unos zapatos que contrasten suavemente y completar con accesorios delicados.

Pantalones culotte sexy 1
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Vestimenta estilo coctail

Si se quiere salir de lo común y resaltar en una boda o una fiesta, puede llevarse un top de medio hombro de satín blanco con unos pantalones culotte fucsia intenso, unas sandalias altas color crema y accesorios plateados o dorados. Finalmente, para darle mayor elegancia se puede recoger el cabello en una cola alta.

Otro outfit perfecto para estas ocasiones, sería un conjunto unicolor en satín, con unas sandalias de tiras del mismo color y para realzar el look una cartera roja estilo sobre y un peinado recogido.

Pantalones culotte coctail
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Look bohemio

El estilo bohemio o boho chic también ha adoptado estos hermosos pantalones por sus formas holgadas y diversidad de telas. Se puede lograr un perfecto atuendo bohemio con un culotte estampado con flores, animales o figuras abstractas, en contraste con blusas o tops de colores sólidos como beige o negro. Un detalle importante de esta forma de vestir es que se dejan de lados los zapatos altos y se sustituyen por sandalias o botas de cuero. El cabello debe ir suelto y los accesorios muy coloridos con materiales de madera y plumas.

Bohemio pantalones culotte
Imágenes recuperadas de:”www.pinterest.com”

Los pantalones culotte por si solos son una excelente pieza en cualquier guardarropa, ya que puede llevarse desde la oficina hasta una cena romántica. Pero su versatilidad recae en la diversidad de sus telas y en los accesorios con los que se combine. Estos pantalones dejan fluir la creatividad, para resaltar en cualquier contexto. Así que no dudes en combinarlos y volverte el centro de atención en cualquier evento. 

pelo de perro

Quizá te pueda interesar: Moda pin up: los años 50’s nuna pasarán de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *