¿Cómo utilizar las prendas de verano en tus outfits para lluvia?

Esta temporada se caracteriza porque las personas usan algunas capas de ropa para protegerse de las apenas bajas temperaturas, pero sin perder ese estilo que nos dejó el verano. Te daremos varias ideas para que puedas usar tus prendas en todas las épocas del año, y que aprendas a combinarla con tus outfits para lluvia correctamente.  

outfits para lluvia
Imagen recuperada de “www.somosmoda.net”

Complementa tus outfits para lluvia con los colores del verano 

Usar los tonos fuertes como el amarillo, rojo o azul claro traerán un poco más de vida a este tiempo en el cual todos preferirían estar en su cama. No debes cohibirte de usar tus camisas de estos colores porque se pueden combinar muy fácil con un pantalón oscuro y un abrigo y le darán más alegría a tu día. 

Lo más importante es que exista un equilibro, ya que hay artículos del verano que fácilmente podemos utilizar en otra estación y de distintas formas. En el caso de las chicas, la mayoría de las prendas de la temporada calurosa son los vestidos, pues tranquila, esta vez no los tienes que guardar en el fondo del armario hasta la próxima ocasión. Una forma fácil de usarlos es con una gabardina elegante para protegerte del frío agregando unas medias negras, ¡te verás súper linda y cómoda!

Pero si buscas un estilo más masculino los accesorios de vestir pueden ser muy versátiles, una buena forma de mezclarlos es con una camiseta de algodón con una chaqueta elegante tipo Blazer la cual te hará lucir muy juvenil, y estarás protegido del cambio de clima. 

outfits para lluvia
Imagen recuperada de “www.fashiola.com”

Las telas apropiadas para la lluvia  

Es fundamental elegir tus outfits para lluvia referente a su diseño, pero más que esto, debes tener en cuenta con qué telas están fabricadas, porque estas te protegerán del agua. Una de las opciones es el nylon, material que te mantendrá caliente y será repelente al agua. Los pantalones o chaquetas de mezclilla, no pueden faltar en cualquier armario, incluso son ideales si te gusta vestirte con un estilo un poco más casual. 

Una de las telas típicas de los outfits para lluvia es la famosa goretex, ya que te brinda calor y es 100% impermbiable. Además, existen algunos diseños de este material que te pueden dar un toque de elegancia y sofisticación en cualquiera de tus atuendos. El cuero también es una excelente opción porque te abriga del viento, las chaquetas puedes usarlas teniendo debajo una franela de algodón o tela acolchada, lo mejor de este tipo de prendas de vestir, es que son muy versátiles y se pueden usar en cualquier época del año. 

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Zapatos ideales para los charcos

Lo ideal para esta época es usar calzado que proteja y mantenga el calor corporal en tus extremidades que, durante las lluvias, suelen ser las más afectadas. Una excelente idea para esta temporada es utilizar esos tenis que te colocaste en el verano, son muy cómodos y están elaborados de un material bastante versátil.

También puedes usar botas fabricadas de hule, estas no solamente cubrirán tus pies y los mantendrán calientitos, sino que te dará un toque de sofisticación a todo tu vestimenta, las conseguirás en tonos oscuros para que las combines, en el caso de los hombres, con una camisa de flores, esas típicas que se usan durante el verano para poder combinarla con cualquier chamarra.

outfit de lluvia para hombre
Imagen recuperada de ” www.tilependant.com”

Accesorios que se adaptan a ti  

Debes tener en cuenta tu estilo al momento de vestirte, para que, de esta manera, elijas adecuadamente los accesorios, por ejemplo, en el caso de las mujeres, un artículo que funciona perfectamente para ambas temporadas y te hará lucir muy femenina son las diademas de colores que resaltarán sobre todos, de la misma manera, prendas como anillos y collares los pueden adaptar perfectamente a toda tus outfits para lluvia.

Los artículos como relojes son atemporales y se pueden utilizar en cualquier época de año. Asimismo, los gorros de lana, dará un estilo más juvenil a cualquier hombre que los utilice, destacando que este tipo de accesorios son bastante polifacéticos.

outfits para lluvia
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Trae el verano en la piel 

Una buena opción de darle un toque más veraniego a tus atuendos de lluvia es con un maquillaje que tenga colores vivos como rojos, es importante que combinen perfectamente con las prendas de vestir que lleves puestas.

¿Se acercan las lluvias? Ya están preparados para que todos los atuendos del verano los combinen correctamente para que los cambios constantes del clima no hagan de las suyas; no dejes la ropa guardada en el armario y busca la mejor mezcla que vaya con tu estilo y tu personalidad. ¡Siéntete bien todo el tiempo y que la temporada no te tome por sorpresa!

Quizás te puede interesar: Top de 5 prendas básicas para cambiar de look cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *