Nvidia Geforce Now: Un Streaming de videojuegos que planta competencia a Stadia

La industria de videojuegos ha ido cambiando sus dinámicas de difusión a través del paso del tiempo. Este 2020 se produjo el lanzamiento de las consolas de última generación como la PlayStation 5 y Xbox Series X, algo que emocionó al público. Sin embargo, existen nuevas formas de llegar a estos contenidos por medio de servicios de streaming, este es el caso de Nvidia Geforce Now, una plataforma en línea donde puedes disfrutar de tus títulos favoritos. 

Conoce de qué trata Nvidia Geforce Now

Nvidia Geforce Now es una plataforma que se mostró en su versión beta en el 2013 con Shield Tv y se lanzó con su nombre oficial en el 2015. Luego, salieron los servidores para computadoras Mac y para PC en el 2017. Posteriormente, este servicio salió al público general el 4 febrero del 2020 y ha demostrado ser una competencia digna para lo que es el Stadia de Google. 

Dato: Otro detalle que te encantará, es que este servicio lanzó una versión para dispositivos móviles Android

Nvidia Geforce Now
Imagen recuperada de “www.baquia.com”

¿Cómo funciona este servicio?

Esta plataforma ofrece acceso a más de 500 títulos en los que destacan muchos videojuegos de acción y otros “AAA” que, seguramente, te regalarán muchas horas de diversión. Ya no es necesario que tengas una consola o los discos físicos para que puedes disfrutar de esos increíbles universos de ficción que hace parte de los juegos, podrás hacerlo desde tu computadora personal si así lo quieres. 

Posee una interfaz bastante amigable y sencilla para que haya una navegación mucho más fluida en ella. Luego, te encontrarás con una gran lista de sugerencias de los títulos que hacen parte de su catálogo, la opción para visitar tu perfil y la biblioteca. Adicional, para que sea más fácil encontrar lo que quieres, hay una caja de búsquedas para que ubiques rápidamente tu juego.

En algún momento, es posible que te encuentres títulos repetidos, sin embargo, es porque existen diferentes opciones como single player o multijugador. De igual manera, hay una pestaña que señala la calidad de conexión a Internet con el servidor de Nvidia para saber tu estado. 

¿Qué necesitas para jugar en Nvidia Geforce Now?

Esta plataforma es sorprendente por la manera en la que opera. Por un lado, no es necesario que instales los juegos a tu computadora portátil o de escritorio, así que no te preocupes por el almacenamiento interno. Esto, es porque su sistema presta el servicio a través de la nube y hace que todo sea netamente en línea. 

Geforce Now
Imagen recuperada de “www.nvidia.com”

Por eso, Nvidia asegura que no es necesario que tengas una súper computadora para poder acceder a una calidad gráfica de 1080p a 60 cuadros por segundo. No obstante, es recomendable que cumplas con ciertos requisitos para que la experiencia sea fantástica. 

Requisitos mínimos:

  • En conexión a Internet, se recomienda una velocidad de 15Mbps para alcanzar los 720p a 60 FPS. Para el 1080 a 60FPS se necesitan 25Mbps.
  • Mínimo 4GB de memoria RAM.
  • Es necesario un procesador Dual Core que suba por encima de los 2.0GHz para ejecutar los títulos sin problema.  

Si quieres acceder a través de tu teléfono celular, lo mejor es que su procesador suba por encima de 2GHz para tener un rendimiento óptimo.

Los servicios de streaming para videojuegos será el futuro de estos

Las plataformas de streaming han marcado una gran tendencia y existen varias compañías que ya le están apostando a este servicio. Además, las dinámicas de estos sistemas son perfectas, pues para los usuarios ya no sería necesario adquirir una consola por un costo elevado si pueden jugar desde sus teléfonos inteligentes o sus propias laptops. 

Quizá te puede interesar: Xbox Game Pass: Las actualizaciones para estos dos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *