Cocooning: La nueva tendencia para convertir el hogar en un refugio

El cocooning es una tendencia que ha tomado bastante fuerza actualmente debido a la cuarentena. Se da cuando empiezas a socializar cada vez menos y poco a poco tu vivienda se transforma en ese lugar donde quieres estar, ya que te ofrece la suficiente tranquilidad. ¿Sabes qué necesitas para llenar de paz todos tus espacios?

Adecua tu hogar para no salir de casa

Podría parecer que este comportamiento se da como fruto del confinamiento que se vive en todo el mundo. Sin embargo, el cocooning se da a principio de los 90, cuando las personas comenzaban a querer estar en la soledad de sus hogaresapartándose de la sociedad.

Ahora que salir de casa representa un riesgo, es el momento de renovar tu decoración, buscar comodidad aprovechar estos momentos de desconexión con el exterior.

Conéctate con la naturaleza

Si vives en la ciudad opta por adecuar algunos elementos que le den un poco de verde a la casa, las plantas de exterior son una gran idea, ellas te ayudarán a alejarte de la contaminación típica de las calles y emocionalmente sentirás equilibrio y paz.

Además que realizar los trabajos desde casa será más placentero ya que al tener un espacio cercano con la naturaleza suele ser inspirador.

No salir de casa
Imagen recuperada de “www.radiolider.com”

La comodidad es vital  

Cuando estás en un lugar que te genera el confort que necesitas, aparte es acogedor y cálido es difícil querer alejarse de él, por ejemplo, en la sala de entretenimiento puedes adecuar un sofá acolchado elaborado con materiales suaves como el terciopelo o el algodón.

Los muebles que tengas a tu alrededor ya sea tu recámara o estudio deben ser en madera, los tejidos en lino y procurar utilizar toda la luz natural posible durante el día.

¿Cuál es tu hobbie favorito? 

Si te gusta el ejercicio en casa, bailar, pintar, leerla meditacióno cualquier otra actividad libre, el cocooning te lo permite en su totalidad, solo debes adecuar un espacio para acomodar los accesorios y herramientas requeridas y convertir tu pasatiempo en un hábito.

Este es el momento ideal de hacer lo que te da felicidad y ser  mismo.

No salir de casa, haz lo que te hace felíz
Imagen recuperada de “www.uapnl.com”

Es hora de reparar lo que no estaba bien en ti  

Estar solo es un gran antídoto para sanar heridas que seguramente se encontraban latentes dentro de ti, qué mejor fórmula que hacerlo en tu misma vivienda.

Crea un spa en casacon implementos masajeadores, velas aromáticas y música relajante convertirás tu hogar en un completo santuario de relajación, meditación y sanación espiritual.

Si duermes bien, te sientes bien 

Seguro has escuchado hablar de la importancia de dormir 8 horas como mínimo, pero para lograrlo requieres de un buen colchón y una almohada ergonómica que te otorgue un descanso reparador, así al día siguiente podrás realizar tus trabajos desde tu casa. 

Renueva tu cama y diseña ese nido perfecto para ti.

cocooning no salir de casa
Imagen recuperada de “www.tendencybook.com”

Practica el cocooning y #QuédateEnCasa 

Los trabajos para hacer en casa, estudio y actividades habituales del hogar serán más fáciles si hace que tu vivienda se transforme en un lugar acogedor que brinde la suficiente calidez para no querer salir de ella.

Recuerda que puedes aprovechar el confinamiento y analizarte como personacomienza desde ahora con una limpieza total de adentro hacia afuera.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Almohadas ortopédicas: El secreto de un sueño placentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *