Muebles organizadores para aprovechar el espacio en tu hogar

Los muebles organizadores son perfectos para darles un lugar a esos objetos de uso diario. Además, brindan un toque decorativo y diferente a la casa. Estos ayudan a optimizar cada espacio y, por esta razón, son diseñados con estilos únicos. 

Un detalle importante que se debe tener en cuenta en la decoración de la casa son los muros, ya que estos son muy versátiles a la hora de organizar cuando no se tiene el suficiente espacio y muchos artículos del hogar. 

muebles organizadores
Imagen recuperada de ” www.pixabay.com”

¿Qué tipos de muebles organizadores funcionan para cada espacio? 

En casa siempre se busca mantener los espacios limpios y agradables, pero para cumplir este objetivo, es fundamental escoger el mueble adecuado para el tamaño y espacio que se tiene. Elegir el correcto dará un toque  personal a las diferentes habitaciones en casa.

El mueble perfecto para el baño 

El baño, en algunas ocasiones, suele ser uno de los lugares más reducidos de la casa, por esto es común encontrar pequeños espacios que se pueden llenar con estanterías o muebles altos, lo importante es aprovechar al máximo estos rincones. 

Generalmente, en el tocador se guardan diferentes artículos de aseo y cosméticos que no se logran ubicar en otro sitio, la mejor manera para darle un orden a estos accesorios es con un mueble de baño que tenga varios cajones para almacenar los objetos. Este debe ser multifuncional ya que de esta forma es posible incorporarle canastos para artículos de higiene o algún florero para decoración.    

muebles organizadores

Organizadores para las habitaciones  

Una excelente idea para darle un orden a los zapatos que están por toda la recámara, son los muebles organizadores de calzado, estos se pegan fácilmente a los muros, dándole un toque diferente al diseño. Lo ideal es que sean de colores que contrasten con los tonos de las paredes. 

Asimismo, organizar correctamente las habitaciones de la casa no depende necesariamente del tamaño de hogar. sino de escoger los muebles  adecuados para el espacio, esto ayuda a mantener el orden de los artículos. 

Muebles organizadores tipo espejo 

Un espejo de cuerpo entero es un artefacto que no puede faltar. Se le puede darotro uso, ya que es muy útil por su tamaño, es ideal para el almacenamiento de accesorios pequeños, pero que ocupan bastante espacio como bufandas, guantes o bolsos.

La forma del espejo organizador permite aprovechar a lo largo y ancho su espacio, un buen consejo para esto es no recargar la vivienda de muebles para que la casa tenga una buena armonía.   

Enseres para la cocina 

Las estanterías de la cocina son bastante útiles para organizar los alimentos y utensilios. Incluso ayudan a optimizar el espacio dentro de este cuarto para tener todos los elementos a la mano en el momento de preparar una receta.

Los muebles auxiliares de cocina cobran protagonismo cuando se trata de aprovechar espacios. Una buena forma de lograrlo, es colgando los accesorios del techo o la pared, para que aporten profundidad a los lugares pequeños. 

Artefactos versátiles

Si el espacio es muy reducido en un apartamento o casa, una excelente opción para que el lugar se vea un poco más dinámico, es utilizar una mesa de cocina con ruedas, la cual se doble para que se pueda ampliar la superficie.

De esta manera, los cajones de algunos muebles organizadores son usados para colocar cualquier todo tipo de accesorios, bien sea en una cocina o en un estudio donde se tengan guardados artículos de oficina, así se aprovechará hasta el mínimo rincón sin omitir ningún tipo de detalles.  

Repisas en la pared 

Las repisas en casa son una gran solución para ordenar los artículos decorativos, libros, fotos entre otros. Los estantes para muro tienen diferentes formas como: cuadraras, redondas y rectangulares.

Para instalar un mueble flotante es necesario considerar los diferentes tamaños y colores, para que de esta forma se tenga una artículo acorde con el gusto de cada persona y funcione como un organizador. 

muebles organizadores

Organizadores que brindan el espacio ideal en casa 

Este estilo de muebles se están posicionando en las tendencias de decoración de interiores, ya que los artículos organizadores ayudan a mantener la armonía en el interior de la casa.

Darle un lugar específico a los artículos grandes y pequeños suele ser de gran ayuda para aprovechar todos los espacios, incluyendo los cajones y closets. Es así como cada mueble organizador puede funcionar para que todo el hogar se encuentre en sintonía y que toda la familia pueda conseguir los objetos de manera sencilla.

Solo hay que saber cuál es el espacio que se tiene disponible para que puedan ser lugares perfectos para cada organizador. No importará si es en la sala de estar, en el baño o las habitaciones.

¿Ya tienes tu mueble organizador a la vista?

Quizás te puede interesar: Muebles Ecofriendly, ¿cómo ser amigable con el ambiente?

One Comment

  1. Pingback: Muebles de ropa para organizar recámaras pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *