Closets

Muebles de ropa para arreglar tu recámara

Los depas pequeños generalmente no permiten optimizar de la mejor forma el espacio, por eso te traemos una alternativa bastante moderna para poder ampliar esas zonas que se ven reducidas. Te voy a contar sobre los muebles de ropa más top y los más útiles para que empieces a recuperar tu lugar favorito que ya creías perdido.

Diversas opciones de muebles de ropa 

La recámara es el sitio más personal, es donde queremos descansar después de un día lleno de trabajo. Para muchos, es la habitación favorita y por eso es tan importante mantenerla acogedora y eorden. Esto influye en nuestro completo confort, así que debes adecuarla con muebles funcionales que no ocupen mucho espacio.

Clósets de madera 

Si tienes muchas piezas debes tener en cuenta que más allá de comprar un enorme armario que te quita mucha capacidad, es necesario saber cómo organizas tus prendas dentro de él, la famosa consultora japonesa del orden, Marie Kondo, nos enseña trucos súper estratégicos para ahorro en tu clóset.

Como te puedes dar cuenta, de esta forma lograrás una recámara arreglada y tus atuendos estarán perfectamente ubicados, de manera que cuando necesites cualquiera de tus prendas será más fácil acceder a ellas.

Cajas organizadoras 

Estas también conocidas como cajoneras son demasiado útiles si tienes poco espacio, ya que te permiten guardar tus objetos de forma ordenada y ocultarlos debajo de tu cama. Son bastante prácticas porque puedes empacar todo tipo de accesorios a la manera que desees. Algunas de ellas, incluso, son para colgar y se convierten también en un mueble decorativo súper lindo.

Muebles de ropa
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Cómodas útiles  

Estos son muebles de ropa bastante prácticos y livianos, en la habitación se convierte en un artículo muy útil, no solo puedes guardar allí tus prendas no muy grandes, como tus jeans, camisetas o hasta las medias. Además, vienen en su mayoría en tonos muy neutros que combinan con los demás accesorios que tengas en la habitación.

Cesta de mimbre 

Ideal para todo lo que se tenga que lavar, en ocasiones, esta genera desorden en los cuartospara esto puedes valerte de una canasta de mimbre que te permita depositar allí esas prendas que necesitan lavado. Este es un material que dará un aire muy natural a tu recámara, lo que otorga calidez y confort sin hacerlo ver sobrecargado. Puedes usarla también para guardar tus zapatos y pintarla para que combine con los colores de tu pared.

Muebles de ropa
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mesitas de noche 

Es uno de los artículos que no pueden faltar por nada del mundo, en estas puedes colocar todos los objetos a la mano: una lámpara, un libro, tus joyas y adecuar un cajón para acomodar tu ropa interior. También te ayudan a decorar si colocas en ellas lindos accesorios como portarretratos o un reloj despertador para que nunca se te haga tarde.

Cama baúl  

En casa tenemos piezas que son demasiado grande y que ocupan bastante en los armarios. Los abrigos que utilizamos en las temporadas de invierno, que se dejan de usar en verano se convierten en prendas algo complicadas en el clóset.

Para esto se hace necesario adquirir un accesorio adicional, en este caso se puede utilizar una cama baúl. Este es bastante fácil de ubicar en lugares pequeños, en ella puedes acomodar todos los artículos grandes que no usas tan seguido y te dará mucho más capacidad tu armario. 

Muebles de ropa
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Baúl de recuerdos 

Si eres una persona que le gusta guardar tus memorias o que seguramente tiene muchos libros regados por todo el cuarto, los baúles dan un lindo toque a las zonas reducidas, puedes guardar en ellos todo lo que desees, aunque no está hecho para guardar textiles.

Puedes abrir espacio guardando tus cuadernos u otros artículos están invadiendo partes donde puedes acomodar otras cosas como prendas pequeñas.

Percheros para prendas grandes 

Son un elemento que se pueden ubicar en cualquier rincón de la recámara, seguro no te va a estorbar, en ellos puedes acomodar tus grandes abrigos, vestidosbolsos y sombreros. Son accesorios de ropa bastante discretos que no exigen de un gran lugar para ser ubicados. Todos tus objetos se verán muy organizados.

Muebles de ropa
Imagen recuperada de “www.pixabay.com

Existen muchas formas de ordenar todo lo que tienes en espacios pequeños y sin tener que esforzarte demasiado, todo es cuestión de aprender ciertas técnicas para que aproveches esos muebles que a veces consideras poco funcionales, haz de tu habitación ese lugar tan cómodo que es anhelas.

Saca ventaja para añadir artículos de decoración como cuadros, macetas o relojes de pared y dale un toque final con ciertos aromatizadores que acabaran de obtener ese ambiente de descanso que necesitas.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Muebles organizadores para aprovechar el espacio en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *