Renueva tu hogar con muebles de comedor modernos

El comedor es uno de los lugares más importantes del hogar, ya que es aquí donde se reúne toda la familia a comer y a charlar. No es casualidad que aquí es donde se den la mayoría de las celebraciones: cumpleaños, navidades, pascua, entre otras. Es por esto que, al momento de elegir unos muebles de comedor modernos, debe pensarse en un ambiente acogedor y relajante en el que todos se sientan en casa. 

Imagen recuperada de “www.magazinedelledonne.it”

Consejos al momento de decorar el comedor 

  • Siempre es buena idea tomar un pedazo de papel y realizar un plano del espacio que se va a decorar, esto permite tener una mejor perspectiva para ubicar cada uno de los elementos. 
  • La mesa debe estar ubicada en la parte central del comedor, además es recomendable colocarla donde se encuentre una fuente natural de luz para lograr un ambiente más cálido.  
  • Para la decoración de comedores pequeños debe utilizarse una mesa redonda, ya que ocupa menos espacios, mientras que para una habitación mayor puede emplearse una mesa rectangular o cuadrada que tiene una capacidad mayor de comensales.  
  • Si bien el estilo es importante, la comodidad lo es aún más, es por eso que deben elegirse sillas que brinden confort a los comensales para que puedan disfrutar de la sobremesa más tiempo. 
muebles de comedor modernos
Imagen recuperada de “www.paredro.com”

Elementos a considerar para crear el nuevo espacio 

Color 

Cuando se habla de las tonalidades que deben estar presentes en el comedor debe diferenciarse la figura del fondo. Al referirse al fondo se habla del color de las paredes, el comedor es un lugar donde se busca pernoctar por largos ratos, por eso se recomienda el uso de tonos suaves o neutros que aporten luminosidad y que no generen fatiga en los invitados.  

La figura se tiene que ver con los elementos decorativos para los que pueden emplearse colores más intensos que se conviertan en los verdaderos protagonistas en la decoración: floreros, manteles, lámparas espejos, etc. 

Accesorios 

Los accesorios de decoración son muy variados, pero si se quiere un comedor moderno no pueden faltar espejos, floreros y manteles de algodón. Los espejos son una buena opción para los comedores pequeños ya que estos crean profundidad, además ayudan a reflejar la luz e iluminar el salón 

Si se van a colocar floreros en la mesa, estos deben ser bajos para que no interrumpan el rango de visión entre los comensales, si se colocarán en muebles cercanos el tamaño dependerá del gusto. Los manteles son el elemento central, es indispensable tener uno de color blanco y de color beige, ya que son colores fáciles de combinar y dan un buen toque de elegancia. 

Iluminación 

Esta es un área donde se busca la comunicación por lo que es importante poder ver con claridad a los demás huéspedes, para esto se puede colocar la mesa cerca de una ventana amplia que permita entrar abundante luz natural, si se usan cortinas estas deben ser delgadas para permitir el paso de la iluminación. 

Si no se tiene acceso a luz natural, una opción es que arriba de los muebles de comedor modernos se coloquen lámparas de techo justo encima. Se recomienda que esta iluminación artificial sea cálida para generar un ambiente agradable. 

Imagen recuperada de “www.arqdeco-studio.com”

Juegos de muebles de comedor modernos 

Comedor Julieta de cuatro sillas de Home Collection 

Este moderno juego de comedor es muy fácil de combinar con cualquier estilo de decoración, está confeccionado con metal y madera duradera. Las sillas están acolchadas lo que garantiza una cómoda velada.  

Para adaptarlo más al entorno del comedor puede colocarse un mantel blanco de lino o tejido y sobre él un moderno florero de vidrio con una flor natural para que invada la habitación de un rico aroma.  

Comedor de tres piezas de Keiä  

Este juego de comedor de madera es muy fácil de armar y perfecto para darle un toque moderno a cualquier espacio con sus bancas. Para darle un toque original se pueden colocar cojines de color y tela que se prefiera.  

Un buen detalle de diseño sería colocar tres cactus o suculentas sobre la mesa con 20 centímetros de distancia aproximadamente. Estas plantas no requieren de muchos cuidados y embellecen cualquier espacio.  

muebles de comedor modernos

Comedor Lisbon de Home Collection 

Si se tiene un espacio grande o un espacio exterior este juego de comedor es la mejor decisión, posee 6 sillas para poder recibir cómodamente a todos los invitados. El diseño de cada uno de los asientos posee un grueso cojín para garantizar el confort que se busca.   

El hermoso trenzado del mobiliario es un detalle de diseño único, además de que se puede potenciar colocando un espejo con bordes de rattan en la parte posterior o lateral de la mesa. Así como un mantel de algodón beige que haga juego con los tonos orgánicos.  

muebles de comedor modernos

Tomando en cuenta todos estos elementos de diseño se podrá lograr un comedor cómodo y acogedor donde tanto familiares como amigos podrán crear los más hermosos recuerdos. ¿Estás listo para renovar?

Quizás te pueda interesar: Decoración funcional: la mejor forma de aprovechar los espacios.

One Comment

  1. Pingback: Quiz: ¿Qué decoración de casa se adapta a tu personalidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *