Moda Jacquemus: Estilos que inspiran en el Paris Fashion Week 2019

Paris Fashion Week es el magno evento de la moda que se organiza cada dos años para exhibir prendas exclusivas de diseñadores famosos del mundo entero. En la celebración se pueden disfrutar colecciones para el verano, otoño, primavera e invierno que prometen ser tendencia en las próximas temporadas del 2019.

Una de las colecciones más esperadas de la Semana de la Moda de París es La Collectionneuse de Simon Porte Jacquemus, un diseñador francés que revoluciona la industria con la confección de prendas maxi y mini que enamoran a todos los espectadores. En esta oportunidad, la estrella de la moda presentó diferentes estilos que se destacan por sus colores brillantes junto a una variedad de accesorios particulares que inspiran las próximas tendencias a vestir. 

Fashion Week: ¿Cómo inspirarse para vestir a la Moda Jacquemus?

Workings Girls 

Fashion Week
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

Uno de los estilismos que más destacó entre las presentaciones de Jacquemus es el estilo para las Workings Girls que presenta atuendos para las empresarias modernas que no dejan de lado su sentido por la moda, incluso cuando están trabajando. Una de las características principales de esta colección es que las combinaciones de abrigo, pantalón y accesorios son del mismo color.

El concepto pretende unificar el outfit en una vestimenta única en la que destacan los aretes maxi o bolsos mini. En relación a los abrigos, estos se convierten en los favoritos por ser de diseños maxi y llegar hasta los tobillos. 

Aunque puede parecer un atuendo conservador, debajo de estos metros de tela se encuentran pequeños tops que dejan mucha piel al descubierto. 

Fashion Week
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

Para lograr un estilo de chica trabajadora, será necesario añadir chaquetas y abrigos largos de gabardina y con escotes de solapas. En cuanto a detalles de diseño, se pueden optar por aquellos modelos de cinta que permiten cerrar la prenda parcialmente mientras acentúan la cintura. 

El pantalón a escoger deberá ser del mismo color de la chaqueta e incluir una blusa que haga contraste con el conjunto. Para complementar; unos aretes de gran tamaño y una pulsera de lujo que sea acorde a la oficina de trabajo. 

Pantalones holgados y riñoneras maxi

View this post on Instagram

MOOD

A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus) on

El diseñador de moda Jacquemus inició el Paris Fashion Week con una pieza innovadora y otra que refleja la moda de los 90’s. Entre ellos se encuentran los: 

Pantalones holgados

El diseño de pantalones holgados y de bota ancha es una expresión maximalista que hace referencia a la moda informal con modelos que incluyen estampados de diferentes colores y bolsillos a los lados. 

Aunque también es un patrón que puede observarse en la tendencia Workings Girls, el estilo holgado se pudo observar en la pasarela en la presentación de otros estilos. Para nadie es un secreto que estas prendas viejas volverán a formar parte de los atuendos modernos y deberán añadirse en el armario. 

Para aquellas que deseen añadir este estilo a sus atuendos, sólo bastará con adquirir un par de pantalones acampanados en colores llamativos. La prenda perfecta será aquella que incluya bolsillos de gran tamaño, así se estaría adaptando a la moda Jacquemus. 

Riñoneras maximalistas

Durante la presentación de su presentación, el diseñador demostró que el tamaño no es un problema cuando diseña accesorios de gran tamaño. Así se vio en la pasarela del Fashion Week con riñoneras maximalistas que evidentemente puede almacenar cualquier pertenencia, maquillaje y objeto que se desee. 

Estos modelos cuentan con hasta 4 compartimientos individuales de gran tamaño. Como se puede observar en el video, el diseño contempla una estructura de dos bolsillos, colocándose uno encima de otro. 

Para la industria de la moda esta es una forma innovadora de continuar con la tendencia de riñoneras sin dejar de sorprender a los amantes de lo moderno. Así que, indiscutiblemente será un accesorio único y arriesgado a incluir en los atuendos a partir de este momento. 

Accesorios mini

Uno de los estilismos que más generó polémica en la pasarela del Fashion Week fue un pequeño bolso que mide menos de 10 centímetros y, en principio, fue utilizado para enviar invitaciones para la gran noche. No obstante, ese no fue el fin de la pieza ya que Jacquemus la incluyó en la pasarela para combinarla con diferentes outfits.

La sorpresa no termina allí, pues el pequeño accesorio de la colección tiene un costo de aproximadamente 400$ dólares. Así que, todas las mujeres que deseen utilizarlo para celebraciones y eventos especiales deberán adquirirlo por este modesto costo. 

Imagen recuperada de “https://mx.hola.com”

Le Saq Chiquitonombre original de la pieza, generó una gran polémica por el hecho de que no podrá cumplir su función original de trasladar pertenencias. No obstante, el accesorio cuenta con una cuerda lo suficientemente larga como para utilizarla en el cuello o amarrarla en la muñeca para llevarla como una pulsera. 

¿Lo mejor? Podrá encontrarse en diferentes colores brillantes que hacen juego con el resto de la colección. 

Complementos maxi

Por último, se encuentran los complementos y accesorios maximalistas, una característica que representa al diseñador en todas sus colecciones.

Fashion Week
Imagen recuperada de “www.vogue.mx”

En la imagen se pueden apreciar bolsas de gran tamaño en las que se podrán añadir grandes objetos, así como sus pertenencias. Las mismas están diseñadas con más de un compartimiento y contrastes de colores atractivos. 

Asimismo, se encuentra la joyería de lujo en grandes dimensiones que recrean atuendos llamativos que no pueden pasar desapercibidos. Por último, se encuentras las botas de diseño alto hasta la rodilla, esta sería una tendencia que estaría de regreso para destacar los atuendos. 

¡Listo! Esta es la última colección presentada por Jacquemus en Fashion Week que promete tener un gran impacto en las tendencias de las próximas temporadas. Sin duda alguna, estas son piezas que están pensadas en las mujeres atrevidas y extravagantes que no tienen miedo a mostrar lo que tienen en el armario. Con sus colores brillantes en verde, rosa y amarillo se adapta a diferentes estilos sin dejar de lado su originalidad. 

Quizás te puede interesar: Dress code: estilos para saber qué vestir según la ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *