Nuevos microprocesadores de Samsung: Una nueva generación llega

En su búsqueda constante de innovación, la empresa internacional sur coreana Samsung empezará a producir sus primeros microprocesadores de nueva generación, capaces de generar un rendimiento mayor a los establecidos actualmente por otros dispositivos móviles de gama alta.

La compañía anunció este lanzamiento durante su evento filial Samsung Foundry celebrado en Santa Clara, Estados Unidos declarando, una nueva oportunidad para los consumidores de procesar su información de forma más rápida y sencilla a través de esta nueva tecnología.

Estos microprocesadores estarán disponibles al público a principios del 2019 según la empresa, ya que actualmente se encuentran en fase de desarrollo y evaluaciones de comportamientos a pruebas extremas, de tal forma que garanticen una calidad óptima a los usuarios durante los complejos niveles de análisis de cada proceso.

micro

Nuevo procesadores de Samsung

Cada nueva generación de procesadores se define por su tamaño y rendimiento, teniendo en cuenta que la velocidad debe ser superior a sus modelos, la empresa optó por mejorar de forma considerable este factor.

Así mismo procuró ocupar menos espacio, de forma que las opciones de incrementar la memoria externa sean más viables en los próximos modelos de la compañía. Este detalle resultaría muy atractivo para el público ya que mientras más memoria, mayores serán las posibilidades de instalación de programas de última generación, así como aplicaciones que exijan grandes niveles de almacenamiento como redes sociales o programas de edición con sistemas de guardado automático.

Este proyecto tiene como objetivo principal optimizar los procesos de análisis y evaluación de datos en los dispositivos móviles y a la vez reducir el tamaño de los componentes internos, logrando así disminuir el peso de los teléfonos inteligentes, de forma tal que este cambio represente un panorama favorable al momento de movilizar el dispositivo y garantizar una mayor velocidad.

De igual forma, la empresa quiere afianzar su puesto en comparación a la competencia, siendo una desarrolladora que fabrica sus propios componentes y ensambla sus propios dispositivos, de forma tal que logren una autonomía comercial y así depender lo menos posible de piezas establecidas para ventas al mayoreo.

¿Samsung logrará desarrollar esto nuevos microprocesadores? 

Se evaluaron diferentes procesos al momento de generar una producción en masa, tomando en cuenta la calidad, durabilidad, rendimiento y la opción más favorable para garantizar un excelente servicio fue la tecnología basa en la litografía ultravioleta extrema.

En este proceso se realizan diferentes cortes basados en el uso de longitudes de ondas de luz cortas, si mayores son los cortes menos circuitos pueden imprimirse. Cada corte debe ser meticuloso para garantizar una exactitud perfecta y lograr el tamaño adecuado.

Esta fue la mejor opción para desarrollar estos nuevos componentes ya que el tamaño dificulta de manera considerable el manejo he inserción de piezas en los procesadores, es por ello que cada detalle al momento de desarrollar estas nuevas piezas puede comprometer la estructura del mismo, deteriorando los componentes que lo conforman.

“El mayor fabricante mundial de semiconductores comenzará este año a utilizar una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés) para aumentar la capacidad de los chips ANTE su posterior lanzamiento” declaró la empresa.

Este nuevo lanzamiento de Samsung está conformado por 7 nanómetros, el cual representa un cambio considerable para los procesadores actuales, esta nueva generación de componentes además de reducir el tamaño, proporcionan mayor espacio al dispositivo.

Esto trae como resultado una oportunidad para la empresa de agregar una cantidad mayor de memorias microSD logrando tener más capacidad para el almacenamiento del dispositivo móvil.

Es válido acotar que, así como los procesadores son una nueva generación la cual abre nuevas posibilidades de análisis y evaluación, también representan un nuevo desafío en cuanto a recalentamiento del dispositivo, de forma tal, que las temperaturas del sistema pueden comprometer el teléfono.

De igual forma es posible que la empresa ya esté trabajando en un método de enfriamiento para este nuevo lanzamiento de Samsung, con la finalidad de no agregarle un peso extra al dispositivo, y poder garantizar la estabilidad en cuanto a la temperatura de los dispositivos.

Actualmente se desconoce si la empresa traerá esta nueva generación de procesadores a teléfonos inteligentes o abrirán las puertas dentro del campo de las computadoras, sin embargo, considerando que los procesos son más complejos y detallados, especialmente con la potencia que ejercen los ordenadores sobre los programas.

La empresa coreana asegura que esta nueva generación de microprocesadores ofrecerá la oportunidad de ejecutar procesos internos y evaluación de información de una forma más rápida y sencilla dando la opción al consumidor de ejecutar diferentes actividades simultáneamente.

De cualquier forma, falta esperar para evaluar el rendimiento de los procesadores en dispositivos de última generación, y comprobar si la velocidad de las operaciones realizadas son realmente las esperadas.

Quizás te pueda interesar Xiaomi Redmi 5A: conoce este nuevo smartphone

Imágenes:
https://cdn.20m.es/img2/recortes/2018/05/23/706994-600-338.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Artículos tecnológicos que necesitas para ser un YouTuber

  2. Pingback: La evolución del iPhone cambios y transición de un gigante tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *