Mascotas fuera de lo común que se pueden tener en casa

Tener mascotas fuera de lo común requiere compromiso. En la red hay mucha información sobre cómo cuidar un perro, un gato o un conejo, pero si alguien decide adoptar una víbora, un pato o una tarántula, hay ciertos tips que se tienen que tener en cuenta.

Imagen recuperada de “www.estag.fimagenes.com”

Pasos previos para adoptar una mascota fuera de lo común

Antes de llevar al animal a casa, será necesario hacerse unas cuantas preguntar para estar seguros de que, a lo largo del tiempo, haya una adaptación total y no sea perjudicial para ninguna de las dos partes:

  • ¿Se tiene un espacio adecuado para que estos pasen el día sin estar encerrados?
  • ¿Los demás miembros de la casa están de acuerdo con la adopción?
  • ¿El alimento para la mascota se consigue de manera sencilla?
  • ¿El animal puede estar solo durante un tercio del día?
  • ¿Es peligroso para la salud?

Una vez que se tiene claro que estas mascotas fuera de lo común pueden coexistir en casa, lo que sigue es adaptar el hogar para recibirlas y tener empezar a disfrutar de su compañía.

Todo lo necesario para tener mascotas fuera de lo común

Tarántulas

Hay gente que encuentra fascinante su anatomía y sus características físicas, pero para tener a una tarántula como mascota lo primero es informarse sobre su especie y si es venenosa, los expertos recomiendan las Patas Rosadas, por su facilidad para adaptarse a distintos ambientes. Se deben de buscar peceras con suficiente espacio para que la pequeña se sienta libre, es muy importante que las paredes sean de cristal transparente para que no se sienta enjaulada y frustrada.

Algo esencial es imitar su área natural, así que se puede comprar tierra, piedras, plantas o hasta pequeños árboles que le recuerden a su hábitat, todo para que pueda tener movimiento. Para el lugar de siesta, se tiene que buscar una pequeña cueva que de oscuridad.

Consejo adicional: La mayoría de las tarántulas disfrutan del calor. Apunta una lámpara de escritorio sobre la pecera o colócala cerca de una ventana soleada.

Imagen recuperada de “www.img2.rtve.es”

Cerdos miniatura

Son encantadores y muy inteligentes, pero hace falta dedicación para cuidarlos. Para tener este tipo de mascotas fuera de lo común, lo primero es entender que sus hábitos y entrenamiento no pueden ser iguales a los de un perro. Aunque pueden convertirse en animales domésticos, su adiestramiento tiene que estar en manos de un profesional para no tener problemas. Especialmente a la hora de enseñarlo a ir al baño.

Los elementos básicos para recibir a un minipig en casa son: cama mediana; equipo de lavado para mantenerlo fresco y limpio, los cerditos aman el agua, así que lo recomendable es tener una gran tina para bañarlo; espacios abiertos y cómodos.

Consejo adicional: si se tienen perros y gatos, lo ideal es juntarlos desde bebés para que conozcan el olor y características. Si ya son mayores los canes, lo mejor es dormirlos separados para evitar inconvenientes nocturnos.

Imagen recuperada de “www.pbs.twimg.com”

Erizo

Tener un erizo se parece mucho a la relación que se mantiene con un roedor, ya sea con un hámster o un ratón. Si bien las puntas de su caparazón pueden resultar intimidantes, cuidarlo puede ser muy sencillo si se siguen estos consejos.

Los erizos son animales muy activos que no les gusta estar encerrados. Para hacer su vida más placentera, se deberá conseguir una casa de por lo menos de un metro cuadrado, para que pueda realizar ejercicios. De igual manera, se puede conseguir una rueda de roedores para que tenga actividad física constante. Se puede dejar libre durante algunas horas para que corra libre en los terrenos del hogar, sin perderlo nunca de vista. 

Para la limpieza, hay cepillos especiales para lavar sus púas, y debe hacerse con regularidad (por lo menos una vez a la semana), para no acumular infecciones o pedazos de tierra directamente sobre la piel. Al contrario de las tarántulas, los erizos no disfrutan tanto la luz solar, por lo que se puede buscar un lugar en las sobras alumbrado con luz artificial.

Imagen recuperada de “www.d8nz9a88rwsc9.cloudfront.net”

Tener mascotas fuera de lo común es una gran responsabilidad como tener cualquier animal en tu hogar, pero, al igual que con los perros y los gatos, pueden ser una increíble compañía si se aprenden sus costumbres y hábitos. 

La alimentación tiene que ser rigurosa para que no adquieran enfermedades que pueden resultar mortales. La dieta tiene que ir de acuerdo a su especie y se debe poner especial empeño en darles agua fresca todos los días para refrescarse. 

No dudes en asistir con un profesional, su consejo siempre podrá ser bien valorado y así la familia se sentirá segura frente a cualquier dificultad y se podrá disfrutar de esta experiencia al 100%. 

Te podría interesar: Los mejores artículos para consentir a tu mascota

One Comment

  1. Pingback: Los cuidados a tener en cuenta según las clases de aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *