Sábila: Mascarillas para hidratar la piel que te rejuvenecerán

El cuidado del rostro es una de las tareas más importantes para cualquier chica, ya que con las mascarillas para hidratar la piel puedes devolver las vitaminas que se pierden durante el día, incluso, para complementar tus rutinas de limpieza diaria. Con este tipo de procesos naturales cabe destacar que sentirás la cara con mayor vigor.

La mejor forma de mantener tu piel saludable es con plantas y productos naturales para que de esta manera descanse de los artículos químicos que, generalmente, puedes encontrar en el maquillaje convencional.

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Mascarillas para hidratar la piel que te harán lucir más joven 

Uno de los ingredientes que más propiedades curativas tiene es la popular sábila, por eso, podrás usar esta planta como base de tus mascarillas para reducir los rasgos del envejecimiento en la piel de tu cara y cuello.

Nota: Si sufres de algún tipo de sensibilidad en tu cutis, es necesario reemplazar algunos de los artículos que se van a mencionar a continuación por otros similares, lo ideal es que sea lo más natural posible.

Imagen recuperada de “www. giphy. com”

La sábila en tu piel

La planta se da en las zonas desérticas de México, posee de 1 a 3 litros de agua miel, la cual es ideal para implementar en los tratamientos naturales no solo en tu cara sino en tu cuerpo. Debes tener especial atención con la tolerancia de tu dermis antes de implementarla en tu rutina de belleza, para que te asegures de no tener ningún inconveniente. 

La sábila tiene innumerables beneficios para las personas que usualmente sufren de muchos granos, esta puede ayudar a minimizar en gran medida este brote. Solamente necesitas usar el néctar de la planta y combinarlo con un poco de sal. Déjala actuar por 15 minutos aproximadamente, después retíralo con agua fría. Lo aconsejable es hacerlo dos veces por semana. 

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Rejuvenece con estas mascarillas 

El uso de los elementos naturales en mascarillas para hidratar la piel puede ayudar a la renovación de las células de tu rostro. Es importante que, previamente, uses un jabón especial para exfoliar tu cara, para que de esta forma los poros se abran y procedas a implementar la mezcla de la pulpa de la sábila con una cucharada de miel y una de avena. 

Deja actuar en el cutis por aproximadamente 30 minutos, retira con abundante agua fría para que descanse y empiece a regenerarse, es recomendable que en todo lo referente a procedimientos o diferentes tipos de cuidados faciales los hagas en horas de la noche y dejar descansar tu dermis de los productos cosméticos. 

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuidados esenciales 

Es importante que procures cuidarte la piel con implementos naturales y aprovechar las cualidades de las plantas autóctonas. Por otro lado, es fundamental que en las mañanas, antes de salir de tu casa, uses siempre un protector para tu dermis con un factor 60, ya que las luces artificiales pueden manchar o debilitar tu rostro, esto también te ayudará a reducir las líneas de expresión. Así que aprovecha todos los beneficios de la planta para que, sin importar la edad que tengas, te veas mucho más joven.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir las cremas faciales adecuadas para la piel grasa?

One Comment

  1. Pingback: Consejos para una depilación efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *