Maquillaje para Navidad 2020: Looks impactantes que te dejarán cute

Ya falta poco para la Nochebuena y seguro estás preparando el atuendo ideal que te hará lucir espectacular en esta celebración. Obtén un maquillaje para Navidad de ensueño con un tutorial que te mostrará paso a paso cómo lograr un excelente resultado, enseñándote las últimas tendencias en colores y estilos.

Prepara tu rostro, así tu maquillaje para Navidad durará más

Antes de empezar con tu maquillaje de Navidad, sigue estas recomendaciones que ayudarán a que tu make up dure más tiempo: 

  • Limpia tu rostro con agua micelar.
  • Aplica agua de rosas y luego bloqueador solar.
  • Ponte crema hidratante con movimientos hacia arriba.
  • Continua con el primer, la función principal de este producto es fijar mejor el maquillaje haciéndolo ver más natural y de paso proteger la piel.

Cubre imperfecciones

Comienza aplicando corrector en ciertas partes del rostro en las que suelen manifestarse algunas imperfecciones, ya sea por el acné, manchas de sol, ojeras o cualquier error que quieras cubrir. Aprende a utilizar cada color de forma adecuada.

Aplicar corrector para tu maquillaje de Navidad
Imagen recuperada de “www.unamentedemujer.com”

¡Ahora ! La base

Escoger la base en algunas chicas suele ser una tarea difícil, pero realmente no lo es tanto, para dar con el color exacto es mejor que la pruebes en tu cuello y revisar que se complemente perfecto con el tono de tu piel.

Las características adicionales como si es mate, luminosa, de aceite o agua depende de tus gustos, una vez tengas esto claro, con ayuda de una brocha ovalada, comienza aplicando tu producto de manera circular en dirección a las manecillas el reloj, difumina bien de forma que quede uniforme.

Contorno para afinar tu piel

Existen muchas maneras de aplicar contorno, parece un método que solo los profesionales logran, pero en sí es un proceso que se puede llevar a cabo fácilmente desde casa. Necesitas una base en polvo si tu piel es grasa o si es seca en crema te funcionará mejor. 

Elígelo de un tono más alto de tu base habitual, utilizando una brocha plana vas a poner producto debajo de los pómulos, en la cien, en los laterales de la nariz y difumina con un beauty blender. Esta guía te enseñará esta técnica según la forma de tu rostro, obtén un make up navideño espectacular.

Contorno de Maquillaje para Navidad
Imagen recuperada de “www.bohochic.com.mx”

Ilumina las zonas altas de tu rostro

La función principal del iluminador es hacer que la luz se refleje en tu rostro de forma natural dándole vitalidad a tus faccionesprocura elegir el color más parecido a tu tono de piel.

Aplícalo sobre ciertos puntos clave que son: Los pómulos, lagrimales, arco de la ceja, punta de la nariz, barbilla, comisura de los labios y centro de la frente de manera muy delicada.

Es un cosmético del cual no puedes abusar ya que crearas un efecto antiestético y la idea es lograr un maquillaje sencillo para Navidad.

Revitaliza tu mirada

El primer paso, es enmarcar tus cejas, con un pequeño pincel plano biselado, escoge betún café claro, oscuro o negro dependiendo del color de tus vellitos, enmarca la línea cuidadosamente y luego comienza a dar forma aplicando el gel en la misma dirección a la que van los vellos.

Al ser un evento nocturno, los ojos debes maquillarlos con tonos que sean alusivos a la navidad como el azul, rojo y marrónEn este video, la famosa youtuber venezolana Roccibella te enseña tips increíbles para una mirada expresiva.

Alista tu paleta de sombras sigue los pasos y tendrás un resultado final envidiable.

Sella tu maquillaje navideño

Los polvos translúcidos le dan un acabado natural a tu piel, lo deja suave y uniforme, además que otorga un tono mate muy favorecedor, por lo tanto, es necesario que apliques un poco antes de finalizar con tu sesión de make up, pon el producto en una brocha grande y gorda y comienza a pasar un poco por todo el rostro.

Para sellar totalmente, termina con un spray de maquillaje que te otorgue una máxima duración.

Consejos para una limpieza profunda

El evento ha terminado y es momento de retirar tu maquillaje y dejar tu rostro limpio completamente, para esto debes seguir estos pasos:

  • Utiliza un desmaquillador bifásico que te ayude a retirar todos los productos que usaste.
  • Usa agua micelar para toda tu cara hasta que el algodón salga completamente blanco.
  • Aplica tu crema nocturna habitual y tu contorno de ojos. 

Estás lista para ir a descansar con tu piel limpia.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Tutorial de maquillaje para labios ¡Feliz Día del Lipstick!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *