¿Cómo realizar un maquillaje express desde casa?

Lucir bella en 5 minutos es posible si se aplican técnicas de maquillaje express. Muchas veces en las mañanas, no existe tiempo para arreglarse como se quisiera, pero siempre hay forma de encontrar un momento para el cuidado personal. 

Pocos minutos son suficientes para realizar todos los pasos necesarios para maquillar los ojos, piel y boca. Antes de comenzar, se tienen que tener en consideración diversos factores para estar preparados:

  1. ¿Cómo se comporta tu cutis en 24 horas? Si es grasoso, si se deshidrata, etc.
  2. ¿Qué compromisos tendrás en en resto del día? Si después del trabajo tienes una cena, si permanecerás en casa el resto del día, etc. 
  3. ¿Tendrás tiempo de hacer retoques? Pueden ser elaborados o sencillos.
maquillaje express
Imagen recuperada de “www.somosmamas.com”

Maquillaje express: técnicas para estar lista en 5 minutos

Paso 1

En las noches siempre prepara tu rostro. Si tienes poco tiempo para arreglarte en las mañanas, ten una rutina de limpieza e hidratación completa antes de dormir. 

Este procedimiento debe de incluir desmaquillarse, lavarse a profundidad y colocar una crema o tónico para regenerar las células. Recuerda una vez a la semana exfoliar tu rostro para eliminar los residuos de suciedad que se insertan en los poros. 

Es importante que se busque un tratamiento conforme a la piel y la edad. Las personas entre 13 y 20 años pueden usar jabones más fuertes que ayuden contra las impurezas naturales de la edad (granos y espinillas), mientras que las mujeres mayores a 30 tienen que buscar productos antiedad que reduzcan las líneas de expresión y prevengan arrugas. 

Paso 2 

Ya sea en la regadera o en el lavamanos, la cara deberá tener una limpieza rápida. Puede ser con agua, o con jabones ligeros con un Ph neutro. 

Después de secar se tiene que aplicar una crema suave con bloqueador solar. En caso de tener la piel seca, utilizar ambos productos por separado. Cuando la piel haya absorbido completamente los elementos hidratantes, es momento de empezar a realizar un maquillaje express

¿Qué elementos necesitas?

  • Primer o prebase
  • BB Cream o base ligera
  • Corrector para ojeras
  • Polvos de banana
  • Rímel para cejas
  • Delineador
  • Bronzer o blush
  • Rímel de pestañas

¿Cómo realizarlo?

  1. Colocar la prebase en las áreas donde haya poros abiertos o donde se tengan imperfecciones. 
  2. Poner la BB cream en todo el rostro, empezando por los pómulos, la frente y la barbilla. La cantidad de maquillaje que sobre es el que dará color a la otras áreas. Esto ayudará a tener un efecto más natural y a no sobrecargar el cutis. Se pude colocar con los dedos, pero lo mejor es usar una brocha oval especial para base líquida
  3. Poner corrector en zonas problema como debajo de los ojos o sobre alguna imperfección en particular. 
  4. Terminando este paso se aplican los polvos de banana para sellar el maquillaje. Es importante utilizar lo necesario, ya que este elemento puede hacer que se vea falso o mal hecho. 
  5. El bronzer es el paso que sigue. No tiene que ser mucho lo que se utilice pero sí bien delimitado. Lo principal es colocarlo en forma de “3” comenzando desde la mitad de la frente y terminando en la barbilla. Si se prefiere se puede utilizar un blush en tonos rosáceos. 
  6. Delinear los ojos al gusto. Si no es un hábito acostumbrado, se pueden ayudar de guías de acetato que funcionan como regla. 
  7. Después siguen las cejas. Como es una rutina de maquillaje express, el rímel será mucho más veloz que el pincel y la sombra. Simplemente hay que pasar el cepillo siguiendo la forma natural del vello. Si se le quiere dar un efecto más dramático, se puede peinar hacia arriba el principio de la ceja. 
  8. Para finalizar se pone la máscara de pestañas y ya está listo el rostro para lucir espléndida en todo el día. 

Paso 3

Por último, hay que guardar en el bolso los elementos necesarios para el retoque. Lo recomendado será el polvo de bananas y el labial. 

Si se estará afuera de casa todo el día, el bronceador o blush será también fundamental, ya que la cara tiende a “chupar” el maquillaje y por lo tanto se pierde la forma. 

Procura no llevar a todos lados tu base, ya que en primer lugar no es muy higiénico volver a colocarse este producto una vez que hay más elementos en el rostro. Tampoco es bueno dar varias capas de máscara a las pestañas, ya que el exceso puede ocasionar que al momento de desmaquillase se caigan algunas más de la cuenta. 

Un maquillaje express es la solución para todas las mujeres que tienen una agenda ocupada. No importa si es en el trabajo o con casa con los hijos, lucir bien hará que cualquiera se sienta mejor por dentro y que ese bienestar se traduzca en las actividades diarias. 

maquillaje express

Te podría interesar:  Pasos para una rutina de belleza nocturna exitosa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *