5 productos de maquillaje para tus eventos de verano

La temporada de mucho calor se acerca y con ella los eventos de verano más esperados del año: las bodas al aire libre. Ya sea en la playa o en jardines llenos de flores, hay 5 productos que serán los ganadores para ser la invitada mejor arreglada.   

El clima de esta estación hace que se pase de los vestidos largos de tonos oscuros a diseños coloridos y con menos tela. Se dejan de lado los tacones cerrados y entran en el escenario  las sandalias de tacón para presumir del pedicure. Por supuesto el maquillaje también sufre modificaciones, los smokey eyes cambian por sombras ligeras de colores claros y los labios burdeos evolucionan a tonos rosas o rojos menos ahumados. Pero. ¿cuáles son los 5 most del maquillaje para bodas o otros eventos de verano que todas deben tener en cuenta?

 

Maquillaje para eventos de verano: 5 artículos clave

Labiales rosas

Atrás quedaron los lipsticks de tonos oscuros que hacían juego con todos los looks de invierno. El verano se hizo para lucir colores alegres y prueba de ello, son los labiales de Bobbi Brown la marca de belleza que ha demostrado su extraordinaria calidad en todos sus productos. El nuevo lanzamiento es en rosa con brillos estilo gloss, aunque también existe la versión mate en distintas tonalidades de rosáceos. Este producto puede durar por mucho tiempo y combina con prácticamente cualquier vestido para un evento de verano.

Duo bronceador + iluminador

La técnica del contouring ese juego entre luces y sombras en el rostro que puso de moda Kim Kardashian hace años, está más que arraigada entre las amantes del maquillaje. Por supuesto lo ideal sería lucir un bronceado natural, pero si hace mucho no se va a la playa, esta barra de bronceador + iluminador de Too Faced va a sacar del apuro.

Basta con seguir los pequeños tutoriales que vienen incluidos en el empaque para trazar las líneas en el rostro que favorecen a cada cara. Para hacer correctamente este tipo de maquillaje, lo mejor es hacer unas pruebas antes del día definitivo del evento para conseguir el resultado esperado y no tener ninguna sorpresa. 

Sombra de colores flúo

Los tonos flúo han vuelto, y con ellos la alegría de poder llevar un maquillaje atrevido a los eventos de verano sin parecer un poco locas. Otra vez es Rihanna quien lo pone de moda con el duo de sombras en tonos llamativos. Es importante recordar que solo hay que enfatizar únicamente los ojos o la boca para que el look beauty no sea demasiado y arruine la estética de todo el atuendo. 

Como plus se pueden combinar los colores elegidos para los ojos con las uñas o el bolso o sobre que se va a llevar a la fiesta.  

Uñas con glitter

Otra tendencia en maquillaje son los barnices de uñas en colores claros, pero con un toque iridiscente. Se pueden encontrar en casi todas las marcas de belleza, pero el tono Diamond Pink de Postquam es de los favoritos para verano. Es un tono discreto que se transforma en un must gracias a las paillettes y los brillos que contiene.

Además, es de fácil aplicación y de larga durabilidad. Cuida e hidrata, con su textura de gel aporta un brillo esmaltado extremo y un nivel ideal de fluidez para un control perfecto. 

Orgasm Blush

Ese brillo especial en el rostro que aparece después de reír, ejercitarse o sonreír en exceso es el que la marca NARS quiere evocar con este blush en tono melocotón, que hará que las mejillas se vean llenas de vida. 

Será el favorito de muchas chicas gracias a lo sedoso de sus materiales y al gran pigmento que perdura por horas, que ni el brillo de la cara puede eliminar. 

Recomendaciones generales para un maquillaje de verano

Aligerar el maquillaje, ya sea de día o de noche, lo ideal en los meses de calor es tener pocas capas de producto. Atreverse con los tonos flúo y aplicar bronceador en las zonas recomendadas, no más para no generar un efecto óptico de pesadez. 

Utilizar colores claros, en ojos, uñas y accesorios. Si el vestido lo justifica, pueden combinarse algunas tonalidades oscuras, pero como regla general siempre hay que lucir pigmentos ligeros. 

Fijar muy bien el maquillaje para que lucir perfecta durante todo el evento de verano. Se pueden usar sprays especiales o con polvos banana quedando perfecta. 

Los eventos de verano pueden ser los más divertidos del año. Utiliza un maquillaje que favorezca tus facciones y selecciona las mejores marcas para asegurar la calidad del look.

Te podría interesar: Maquillaje Glow: un brillo natural para todo tipo de pieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *