Maquillaje de los Oscars: ¿cómo lucir como una estrella siempre?

Los premios de La Academia marcan el fin de la temporada glamorosa más importante de Hollywood. Por eso, todas las famosas ya han comenzado a pensar en los looks que usarán durante esta gala, incluyendo zapatos, vestido, peinado y para complementar, el maquillaje de los Oscars que hará la diferencia de un beautylook a otro.

Cada año, se pueden ver hermosas propuestas que más tarde se convierten en tendencia que las chicas imitan en fiestas o en su día a día, pero ¿Quién o qué es lo que marca la pauta? Muchos pueden opinar que esto lo deciden los estilistas de las estrellas, pero recientemente, se han involucrado a los seguidores de las actrices en sus redes sociales para que las ayuden a elegir qué usar.

Louise Roe, una presentadora británica que vive en California, le pregunto a sus seguidores a través de Instagram Stories que opinaban de su maquillaje durante el previo a la alfombra roja. Durante ese proceso, se dejó ver un poco lo que llevaría en dicho evento, en el cual se buscaba recrear un aspecto de pretty face con labios rosas y pestañas bien marcadas. ¿Quieres saber cómo lograr un maquillaje de los Oscars? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo lograr un maquillaje de los Oscars para una ocasión especial? 

Nude romántico de Emma Stone

Emma Stone es una mujer hermosa que siempre acierta en los looks que elige para las alfombras rojas, por eso su maquillaje de los Oscars de 2018 impacto al mostrar una propuesta romántica y nude, la cual se enfocaba en darle un toque de color a los parpados y dejar la piel lo más natural posible.

Para recrearlo, primero se debe empezar por los ojos, formando una transición con una sombra marrón con subtono naranja. Esto se debe aplicar por debajo de la cuenca del ojo con una brocha delgada. Cuando esté listo, se tomará una sombra más rojiza y se difuminará por debajo del tono anterior, llevándola hacia la esquina exterior del ojo. Ahora con una sombra metalizada de un pigmento rosa pálido, se coloca en la parte interior del parpado con el dedo. Para finalizar, se aplica con una brocha pequeña y plana un tono rosa coral por el lagrimal y se difumina con el primer color que se aplicó.

Maquillaje de los oscars de Emma Stone
Imagen recuperada de “www.glamour.mx”

Ahora se podrá trabajar el resto del rostro para aplicar la base de maquillaje que mejor le siente al tipo y tono de piel. Para lograr un efecto nude muy natural, se debe agregar un rubor rosa suave en las mejillas y contornear el rostro ligeramente; cerrando con un iluminador que no contenga shimmer para tener un acabado más natural. Por último, no hay que olvidar los labios, solo bastará con aplicar un gloss con color y listo.

Los labios rojos de Gal Gadot

¿Quién no ama a la actriz que le da vida a Wonder Woman en la pantalla grande? Gal Gadot no solo destaca por su increíble actuación e interpretación de la heroína de DC, sino que también en todas las alfombras rojas que visita deslumbra con su impecable belleza. Su maquillaje de los Oscars no solo fue sencillo, sino que hizo que se viera aún más hermosa con su discreto labial rojo casi vinotinto.

Gadot es el claro ejemplo de que, cuando se quiere dar protagonismo al vestido, el maquillaje debe mantenerse al mínimo. Para recrear este look, se comienza con una base en el parpado en un tono parecido al de la piel, luego se toma una sombra dorada que contenga diamantina y se aplica por todo el parpado móvil con un pincel húmedo y se difumina con uno seco. Ahora, con un delineador en formato lápiz, se crea un suave delineado y se difumina un poco con un color marrón.

Este look se complementa con unas pestañas bien marcadas con un rímel de efecto alargador. Mientras que las cejas se perfilarán de una forma muy natural utilizando un producto en polvo o en formato lápiz. Es importante peinarlas antes de aplicar el producto y luego fijarlas con una pomada especial. Por último, se le dará vida al rostro con un labial rojo en una tonalidad fría.  

Gal Gadot en los Oscars 2018
Imagen recuperada de “www.elnuevodia.com”

Rostro despejado al estilo de Zendaya 

Zendaya se ha convertido en una actriz muy versátil, llegando a interpretar a M.J. en la nueva adaptación de Spiderman. Por eso, su maquillaje de los Oscars del año pasado sorprendió a todos, ya que quedaba completamente al descubierto debido al pequeño moño que llevaba en su cabello. Además, los colores dorados y marrones que escogió para realizar el ahumado en sus parpados combina a la perfección con la tonalidad de su piel.  

Este suave beautylook comienza colocando una prebase de parpados para que los colores se vean más intensos. Luego, se aplica una sombra marrón para crear la transición, prosiguiendo con un tono más oscuro que se aplicará en forma de triángulo para rasgar el ojo. En la parte interna, se aplica una sombra metalizada dorada con la ayuda de un pincel húmedo intentando integrarla con los tonos mate. Se puede delinear la línea interna e iluminar el lagrimar con un tono potente.  

Zendaya en la alfombra roja
Imagen recuperada de “https://m.trendencias.com”

En cuanto al resto del rostro, Zendaya marca sus cejas de una forma muy natural, peinándolas primero y usando un lápiz para darles más precisión al trazo. Se culmina el trabajo agregando el contorno y un rubor muy sutil.

El maquillaje de los Oscars se ha convertido en una forma de complementar el atuendo de las actrices y estrellas que pisan la alfombra roja. En las últimas premiaciones se ha mantenido el concepto de “naturalidad” para resaltar la belleza femenina, por eso, en esta nueva edición se encuentren muchos looks sencillos y fáciles de recrear. ¿Te animas a lucir como una estrella de Hollywood?

Quizás te pueda interesar: Maquillaje Glow: un brillo natural para todo tipo de pieles

One Comment

  1. Pingback: Maquillaje Yuya: una reseña de los productos de la youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *