Maquillaje de catrina: Elige el mejor estilo para este Halloween

La noche de los muertos no sería nada sin un buen maquillaje de catrina, ya que pertenece a una de las tradiciones mexicanas más importantes. Escoge tu make up adecuado para que luzcas espectacular. Imprímele personalidad a tu creación y dale una apariencia tenebrosa a tu rostro digno de un 2 de noviembre.

Aprende sobre cultura mexicana y haz tu propio maquillaje de catrina

Dentro del maquillaje de día de muertos, la calavera es un personaje digno del folclor de la tierra de los tacos y el picante. Conoce algunas curiosidades acerca de este popular disfraz:

  • Inicialmente se le llamaba “La calavera garbancera”.
  • Su figura fue creada por el caricaturista de Aguascalientes José Guadalupe Posada.
  • El famoso muralista de Guanajuato Diego Rivera propuso el nombre de “catrina” y además le dio su característico atuendo donde lo representaba en sus obras, dibujando a su amor de ese momento Frida Kahlo, quien también más de una vez lo imprimió en muchas de sus artísticas pinturas.
  • En el año 2010 esta figura cumplió 100 años y en su celebración se realizó un cortometraje llamado “La catrina en trajinera”.
  • En Aguascalientes y Ciudad de México tienen museos alusivos que explican la historia, cultura y costumbres que se han generado en torno a estos divertidos esqueletos.
  • Las calaveras se convirtieron en ilustraciones bastante populares, con ellas se retrataba a la sociedad mexicana de aquella época y también como una sátira política.

¿Eres principiante? Sigue estos pasos

El maquillaje de las catrinas si bien tiene un patrón específico que es de una calavera, es posible hacerlo de diversas formas y lograr diferentes diseños creativos. Si no eres una experta y quieres lucir un lindo make up con un atuendo y accesorios que resalten las tradiciones de tu región, prepara los siguientes materiales:

  • Maquillaje teatral para el rostro blanco, negro y tres colores brillantes que tu desees. 
  • Delineador negro.
  • Pestañas postizas.
  • Lentejuelas y pedrería de tu preferencia que puedas pegar en tu rostro.
  • Pinceles delgados para los trazos y otro plano.
  • Brochas de maquillaje.
  • Para limpiar cualquier incorrección ten a la mano unas toallitas húmedas.

Ahora ¡Manos a la obra!

Inicia tu maquillaje de catrina moderna, lavando bien tu rostro, humectándolo con una crema que no sea grasosa y aplica primer para que dure mucho más tu make upSigue estos tips:

  1. Con el delineador dibuja un círculo alrededor de los ojos y las cejas. En la punta de tu nariz pinta un corazón al revés o un diamante. En este caso tus trazos no tienen que ser perfectos, ya que seguido a eso deberás rellenarlo con maquillaje negro.
  2. Comienza a cubrir tu rostro de blanco con una brocha grandeexcepto las áreas que ya delineaste y pintaste. Revisa que quede bien cubierta tu cara.
  3. Para tu sonrisa, con uno de los pinceles delgados, dibuja una línea horizontal siguiendo la forma natural de tus labios y luego haz pequeñas rayas horizontales como simulando los dientes de una calavera.
  4. Después, empieza a realizar garabatos libres por las partes blancas de tu rostro, en este paso saca a relucir a ese artista que llevas dentro.
  5. Toma los colores brillantes que hayas escogido. Dibuja pequeños círculos alrededor de la pintura negra como si fueran pétalos de flores.
  6. Finaliza con las piedras distribuyéndolas en la frente, mejilla, quijada y donde la inspiración te lleve.

¿Qué tal este maquillaje de catrina fácil para principiantes? Aquí te mostraremos otra genial idea si decides ser más arriesgada.

La catrina un patrimonio cultural para homenajear como se debe

Haz parte de esta celebración mexicana que se ha ido vuelto muy popular alrededor del mundo con este espectacular maquillaje de día de muertos para mujer. 

Ponte tu vestido preferido y arreglo de flores coloridas en tu cabello y vive este momento de una forma tradicional, haz tributo a aquellas personas que ya no están con velas y compartiendo con sus comidas favoritas. ¡Feliz Halloween!

Linio México - Maquillaje de Catrina

Quizás te pueda interesar: Ideas de disfraces perfectas para celebrar este Halloween 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *