Guía básica para tener ropa interior de encaje en tu armario

La ropa interior de encaje son prendas absolutamente sensuales y cómodas. Cuentan con una gran versatilidad y pueden ser la elección perfecta para seducir a tu pareja.

Sin embargo, al comprarla, es necesario que tengas presente algunos factores importantes como conocer tu talla exacta de sostén y así evitar cualquier tipo de molestia. Además tienes que lavar correctamente las prendas y guardar cada una de las piezas con el fin de garantizar su duración.

Esta guía de verdades, errores comunes y tips de cuidado hará que tu lencería se convierta en tu favorita.

La ropa interior de encaje debe estar en tu armario

Actualmente la lencería de encaje en México ya dejó de ser de uso exclusivo de los momentos íntimos. Ahora es muy común combinarlas en todos los looks diurnos y nocturnos. Existe un universo de infinitas posibilidades que además de hacerte sentir más atractiva y segura de ti misma, también se adapta a la moda actual.

¡La talla sí importa!

Algunas chicas consideran que elegir una talla de sostén un poco más voluminosa simulará un busto amplio o que escoger unos calzones de encaje ajustados se verán sexys y ninguna de estas dos premisas es cierta. 

Existen señales que te hacen saber que no es tu pieza ideal, por ejemplo, cuando se genera una curva ascendente en la espalda con tu brasier es porque es demasiado grande, esta debe estar siempre recta; otras recomendaciones importantes son:

  • Tu busto no se debe mover demasiado al caminar.
  • Evita que las tiras queden enterradas en tus hombros generándote marcas.
  • Alza bruscamente tus brazos y tu pecho debe permanecer en su lugar.
  • La parte de abajo debe corresponder a tu ancho de cadera y no puede producir marcas incómodas.
Ropa interior de encaje blanca
  • Este color es perfecto para usar prendas claras, luce divino en tu piel.
  • Su tela es bastante suave y no genera incomodidad.
  • Es 1000% en poliéster.
Linio México

El lavado a mano es imprescindible

Uno de los secretos para conservar tus brasieres y tangas de encaje es el lavado a mano. Lo ideal es que lo hagas con agua fría y un jabón neutro. Con mucha suavidad vas refregando y retirando la suciedad poco a poco, no debes estrujar la prenda de manera brusca.

Si definitivamente esto no es lo tuyo y prefieres higienizarlas en tu lavadora, utiliza una bolsa especial que proteja tu ropa interior dentro de la máquina, colocando un ciclo delicado y corto.

Tip adicional: Los sostenes se guardan abrochados, colocando una copa dentro de la otra, para así asegurar una correcta vida útil.

La tela que selecciones es esencial

Hay algunos materiales de la lencería de encaje juvenil que provocan irritaciones e impiden que la piel de determinada zona respire correctamente, esto es completamente desfavorecedor en tu salud ya que pueden aparecer infecciones en tu parte íntima.

El algodón y el poliéster son telas que te mantienen sin humedad y las fibras no producen picazón ni deja marcas en tu cuerpo.

Cambia la talla según los cambios que tengas en tu cuerpo

Los cambios corporales son completamente normales, subir o bajar de peso, un embarazo o el simple paso del tiempo donde la gravedad juega su rol son características fundamentales a tener en cuenta.

Muchas mujeres siguen usando las mismas tallas y modelos a pesar de esto y esto no es para nada recomendable. es importante ir modificándolos tanto en bras y en cacheteros de encaje.

Ropa interior de encaje negra
  • El sujetador de encaje es cómodo y favorecedor con correas ajustables para los hombros.
  • Tanga de bikini elástica con diseño de encaje de flores incluso para usar a diario.
  • El liguero combina con el conjunto.
Linio México

Aprende a diferenciar cada prenda

Cuando vas a elegir ropa interior de mujer de encaje te das cuenta que existen múltiples posibilidades, para que no te sientas tan pedida, descubre las diferencias:

  • Babydolls: Son camisones sensuales perfectos para una noche de pasión con tu pareja en una ocasión especial, también puedes utilizarlos como pijama al momento de ir a descansar. Aquellos que son con transparencias son los favoritos.
  • Balconet: Es aquel sujetador que se caracteriza por tener media copa, esta deja poco a la imaginación, este es perfecto para que lo utilices cuando te pongas un traje o vestido con escote.
  • Bandeau: También se le llama strapless, es ese que viene sin tirantes, bastante versátil y útil.
  • Bodies: Aparte de ser sexys y elegantes, te ayudan a estilizar tu figura.
  • Corpiño o corset: Es una prenda que cubre desde el tronco hasta la cintura, sostiene el pecho y suele ser ajustado.
  • Kimono: Son esas batitas que fácilmente puedes usar para estar cómodamente en casa. Suelen ir por encima de la rodilla y los tejidos más populares son la seda o satén.
  • Liguero: Esta es una las piezas más sensuales de las ropas de encaje, es clave para sujetar las medias o pantys por encima de la rodilla.
Ropa interior de encaje sensual
  • Copas de malla transparente con diseño dividido.
  • Charol recortado que hace al conjunto absolutamente sensual.
  • Tejido ligero y suave, cómodo de llevar.
Linio México

Dales un toque romántico y sensual a tus atuendos interiores

La ropa interior de encaje no tiene por qué ser incómoda, actualmente cada vez son más prácticas sin perder la sensualidad típica de este material. Son piezas ideales para el día a día y puedes añadir los detalles que desees que te otorguen completa seguridad de ti misma.

Estas telas aportan un toque de lujo delicado que te hacen sentir especial incluso en aquellas jornadas rutinarias en tu trabajo. Atrévete lucirlas y consiéntete.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Historia del vestido negro, una clásica pieza que jamás te fallará

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *