Consejos para elegir maletas de viaje adecuadamente

Siempre se deben tener buenas maletas de viaje que se ajusten a los diferentes tipos de recorridos que se pueden tener. Elegir el mejor equipaje suele ser una tarea divertida, ya que existen diversos factores a tener en cuenta cuando llega la hora de la aventura. 

No todos los tipos de equipaje son iguales, es por ello que se recomienda conocer cuáles son los ideales para cada tipo de viaje y que se adapten a las necesidades del viajero.

No es lo mismo usar un bulto para un viaje de 15 días que para un fin de semana. Tampoco es igual adquirir un equipaje para avión, trenes u otro medio de transporte. Es necesario realizar una lista para conocer las ventajas o desventajas de los diferentes tipos de maletas que existen.

Maletas de viaje
Imagen recuperada de “www.pelayocouceiro.com”

Tipos de maletas de viaje para escoger

¿Con ruedas o sin ruedas? 

Esta es una pregunta que suelen hacerse constantemente muchos viajeros. Hay que tener en cuenta que las ruedas ayudan a no cargar peso en los hombros. Cabe destacar que estas le quitan espacio adicional al equipaje y lo reducen al momento de empacar cualquier artículo.

Escoger un bolso sin estas piezas también es una opción. Este tipo de productos contiene asas para llevarlo fácilmente, solo que se transportará en los hombros.

Si la opción es conseguir una mochila con esta característica, existen diversas formas para seleccionar la adecuada. Se recomienda especialmente para viajes de aventura o alpinismo. Definitivamente serán útiles escalando una montaña. 

¿Suave o rígida? 

Las maletas rígidas proporcionan una mejor protección, pero a su vez pueden resultar más pesadas y por lo general son más gruesas, por lo que dificulta que quepan con facilidad. 

Las blandas no le aportan tanto cuidado al equipaje, ya sean golpes o suciedad. La ventaja de este modelo es que ofrecen más espacio y tienen cierta flexibilidad para ser encajadas en lugares reducidos. Otra opción son las maletas de viaje semirrígidas. Es un punto medio para encontrar una solución y decidirse por una que ofrezca ambas cualidades. 

¿Para cabina o para facturar? 

Las medidas de estos productos son muy importantes al irse a un destino en avión. Las compañías aéreas establecen restricciones en cuanto al tamaño y peso, por lo que, al momento de comprar, se deben tener muy presentes estas condiciones. Si el equipaje no es apto para colocarse en los compartimentos arriba de los asientos, se debe pagar algo extra, lo que implica facturar el equipaje.

Las de cabina tienen poco espacio para llevar artículos personales, pero se ahorra un dinero si se utilizan técnicas profesionales para empacar. Existen bolsas al vacío para ropa que facilitan el orden y reducen espacio. 

Maletas de viaje
Imagen recuperada de “www.ticbeat.com”

Ventajas y desventajas que tiene cada tipo de maleta 

Rígidas 

Ventajas 

Estas tienen la facilidad de proteger de mejor manera el contenido que poseen, ya que soportan cantidades elevadas de peso. A su vez, son de material impermeable, por lo que son sumamente fáciles de limpiar.

Desventajas

Este tipo de maletas de viaje suelen rayarse constantemente o partirse con algún golpe que perciban. Este maletín no es flexible, por lo tanto, no se puede adaptar a algunos espacios en las cabinas del avión. También pesan más y suelen ser un poco más costosas. 

Semirrígidas 

Ventajas 

Cuentan con un material más flexible de adaptar, y permiten ser sobrecargadas sin problema alguno. Por otro lado, protegen los artículos de la misma forma que las rígidas. Son más económicas, una buena opción para ahorrar dinero. 

Desventajas

No son completamente seguras, ya que suelen romperse habitualmente y a la vez tener rayaduras. También su limpieza suele ser más difícil debido al material con el que están elaboradas. 

Suaves 

Ventajas 

Por lo general, su material tolera más los golpes. A su vez, son sumamente flexibles, siendo una gran ayuda para amoldar estas maletas de viaje. Su peso es ligero, para así poder llevarlas con tranquilidad y no preocuparse por la carga en los hombros. Son las más económicas. 

Desventajas 

No le ofrecen una protección 100 % segura al contenido que tienen dentro, y a su vez deben llevar otros maletines y artículos encima cuando se viaja. 

Maletas de viaje

Las maletas de viajes son las grandes amigas de esos aventureros que suelen ir en búsqueda de nuevas historias, ya sea para un recorrido largo o corto. 

Contar con el equipaje adecuado es la mejor opción, ya que gracias a ellos se tendrá un escape más placentero, sin tener la preocupación de que sufrirá daños o se tendrá que pagar recargas para estar en el avión. Lo ideal es escoger la valija que más se adapte a las necesidades de la persona y pueda ser esa fiel compañera que la siga a todos sus rumbos. ¿Estás listo para la travesía?

Quizás te pueda interesar: La cuna viajera que mejor se adapta a las necesidades de tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *