Macbook Air vs Huawei Matebook, dos equipos que marcan la diferencia

En estos momentos hay una gran cantidad de equipos que se adaptan a las necesidades cada persona, desde las computadoras gamer, hasta los dispositivos All In One. La Macbook Air y la Huawei Matebook son dos laptops que destacan por la comodidad de traslado, su maravilloso diseño y  su intuitiva interfaz. Ambas presentan características que de seguro cumplirán las expectativas de los usuarios que estén en busca de un equipo compacto pero potente.

Macbook Air, una máquina llena de ventajas

Panel con una tecnología destacable

Macbook Air

El tamaño de la pantalla puede ser de 13.3″, por lo que es lo suficientemente grande para ver imágenes y a la vez es cómoda para trasladarla a cualquier sitio. Además, el panel tiene una tecnología conocida como Retina Display, la cual se encarga de mostrar una calidad realista que será idónea para hacer trabajos de diseño.

¿Formato HD? Los desarrolladores cambiaron los formatos de los últimos modelos por el WQXGA, el cual supera al 2K o mejor conocido como QuadHD. Esto la convierte fácilmente en un equipo de entretenimiento para videojuegos de gama media.

La tecnología IPS está presente por lo que se podrá disfrutar ángulos de 178° tanto horizontal como vertical. Otra ventaja satisfactoria es su bajo consumo energético puesto que tiene una pantalla LED que ahorra una gran cantidad de batería.

Especificaciones internas de última generación

A pesar de ser una laptop pequeña, posee un poderoso procesador Intel Core I5 de dos núcleos y tienen la capacidad de llegar hasta una frecuencia máxima de 3.60 Ghz. Es simplemente una oportunidad para tener una herramienta de trabajo cómoda para llevarla a cualquier lado, puesto que será capaz de abrir cualquier tipo de programa sin presentar ralentizaciones.

Los modelos actuales poseen una memoria RAM de 8 GB, por lo que fácilmente podrán cumplir las expectativas de un profesional en edición. Asimismo, tiene espacio para ampliar hasta 16 GB, por lo que se convertirá en una máquina portátil de gama media alta.

Un equipo cómodo para transportar

Su peso es de tan solo 1,25 Kg, por lo que llevarla en la mochila no será ningún tipo de problema. Sus medidas son 30,4 cm de ancho y 21,2 cm de profundidad.

¿Por qué es tan liviana? La Macbook Air es una máquina dedicada a los ecologistas, puesto que es la primera hecha totalmente de aluminio reciclado. A pesar de esto es muy resistente, por lo que soportará condiciones rudas de trabajo, incluyendo transporte constante. Con la debida protección y atención, es un equipo que puede tener una vida útil de varios años.

Huawei Matebook 13, una portátil que aspira posicionarse

Procesador y unidad gráfica increíbles

Opiniones de Huawei Mate Book 13

Imagen recuperada de “www.consumer.huawei.com”

A diferencia de la Macbook Air, este equipo tiene dos modelos con procesadores que se adaptarán fácilmente a las necesidades del cliente.

El primero es un Intel Core I5 de 8va generación el cual será idóneo para procesar diferentes programas al mismo tiempo. El segundo es un I7 de 8va generación el cuál estará apoyada con una tarjeta gráfica Nvidia MX150 que se encargará de apoyar a la memoria RAM para que no ocurra algún tipo de ralentización.

Con esta combinación se convierte en un equipo capacitado para hacer trabajos de edición o presentaciones audiovisuales. Igualmente, puede presentar imágenes hasta un máximo de 50 FPS, por lo que su fluidez en los videos es increíble.

Características adicionales que destacan

Huawei Matebook 13 o Macbook Air

Imagen recuperada de “www.pcworld.com”

Una de las principales características son sus dos entradas USB tipo-C, las cuales pueden mejorar su compatibilidad y ampliar los usos que se le pueda dar a la computadora.

El puerto de la izquierda está diseñado únicamente para transmitir datos y carga. En cambio, el segundo está destinado para la salida de datos y video. Además, para complementar la función de ambos los empresarios de Huawei incluyeron el Matebook Dock 2, el cual amplificará su conectividad por lo que aceptará VGA, USB-A y muchos más.

Posee un lector de huella para desbloquear el equipo. Tuvo una mejora significativa en este ámbito, puesto que la sensibilidad y el tiempo de respuesta es increíble.

Ahorro inteligente

En muchos aspectos los usuarios desean conseguir un equipo económico pero que les ofrezca una gran calidad. Simplemente el Huawei Matebook 13 ofrece esta combinación, por lo que se vuelve muy atractiva para los compradores con las mismas (o más) características de equipos de altísima gama.

Tiene todas las herramientas para volverse un equipo competitivo en esta área, solamente hay que definir cuáles son las necesidades de cada persona para que opten por elegir esta laptop llena de sorpresas.

¿Macbook Air o Huawei Matebook 13? Cualquiera de los dos equipos cumplirá perfectamente las expectativas. Por este motivo, es necesario comprobar cuál es la que mejor se adapte a las actividades diarias de una persona.

Las dos empresas ofrecen productos duraderos y de calidad, así que, al obtener una de estas máquinas innovadores se vivirá una experiencia tecnológica genial. ¿Ya sabes cuál vas a elegir?

Quizás te pueda interesar: Raspberry Pi 4, un ordenador insuperable de bajo costo

One Comment

  1. Pingback: Tienda Oficial Huawei: la multinacional que puedes encontrar en Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *