Universo Marvel

Los planes de Marvel después de Avengers Endgame

¿Acaso habrá más historias que contar después de Avengers Endgame? La respuesta que da Disney y Marvel Studios es que sí, que por supuesto que hay mucho más que explorar del universo de los comics

Aunque para muchos puede parecer el final, la realidad es que los comentarios de los directores y los creadores es que esta cuarta entrega de Los Vengadores dará un final abierto para que muchos héroes de la nueva generación puedan continuar entregando historias inolvidables. 

Aunque algunas películas y series están confirmadas, muchas continúan siendo rumores o especulaciones basadas en lo que han dicho los actores o productores. 

¿Cuáles son los proyectos después de Avengers Endgame?

Falcon and Winter Soldier

después de Avengers Endgame
Imagen recuperada de “www.dailysuperheroes.com”

Esta nueva serie de Disney + tratará la amistad que tantos problemas tuvo en un principio. Como se supo desde El Soldado del Invierno, ambos personajes son muy cercanos al Capitán Steve Rogers, y sus habilidades han hecho que ambos estén en la primera línea de ataque contra Thanos. 

Aunque hay mucha especulación respecto a la vida de todos los personajes en Avengers Endgame, los fanáticos de Bucky Barnes y Sam Wilson tendrán la fortuna de a sus héroes interactuar en la pantalla chica. 

Los rumores apuntan a que noviembre será el mes de lanzamiento de esta secuencia, por lo que será correcto pensar que la plataforma de streaming tendrá toda la intención de darle más vida a esta nueva generación de Vengadores. 

La era de la Capitana Marvel

Su primera película llegó casi como excusa para darle una respuesta a Endgame, pero la realidad es que este personaje es uno de los más importantes en los comics y podrá tener mucho material para explotar. 

La vida de Carol Danvers ha tomado un rumbo interesante en los últimos años, y se espera que en su nueva cinta cinematográfica se cuente toda la aventura que tuvo con el pueblo Kree y con los Skrull. Aunque en las historietas la Capitana Marvel tiene mucha interacción con los personajes de X-men, aún no hay rumores que apunten a que la producción se dirige en esa dirección. 

Además de esto, los Marvel Studios han asegurado que su intención es darles mucho más protagonismo e importancia a las mujeres del MCU, por lo que no es una sorpresa que después de Avengers Endgame las superheroínas tengan en sus manos el destino del mundo o del universo. 

Imagen recuperada de “www.hearstapps.com”

Nuevas adaptaciones de comics

En el principio las cintas siempre iban enfocadas a los comics como una manera de permanecer fiel a las historias que desde hace años habían cautivado a miles de lectores. Conforme fue creciendo el universo, los directores y guionistas fueron agregando datos complementarios que pudieran dar un sentido más lógico a las películas, por lo que en esta nueva etapa después de Avengers Endgame, se está planteando volver a los orígenes y dar la bienvenida a algunas personalidades que hasta ahora permanecen en papel. 

Esta lista comienza con Shang-Chi, un personaje perteneciente a la cultura asiática que es experto en el combate cuerpo a cuerpo de artes marciales, por lo que en principio no tienen poderes sobrehumanos. Su primera aparición fue en 1973 y desde el principio ha demostrado su alta capacidad por triunfar en situaciones difíciles. 

Aunque no está confirmado, se rumorea que Disney adaptará la totalidad de la película a un mundo de cultura oriental para mantenerse fiel al país de origen del personaje. 

Imagen recuperada de “www.culturaocio.com”

¿Riri Williams será por fin una realidad?

En las historietas es la discípula de Tony Stark y la designada para continuar con el legado de Iron Man (Ironheart). Aunque en realidad la inclusión de este personaje al universo Marvel es muy reciente, puede resultar una variante muy atractiva para los directivos de Disney, ya que el contrato de Robert Downey Jr. está por terminar y necesitan buscar un reemplazo para este héroe tan querido por el público. 

Además, es justo el perfil que quieren proyectar, siendo mujer y con cualidades muy imponentes. 

Imagen recuperada de ” www.konbini.com “

Segundas y terceras películas

Algunas de estas cintas ya están listas a estrenarse este 2019, y otras más se podrán apreciar en los próximos 2 años. Cintas como Dr. Strange 2 o Black Widow no están confirmadas actualmente, pero los rumores son sólidos. Además de esto, esta es la lista de películas posibles y ya confirmadas que Marvel tendrá en los próximos años:

  • Nova.
  • The Unstoppable Wasp.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
  • Los 4 Fantásticos (nueva versión).
  • Black Panther: Imperio Secreto.
  • Ant-Man vs The Masters of Evil.
  • Spider-Man: Dimensions.
  • Warlock.
después de Avengers Endgame
Imagen recuperada de “www.cinemascomics.com”

Con la creación de Disney +, Marvel Studios tiene todo de su lado para seguir innovando en este gran Universo que ha resultado ser una mina de oro incomparable. Los fanáticos están sedientos de más historias asombrosas y muy probablemente después de Avengers Endgame vendrán cientos de nuevas creaciones para complacer a nuevas generaciones. 

Te podría interesar: ¿Cómo tener la mejor colección de Avengers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *