Los escenarios y paisajes más cool en videojuegos

Muchos de los videojuegos actuales son desarrollados con la intención de impresionar a público, con el apoyo de las gráficas, la historia y la jugabilidad, no obstante, en ciertos lanzamientos se puede apreciar un esfuerzo consideraba al programar y diseñar los escenarios de tal que logren un efecto realista dentro del juego, es por ello que actualmente están catalogados como los paisajes más cool en videojuegos.

Para entrar en esta categoría los escenarios deben contar con una serie de elementos característicos que den a relucir sus mejores virtudes, como realismo, función de colores y contrastes, utilización de fondos animados, detallados y originales.

Ciertamente unos de los retos más desafiantes para los diseñadores es lograr que dentro del escenario, los movimientos sean fluidos y constantes, de forma tal que el usuario no detecte que la imagen de fondo es una simple fotografía. Es por ello que los programadores tienen la difícil tarea de mantener un esquema con objetos en movimiento en relación a la distancia.

¿Cuáles son los paisajes más cool en videojuegos?

Assassin’s Creed II

La saga de Assassin’s Creed es uno de los títulos con mayor motor gráfico de esta generación de videojuego, es por ello que no escatimaron esfuerzos en incorporarles paisajes asombrosos con impresionantes detalles en los panoramas, estos ambientes se caracterizan por tener un movimiento en tiempo real de las animaciones.

En la Italia antigua se pueden observar ciertos monumentos y edificaciones que en conjunto forman paisajes cool dentro del modo panorama. Este lanzamiento es una gran oportunidad para revivir el renacimiento en su máximo esplendor gracias al nivel de detalle de los mundos.

Italia

Distintas edificaciones y paisajes icónicas del renacimiento se pueden encontrar en este juego.

BioShock Infinite

Este juego posee un diseño único más creativo en sus escenarios y paisajes, ya que los diseñadores partieron de la idea principal de una ciudad flotante en el cielo, de forma que la utilización de la luz y los contrastes de colores jugaron a favor en la presentación de panoramas.

Este videojuego posee una gran variedad de escenarios ya que el desarrollo de la historia no se centra en un solo mundo por lo que durante el juego el usuario tendrá la oportunidad de apreciar diferentes paisajes.

Elder Scroll Skyrim

Es de esperar que uno de los juegos con los mayores escenarios a mundo abierto como este quede entre los videojuegos con paisajes más cool, ya que todos los escenarios forman parte de un mismo diseño, es decir, de una misma maqueta gráfica, por lo que el jugador podrá recorrer las zonas sin limitaciones, logrando observar de formas distintas todos los ángulos de un mismo panorama.

videojuego

Distintos escenarios y niveles de exploración se pueden encontrar en este juego

GTA V – Los santos

Rock Star games no se queda atrás con su último motor gráfico presentado en el videojuego de aventura y acción. Este posee un gran repertorio de ambiente con diferentes presentaciones que cambias según la hora ya sea de día o de noche.

Una de las grandes virtudes que este juego posee es la capacidad de movilización en vehículos de aire, mar y tierra el cual otorga al jugador la posibilidad de explorar y apreciar diferentes paisajes.

Shadow of de colossus

Este videojuego a pesar de no contar con una variedad de personajes extensos, su punto fuerte se enfoca en los escenarios y la variedad de colores presentes en cada uno, así mismo se puede apreciar paisajes y panoramas hermosos dependiendo del motor gráfico de la consola o computador.

Quizás te pueda interesar Hellblade: Senua’s Sacrifice llega a la consola Xbox One

Imágenes:
http://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/168022.jpg
https://blogs-images.forbes.com/insertcoin/files/2015/03/skyrim1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *