Disfruta un momento chido con los mejores tequilas mexicanos

Descubre cuáles son los 7 mejores tequilas, algunas curiosidades, historia y datos interesantes sobre esta bebida, un regalo de México para el mundo entero y que también es motivo de orgullo nacional. Aprende acerca de las marcas más características y la importancia que es en grandes regiones.

Los mejores tequilas los encuentras aquí

Es necesario que tengas en cuenta algunos detalles también al elegir una:

  • Debe contar con una buena relación calidad-precio, un tequila bueno no es precisamente el más caro. 
  • La ocasión en la que vas a compartir la bebida.
  • Si es un regalo revisa a quién va dirigido y escudriña sus gustos.
  • También si eres nuevo y quieres probar un clásico, empieza por algo sencillo, puedes iniciar con un tequila barato.
  • Experimenta con una que no hayas probado y así aprendes a distinguir los distintos sabores según la marca, años de conservación y precios.

Conoce algo de historia

El origen de la palabra tequila hace referencia a la piedra que es típica de esa región, obsidiana, y que se tallaba para usarse como herramienta de trabajo al que se le llamaba tecuilo y poco a poco se fue adaptando al nombre que conoces hoy en día. 

Según la historia se descubrió durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y dada su intensidad, se originó un incendio y esos vapores generados comenzaron a emerger una miel dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos; quienes decidieron fermentarla descubriendo que tenía poderes relajantes y efectos de euforia al beberla. 

Por lo tanto, se asumió que era un regalo de los dioses de la embriaguez.

Historia de los mejores tequilas mexicanos
Imagen recuperada de “www.casasuaza.com”

¿Por qué es tan importante el tequila para los mexicanos?

Es como un símbolo de identidad, los mexicanos tal vez nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con su descubrimiento.

Después de la llegada de los españoles, se introdujeron otros procesos: La fermentación y destilación, obteniendo con ello un licor que es lo que conoces actualmente como el mejor tequila del mundo.

Actualmente es una gran industria que genera enormes divisas, donde los principales países compradores son Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia y Singapur.

Patrón silver, tequila blanco

Si hablamos de tequilas buenos y baratos, este es uno de ellos, contiene un 100% de pureza de agave, ya que hay otros se mezclan con jarabe de maíz o con caña de azúcar, lo que lo hace con un sabor delicioso. Su contacto con la madera es mínimo.

Es la versión más pura del tequila, cada botella llega a tener hasta 40% de alcohol y se recomienda su degustación antes de cualquier comida como un aperitivo, ya que puede estimular tu apetito.

Los mejores tequilas blancos
  • Agave fresco con notas de roble claro.
  • Es producido en Jalisco.
  • Es perfecto para compartir durante una cena familiar o con amigos.
Linio México

1800 añejo

Uno de los mejores tequilas considerados alrededor del mundo como el más rico es 1800, es producido con 100% agave azul. Una de sus características es que es cosechado en ranchos familiares y embotellado en La Rojeña, Jalisco, que es una de las cunas tequileras de gran reconocimiento.

Tiene un paladar con recuerdo a nuez y toffe y con terminaciones de especias que deleitan tu paladar. Se hace un doble destilado en su proceso y se deja añejar durante 3 años en barricas de roble francés que es lo que genera los aromas de vainilla, canela y clavo.

Los mejores tequilas añejos
  • Paladar suave y sabroso, poco sabor a alcohol.
  • Su espectacular botella es genial para regalar.
  • No es tan bueno para realizar combinaciones ya que se pierde su verdadera esencia. Por ejemplo, los cocteles no quedan tan buenos.
Linio México

José Cuervo especial silver

Por nombre es uno de los más reconocidos, es un tequila económico, joven de estilo blanco hecho de una mezcla de tequilas reposados y jóvenes. José Cuervo es un licor conocido sobre todo fuera de México. Es fuerte y aromático, es completamente apropiado para chupitos, también en coctelería. Por ejemplo, las margaritas quedan espectaculares. 

Los mejores tequilas Jose Cuervo
  • Expertos aseguran que no es tan rico solo con hielo, que sus sabores se aprecian mejor si se combina.
  • Su gusto es bastante fuerte.
  • Tiene buena relación calidad-precio.
Linio México

Herradura reposada

Es elaborado con métodos tradicionales, hecho también de 100% natural, es madurado durante 11 meses en barrica de roble blanco americano que es lo que le da su color dorado característico. Tiene notas de vainilla, canela, frutos secos y agave tostado. 

Es suave, y es una de las marcas más representativas de México. La botella es similar a la de un perfume, por lo que termina siendo un espléndido obsequio.

Los mejores tequilas Herradura
  • Se considera como el mejor tequila mexicano para preparar cocteles de verano. Por ejemplo: un pomelo blanco o una piña verde.
  • Su graduación es del 40%.
  • El sabor es de gran carácter.
Linio México

Características chidas del tequila

¿Sabías que beber los mejores tequilas mexicanos trae muchos beneficios? Por ejemplo:

  • Promueve el amor.
  • Resalta la belleza.
  • Arregla los corazones rotos.
  • Elimina la culpa.
  • Refuerza los lazos de amistad.
  • Te quita la pena al momento de cantar o realizar otras actividades.
Linio México

Quizás te pueda interesar: ¡Descarga la aplicación móvil de Linio y descubre un centenar de sorpresas!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Hombre Araña y su día arácnido: Conmemóralo como un fan de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *