5 Life hacks que puedes implementar en tu cocina

Los Life hacks son pequeños trucos que pueden ser muy obvios, pero que al mismo tiempo son sumamente efectivos para lograr tareas del hogar. Al aplicarlos en la cocina, se puede hacer mucho más eficiente la preparación de los alimentos, el acomodo de los platos, o incluso el funcionamiento de los electrodomésticos, basta con abrir la imaginación.

Life hacks para la cocina

Enrosca tus bolsas

A todo el mundo le ha pasado que el contenido de una bolsa de plástico se desborda y se tiene que hacer la lamentable tarea de pasar la escoba para recoger todo lo que cayó. Para evitarlo y mantener la frescura de los alimentos, se puede utilizar una técnica de reciclaje muy efectiva, cortando los tapones de botellas de refresco y quedándose únicamente con la tapa rosca. De esta manera, los cereales, fideos, frijoles o arroz se mantendrán en su lugar sin ningún problema. 

Imagen recuperada de “www.4.bp.blogspot.com/”

Mezcla categorías

Para triunfar en la organización de la cocina, se pueden utilizar materiales  o artículos de otras categorías del Hogar. Por ejemplo, si debajo del fregadero es un desastre, se pueden pegar revisteros a las puertas para ahorrar espacio y colocar la esponja para los platos, o el jabón. 

Los organizadores de papeles (los típicos de oficina) pueden hacer maravillas por la cocina. Si se tienen muchas charolas para hornear galletas o tablas para cortar, se pueden ordenar de forma vertical para dar más estética. 

Imagen recuperada de “https://i.pinimg.com”

Cocción perfecta

Si en la familia hay más de una persona, seguramente cada quién tendrá sus propios gustos en cuanto a huevos estrellados se refiere. Como es un alimento básico del desayuno, hay importantes Life hacks que se deben de aprender. 

  1. Separa de forma fácil la yema de la clara. Es muy sencillo romper una yema, pues tienden a ser sensibles y resbaladizas. Para ayudarse a esto, la clave de nuevo se encuentra en las botellas de PET que tantos usos pueden tener. Para lograrlo, se romperá el huevo en un tazón hondo, seguido de esto, la yema se succionará con la punta de la botella, e inmediatamente (y con suavidad), se depositará en un nuevo contenedor. 
  2. Cocción para cada gusto. Lo que sigue en este proceso, es precalentar un sartén a fuego alto, después se coloca la clara y se ajusta la temperatura. Se coloca una tapa y se espera a que la horrible baba desaparezca en la cocción. Una vez terminado esto, se pone la yema sobre lo blanco, y se le da el tiempo que sea necesario, ya sea tibio, tierno o bien cocido. 

El milagro del bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio son innumerables, pero en la cocina es completamente una maravilla. Estos son las situaciones en las que se puede aplicar este compuesto natural para salvar el día: 

  • Si a alguna olla se le quedó comida pegada, bastará con poner agua, bicarbonato y un poco de vinagre blanco a fuego lento durante 10 minutos. No hay receta más práctica y sencilla.
  • Para los fregaderos que se han tapado con comida, poner un poco de este polvo blanco hará la diferencia por completo. 
  • El mal olor en los platos puede ser neutralizado si se le agrega al jabón de trastos un poco de esta sustancia. 
Imagen recuperada “www.static.vix.com”

Charolas de hielo, tus nuevas mejores amigas

Se pueden hacer muchísimos Life Hacks con las charolas de hielo, la mayoría son ideas para darle un giro a las bebidas frías, pero hay otras que ayudarán a preparar los alimentos de manera mucho más sencilla y rápida. 

Algunas ideas son:

Congela café. Cuando se hacen pequeños cubos fríos de café, se pueden agregar a un vaso con leche y tener al instante un latte frío. 

Agua natural con un poco de sabor. Para sorprender a invitados y familia, se pueden colocar en las rendijas de la charola frutos rojos o rebanadas de cítricos junto con agua. Después de estar completamente solidificados, se agregan a una jarra con liquido natural para dar ese pequeño detalle de frescura. 

Paletas de hielo en miniatura. Los niños aman tener un snack a mitad de la tarde. Ahora que está a punto de comenzar la primavera y el calor estará en su punto, se pueden preparar mini paletas heladas para comer a la mitad del día. Se pueden hacer con jugo, refresco o yogurt, no olvides ponerles palos o palillos para darles soporte. 

Imagen recuperada de: “www.aicasaperu.com”

No tengas miedo de probar estos Life Hacks para el hogar, puede haber muchas sorpresas esperando por ti. La clave está en pensar fuera de la caja y poder mezclar categorías para tener los mejores resultados. 

Hay miles de ideas que se pueden realizar de forma sencilla. Cualquier elemento de la vida común puede tener mucho valor si se sabe aprovechar. 

Te podría interesar: Rutina de limpieza para tener un hogar siempre limpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *