linio-lentes-sol-portada

Lentes de sol que puedes usar para cada estilo

Con los días soleados del verano es casi imposible olvidar los lentes de sol que te acompañarán con tus outifts, son accesorios básicos que te ayudan a disfrutar de un día brillante con el mejor estilo. Actualmente existe un sinfín de marcas y modelos para elegir los que mejor se adapten a tu rostro y forma de vestir. 

Lentes de sol para todo el año

Las gafas de sol no solo las vamos a poder utilizar en una temporada en específico, sino que van a poder utilizarse en el momento y en el tiempo que prefieras, lo importante es que son muy útiles para cuidar de alguna manera tu salud y la de tu vista además de darte la posibilidad de verte bien en todo momentos.

Cuando te compras unos lentes de sol, nunca piensas en una estación del año en específico, sino piensas en cuál te quedará mejor indiferentemente de la ocasión para la cual desees utilizarlos. Algunos pueden ser de cristales claros, mientras que otros pueden ser de cristales mucho más oscuros, lo importante es que estés cómodo con lo que estés llevando contigo.

Protección y Belleza en un solo lugar

No hay dudas que los lentes de sol aportan belleza y estilo, pero también será necesario que pienses en uno ideal que pueda proteger tu vista de rayos ultravioleta. Entre esos daños se encuentra la degeneración macular asociada a la edad. Se trata de un envejecimiento asociado a la retina y que se traduce en la pérdida de visión central, es importante que sepas que esto no puede operarse de ninguna manera.

Las famosas cataratas también son causadas por estar demasiado tiempo expuestos a los rayos ultravioletas, pueden darse con frecuencia en países que están más hacia el lado sur de nuestra América. Por ello es súper importante que sepas escoger los lentes de sol ideales para que no estés tan expuesto a sufrir enfermedades de este tipo.

¿Es importante el color?

El tema del color en los anteojos de sol no tiene tanta importancia al momento de elegir los lentes de sol que quisieras colocarte, más que por algo de salud, se elige por estética, para verse bien, para combinar cada lente con el outfit que lleves en ese momento. Es importante saber que a pesar de todo siempre se va a filtrar una cantidad muy mínima de radiación solar hacia nuestra vista.

Pero si de colores se trata, siempre será mucho más recomendable escoger lentes de colores más oscuros como el negro o tal vez el marrón, son los que más contrarrestan rayos ultravioletas, así como también pueden hacerlo los cristales de colores verde, que además pueden aportar una luminosidad un tanto más natural. Algo que está muy actual es un lente polarizado, que evita cualquier tipo de reflejos de luz sin importar el lugar.

Tips para comprar lentes de sol 

  • Elige los que tengan filtro UV del 75% en adelante. Además de lucir geniales, los lentes de sol deben proteger tus ojos ante los rayos UV. 
  • ¿Grandes o pequeños? En función del estilo que desees procura que tengan el tamaño correcto, pues debe cubrir por completo el área visual para cumplir con su función de proteger.  
  •  El precio SÍ importa: Cualquier accesorio que uses para tus ojos debe considerarse una inversión si no quieres deteriorar tu salud visual. 
  • Selecciona el índice de protección correcto:
    • Protección 1: Sol leve, clima medio nublado.
    • Protección 2: Sol moderado, para estar en la ciudad. 
    • Protección 3: Para días de alberca y playa. 
    • Protección 4: Exposición intensa al sol, también de uso deportivo. 

¿Qué esperas? Elige tu par galáctico 

Tener el par correcto dentro de la bolsa/cartera es tan importante como usar protector solar antes de salir de casa. Busca el modelo que se adapte a tu rostro y luce genial mientras cuidas tu salud. 

Quizás te puede interesar: Ideas originales para lucir tus vestidos de moda con mucho estilo

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles son los mejores outfits de verano en el 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *