Las salas modernas cargadas de calidez que debes tener en casa

Ya empezó oficialmente el otoño, es momento de despedirse de las vacaciones de verano y de abrirle las puertas de tu casa a una nueva temporada con las salas modernas perfectas para este clima.

Los colores ocres y grises, mantas y muebles terminarán enamorándote por completo, disfruta de tu innovadora decoración y no le temas a los cambios, esto será muy positivo en tu hogar y fomentarás la tranquilidad, el confort y la paz.

Tendencias que triunfarán este otoño en salas modernas

Regresa el Japandi, ¿Sabes de qué se trata esta tendencia decorativa? es un look minimalista, funcional, cálido y relajante el cual puedes adecuar a las salas modernas.

Los materiales naturales, principalmente la madera, las plantas y las suaves texturas protagonizan este arte proveniente de Dinamarca y Japón y es el estilo que se pone de moda en otoño. Ten en cuenta estos datos interesantes para que te guíes más fácilmente en los complementos ideales que debes adiciona en casa:

  • El otoño es una estación en la que las noches suelen ser más largas y empiezas a notar cómo las hojas de los árboles cambian de color.
  • Si eres de las personas a las que les gusta contemplar el cielo durante los meses de otoño, podrás observar algunos planetas: Venus, Júpiter y Saturno, no olvides este detalle para ubicar los muebles de forma que puedas observarlos.
  • El clima va a variar constantemente, por lo tanto, las mantas y frazadas tendrán que ser parte de la línea decorativa de las salas modernas pequeñas y grandes.
  • Las lluvias serán más frecuentes en esta época del año.
  • Es una época ideal para disfrutar de algunas ricas frutas como la granada y el kiwi. Puedes colocarlas en los centros de mesa y ofrecerles a tus invitados o realizar deliciosos dulces y mermeladas.
  • Esta temporada es propicia para el consumo de verduras.
  • La oscuridad aumentará progresivamente, por ende, será necesario adecuar lámparas LED con luces tenues.
  • Si en tu región hay cambios de horario, adecúa un reloj de pared en la sala, para estar acorde con el tiempo.
Salas modernas
Imagen recuperada de “www.elmueble.com”

Plantas de interior que purifiquen el ambiente

Otoño es perfecto para llenar tu centro de entretenimiento moderno con plantas de interior, estas serán fieles compañeras en esta estación.

Funcionan muy bien como elementos decorativos, pero aparte de esto mejoran tu bienestar físico y mental, así que no dudes en llevarlas a todos los rincones y disfrutar de sus múltiples beneficios:

  • Otorgan una agradable fragancia natural a las salas modernas, impregnando tu hogar con una esencia limpia, brindando una armonía incomparable. Además, ¿Sabías que según investigaciones de la NASA la palmera de bambú, la lengua de suegra y la flor de la paz son los adecuadas para eliminar contaminantes que imperan en el aire?
  • Tu estado de ánimo mejorará, algunas flores y matas tienen cualidades aromáticas que benefician tu sistema nervioso y contrarresta sentimientos negativos como la soledad y la depresión. La albahaca, lavanda, lirios, romeros, orquídeas y rosas te relajarán.
  • Te ayudan a concentrarte, te vas a enfocar mejor en tus tareas y tendrás un mayor rendimiento.
  • Disminuyen el estrés ante tanta carga de actividades que te causan ansiedad y cansancio debido a que las plantas transmiten tranquilidad y equilibrio. Introducir especies de hierbabuena, jazmín, bambú y valeriana es lo recomendable.
  • Estimulan la creatividad, si quieres potencializar un poco más tu lado ingenioso, opta por la lluvia de plata, helecho rizado o cintas de novia.
  • Otro dato muy interesante, ¿Sabías que las matas también absorben el ruido? Así es, contribuyen a la disminución del impacto de sonidos elevados.
  • Cuidarlas es relajante, regalándote un momento de paz y reflexión.

La madera se toma tsala moderna

Uno de los consejos para diseñar tu vivienda con aires de otoño, es colocar complementos de madera en tu sala, esto creará la sensación de estar en una pequeña cabaña. El techo, por ejemplo, puede ser adecuado con vigas, ya que están aportan calidez.

En cuanto a los muebles, entre más natural se vea el espacio, mejor, así obtendrás un toque rústico excepcional. Una ventaja innegable de este material es sin duda su adaptabilidad a muchos entornos diferentes, son atemporales y clásicos, lo que quiere decir es que son aptos, si deseas usarlos en las otras estaciones.

Aunque si no quieres ver tan plana la decoración y te gustaría adicionar algo de vivacidad en el centro de entretenimiento, ponte el overol y pinta los enseres, restáuralos y reinvéntalos, es una gran idea de renovación, transformando tus interiores y dándoles una nueva vida.

Salas modernas
  • Home Collection se caracteriza por tener una gran variedad de diseños en sofás, todos con materiales de alta calidad.
  • Es el complemento perfecto en tu sala. Su increíble diseño en color gris hace que combine en cualquier decoración. Para visitas inesperadas, podrás convertirlo en un sillón y tener un lugar de descanso confortante. Además, si deseas mejorar tu experiencia, inclina los costados y obtendrás unos cómodos descansa-brazos.
  • Demuestra que el estilo y la comodidad si pueden ir de la mano, sorprende a todos con tu nuevo mueble.
Linio México

Adecúa una luz cálida

Un elemento muy importante al decorar las salas modernas es una luz cálida. Dado que en estas temporadas existen menos horas de luz natural, por lo tanto, una buena iluminación es fundamental. Combina focos de diferentes tamaños y diseños y colócalos a distintas alturas, esto dará una sensación de calidez.

Crea el escenario soñado en tus reuniones familiares de los viernes por la tarde con los amigos, los sábados de películas y las divertidas fiestas irradiando felicidad y energía de esquina a esquina. Una lámpara puede lograr que este lugar se transforme en un espacio privado, alegre, con una personalidad propia e incluso, hacerlo ver más amplio.

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta detalles como: Qué tan frecuentemente estarás allí, cuántas personas habrá normalmente y las actividades que se van a realizar. Responder a todas las preguntas es necesario para saber con claridad el accesorio ideal.

  • De techo:
    • Son perfectas en salas minimalistas pequeñas, debido a que amplían visualmente el espacio. 
  • Sobre la mesa:
    • Si el uso frecuente de este lugar es para tus reuniones con amigos, tomar un café o ver pelis estas son las mejores. 
  • Las de piso:
    • Hechas para los amantes de la lectura o quienes trabajan hasta tarde, ya que emiten una luz focal directa. 
  • Luces de colores:
    • Ya si buscas algo más innovador y moderno usa estas, pero no te excedas en el uso de los colores, mantén una sola gama.
Salas modernas: Lámparas de techo
  • Lámpara estilo industrial de hierro forjado.
  • Superficie antioxidante y anticorrosión.
  • Tiene un amplio ángulo de iluminación y es fácil de instalar.
Linio México

 Llena tu espacio de arte

Un cuadro para sala moderno no es un simple elemento decorativo de relleno, al contrario, son el centro de atención, los puntos en los que tus invitados se fijarán primero. Estos generan equilibrio en tu hogar, dan color y vida y resaltan la armonía de la estancia. Además, genera una sensación de amplitud espacial.

No es necesario que pongas demasiados ya que se verá muy saturado, basta con escoger uno grande y llamativo, eso sí, manteniendo tu estilo personal. Tu casa brindará las pautas al elegir el lienzo ideal, todo debe tener un balance, es decir, si la madera predomina, lo más recomendable es no utilizar marcos del mismo material.

Recuerda que la identidad de tu vivienda está sujeta a tus gustos. Conéctate con el arte y despierta el buen gusto de tus comensales.

Salas modernas: Cuadros para sala
  • Producido en impresora de última generación profesional, tintas de alta calidad, que garantizan que duren toda la vida sin desvanecerse o perder de color.
  • El tamaño frontal es de 65X50 cm (26X20”), más cada borde con un margen de 5 cm (2”) de blanco. 
  • Impresión sobre lienzo grueso de lino resistente al agua.
Linio México

Viste tus ventanas con diferentes estilos

Ahora las tendencias decorativas dejaron de lado la norma específica de que las cortinas para sala modernas deban combinar con las del resto de las habitaciones, actualmente puedes darle un estilo único a cada espacio, manteniéndose dentro de la misma línea Japandi.

Sácale el máximo partido a tus ventanas, con estos tips que te ayudarán a escoger las persianas adecuadas.

  • Antes de elegir un tipo de cortina, piensa cuánta luz quieres que entre y qué tanta privacidad necesitas.
  • Los visillos están hechos de telas ligeras o semitransparentes, atenúan la luz que entra por la ventana, pueden usarse por sí solas o como complemento.
  • Las persianas dan un toque moderno y funcional. Hallarás una gran variedad de materiales, formas y colores, horizontales y verticales. Con ellas puedes regular fácilmente la intensidad de la luz.
  • Estores: Este tipo de cortinas tienen un panel de tela que se pliega y se despliega verticalmente, es una buena opción para ambientes modernos y espacios pequeños.
  • Bandós: Este modelo decora la ventana cubriéndola parcialmente. Cubren la mitad de arriba y ofrecen la combinación perfecta de luz y privacidad.
  • Paneles japoneses: Son de tela grandes que se mueven horizontalmente guiados por raíles y que pueden superponerse o encontrarse en el centro. Cada uno es independiente, por lo tanto, tienes opción de combinarlos, son perfectos para usar en salas esquineras modernas.
Salas modernas: Cortinas
  • Esta persiana cuenta con las características acordes que lo convierten en un accesorio de vital importancia para decorar o ambientar tu sala.
  • Su tamaño es ideal y tiene un color elegante que dará un estilo único. Sus medidas son 120X220 las cuales encajarán perfectamente en tus ventanas.
  • El material es tan resistente que incluso al pasar el tiempo permanecerá en perfectas condiciones.
Linio México

Colores otoñales que no puedes dejar pasar

Otoño es la temporada de las salas minimalistas pequeñas, los días son más frescos y vas a querer quedarte en casa a disfrutar de tu acogedor hogar. Decora tu centro de entretenimiento a tu gusto, teniendo en cuenta las recomendaciones que te dimos anteriormente, pero sin olvidar los colores que estarán en tendencia:  

  • Violeta y sus tonalidades como púrpura, morado, lavanda o lila aportan elegancia y sofisticación.
  • Gris, blanco y naranja. Los más característicos de otoño.
  • Terracota es muy propio de la naturaleza y lo puedes combinar con rosa, beige, rojo, gris o amarillo.
  • Marrón: Es por excelencia el color de esta estación del año, brinda ambientes hogareños y acogedores.
  • Mostaza: Es un tono que da alegría, amplitud y luminosidad. Es mayormente utilizado en accesorios decorativos, pero puedes aplicarlo en paredes, sillones, muebles.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Tener camas modernas y cómodas es fácil con estos tips

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Cine en casa, diseña tu propio espacio cinematográfico desde tu sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *