Lipstick Week: labiales mate de larga duración

Los labiales mate son el mejor complemento para un maquillaje. Si bien a principios de este siglo el acabado tipo gloss era lo último en tendencias, ahora nada se ve mejor que un bonito tono equilibrado y opaco.  

Las reglas para pintar los labios no son estrictas, pero hay algunas que no se pueden dejar pasar, de lo contrario todo el maquillaje podrá tener un impacto negativo. 

Reglas para aplicar labiales mate

Hidratación

No es un secreto de belleza, pues es conocido por cualquier profesional de la industria. Para poder colocar un labial mate, se tiene que tener una buena hidratación para evitar el efecto arrugado y reseco de los labios sin vida. 

¿Cómo lograrlo? No en todos los casos es suficiente aplicar un poco de lipstick humectante a la hora del maquillaje, más bien es una tarea a largo plazo que se puede cumplir con un simple pero efectivo bálsamo labial de ingredientes naturales

Este artículo debe aplicarse con regularidad (una o dos veces al día) para mantener la apariencia tersa de los labios. 

Exfoliación

Los labios son piel, y todo el mundo sabe que a la piel hay que exfoliarla. Hay que incluir en la rutina de belleza una sesión de este proceso para que puedan desprenderse las células muertas que causan los terribles “pellejitos” que le dan esa terrible apariencia a la boca. 

Hay muchos ingredientes naturales que pueden cumplir esta función y que pueden sacarse de la cocina. 

  • Azúcar morena con aceite de oliva. 
  • Aceite de coco con granos de sal de mar. 
  • Café molido junto con aceite vegetal. 
  • Miel y con bicarbonato de sodio. 

Estas preparaciones tienen que untarse con fuerza para remover las imperfecciones, pero no tiene que ser agresivo.

Balance

Los labiales mate son un elemento fuerte del maquillaje, incluso los tonos nude son imanes de atención, por lo que debe haber un balance a la hora de equilibrar los colores de las sombras, las mejillas y los labios. 

Hay ocasiones en las que se quiere lucir exagerado y hacer una combinación extravagante, en estos casos esta bien alocarse un poco y mezclar colores, pero en un maquillaje elegante o básico, lo mejor es dejar un solo acento de color en todo el rostro. Cada quien decidirá en qué área. 

También esta la famosa combinación sombras-labial, en donde se iguala el color o se busca la misma gama de tonalidades. En este caso se tiene que medir la pintura para evitar un rostro de payaso. 

labiales mate
Imagen recuperada de “www.pinkhope.org.au”

¿Cuáles son nuestros labiales favoritos en la Lipstick Week?

Set edición limitada Yuya

Este bonito kit tiene nada menos que 10(¡!) labiales de larga duración. Si bien no todos son mate, le da a cada persona la posibilidad de combinar entre varios acabados y tonalidades para cualquier tipo de maquillaje: de día, de noche, de fantasía o formal. 

La línea de maquillaje de Yuya es famosa en toda América y en México está disponible en Linio. 

La lista completa de lo que incluye la caja es: 

  • Labial Mate De Larga Duración Edición Especial “Quédate”
  • 4 Labiales Mate de Larga duración ( Sirena, Mi amor, Papaya, bonita)
  • 3 Labiales Velvet de Larga duración ( Te quiero, un besito, Ramé)
  • 2 Labiales Metalizados de Larga duración (mi mundo, wabi-sabi)
  • 50 láminas antibrillo facial

Además, son productos que fueron realizados sin lastimar animales y están libres de parabenos. Un must en la lista de pintalabios. 

Descubre el descuento especial que tiene en esta semana. 

labiales mate de larga duración

Maybelline SuperStay Matte Ink

Una de las líneas más buscadas en lo referente a labiales de larga duración. 16 horas de permanencia es lo que promete esta marca. Además, sus colores son súper pigmentados por lo que no perderá intensidad sin importar la situación. 

Las tonalidades que maneja son muy variadas y pueden combinar perfectamente con todos los tonos de piel. Si además de querer un producto de calidad se busca variedad, estos lipsticks son los indicados, ya que por su precio se podrán adquirir todas las tonalidades sin superar el costo de un solo labial de otras marcas. 

La fórmula es ligera y su aplicador ayuda a tener unos labios tersos con solo una capa. Fundamental no olvidar la hidratación previa, ya que de hacerlo después de aplicar el color, el acabado mate se puede deformar y dejar un contorno irregular. 

L’Oréal Infallible

Su nombre lo dice, la línea de productos Infalible de L’Oréal es realmente poderosa en cuestión de duración. Sus compuestos son de alta calidad y con los correctos retoques puede durar hasta 24 horas con un tono intenso y nutrido. 

Hay muchas presentaciones de este labial, ya sea en barra con el típico envase y punta diagonal, o líquido con un aplicador acolchonado. La clave está en buscar el ideal según las necesidades de cada persona. 

Los labios son una gran parte del atractivo de la persona: son llamativos, únicos y distintivos.  No pierdas la oportunidad de poder colocarles color y transformarlos cada día. 

Te podría interesar: Maquillaje Yuya: una reseña de los productos de la youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *