La Mole Comic Con, una convención que marcó la diferencia en el 2019

La Mole, fue una convención de cultura pop, anime, comics y otros estilos de entretenimiento que tuvo una gran cantidad de sorpresas con las que animó a su público mexicano el pasado 15, 16 y 17 de marzo.

En este regreso triunfal, los organizadores invitaron a muchos artistas famosos en varios ámbitos. Dibujantes, luchadores profesionales, actores, cosplayer reconocidos y mangakas animaron el evento junto a los expositores que se hicieron notar con sus stands llenos de productos.

La mole, un evento lleno de invitados interesantes

Michael Rooker

Michael Rooker en la Mole
Imagen recuperada de “www.hollywood.com”

Una de las principales atracciones que tuvo esta convención fueron las invitaciones a personas destacadas. Uno de los más esperados fue Michael Rooker, actor que interpretó a Yondu en Guardianes de la Galaxia. Durante su estadía demostró un gran carisma y grabó un live de 8 minutos en el que aprovechó para animar e interactuar con sus fanáticos.

De igual manera, realizó una conferencia el domingo llamada el silbido de Yondu y fue completamente gratuito, por lo que el mega auditorio se llenó completamente.

Jason David Frank y John Wesley Shipp

Jason David Frank en la Mole
Imagen recuperada de “https://as.com”

En una de las esquinas del edificio City Banamex, estaba ubicado el stand especial para los artistas. Entre ellos estuvo Jason David Frank, el cual le dio vida al personaje Tommy Oliver de los Power Rangers. El actual maestro de artes marciales, aceptó fotografías y firmas, pero con un costo adicional.

John Wesley Shipp en La Mole
Imagen recupera de “www.cbr.com”

John Wesley Shipp, “el flash” de 1990 hizo acto de presencia. Gracias a la simpatía que demostró frente a sus fans, logró una larga fila para autografiar y tomar fotografías.

Dross

Dross en la Mole
Imagen recuperada de “www.nacionrex.com”

El youtuber famoso Dross hizo acto de presencia sacando varias sonrisas durante una conferencia. En el proceso de preguntas y respuestas, se anunció la nueva novela Valle de la Calma, una producción original de terror en el que un joven queda atrapado en un hospital. Como inspiración, comentó que se basó en los lugares abandonados que visitó durante su infancia en Venezuela para recrear algunos ambientes. 

Dross les indicó a sus fanáticos varios consejos para que una historia de terror sea idónea. Afirmó que “los personajes son una parte fundamental de cualquier tipo de escritura” y se enfocó en que, cada historia debe tener un villano que resalte ya que siempre serán recordados por los lectores.

Igualmente hubo otros nombres que salieron a relucir en este gran evento tales como: Shiki Shatoshi (mangaka de Ataque a los Titanes: Antes de la Caída), Leon Chiro (Cosplayer profesional), Kevin Eastman (co-creador de las Tortugas Ninjas) y muchos más que deleitaron a todos los visitantes de “La Mole Comic Con” con sus obras de arte.

Los productos que se vendieron en La Mole Comic Con

Una de las virtudes de esta convención, es que tiene la posibilidad de deslumbrar a todos sus visitantes con la gran cantidad de artículos de colección que se pueden conseguir.

Game Planet

Game Planet
Imagen recuperada de “www.youtube.com, La Mole Convention 2019 #comics ► Juegos Juguetes y Coleccionables”

El juguete Funko fue lo que destacó de este impresionante stand, ya que estuvo lleno de versiones exclusivas. Además, fue una buena opción para que las personas pudieran completar sus piezas de colección. Mostraron las próximas piezas que saldrán durante el año 2019.

Xbox

Xbox One en la mole
Imagen recuperada de “www.youtube.com, La Mole Convention 2019 #comics ► Juegos Juguetes y Coleccionables”

Los gamers también desean tener su espacio, por tal motivo, esta empresa tuvo la oportunidad de promocionar Crackdown 3. Adicionalmente, había varios títulos interesantes que brindaron horas de diversión a los usuarios presentes en La Mole.

Mascara de Latex

Esta compañía está dedicada a ayudar a varios en su proceso de conversión a cosplayer. Además, su variedad es idónea ya que su diversidad abarca cualquier tipo de preferencias cinematográficas, comics, mangas, entre otros.

Panini Comics

Panini
Imagen recuperada de “www.youtube.com, La Mole Convention 2019 #comics ► Juegos Juguetes y Coleccionables”

Esta otra compañía destacó por su increíble variedad. Es decir, se enfoca en varios ámbitos. En sus anaqueles se pudieron encontrar juguetes exclusivos, comics con ediciones especiales, videojuegos, accesorios y muchas cosas más.

PopCon, un evento al que le toca asumir un reto inmenso

Popcon
Imagen recuperada de “codigoespagueti.com”

Luego de que se desmintieran los rumores sobre la primera Comic-Con en México, los organizadores anunciaron el nombre definitivo de esta convención. Debido a que se movió la fecha para no hacer un choque con La Mole, generó una gran expectativa por parte de los fanáticos de esta cultura.

La fecha oficial para este evento que se presentará en el World Trade Center Ciudad México es del 4 a 7 de julio. Por lo que los realizadores tendrán el suficiente tiempo para poder hacer una presentación de calidad.

De igual manera Martha Donato, CEO de MAD Event Management y Steve Ianuzzi de H.A. Bruno Eventos, está ansiosa por realiza un evento de este calibre y llevar a México toda la experiencia ganada en diversos eventos realizados en Estados Unidos.

Gracias a esta iniciativa, los mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de una convención que puede posicionarse entre las mejores del mundo. ¿Piensas ir a este evento?

Quizás te pueda interesar: Videojuegos de smartphone: 4 presentaciones que debes descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *