Los mejores juguetes tecnológicos para dar en Navidad

Los niños nacidos en este siglo, han tenido en sus manos aparatos electrónicos desde que llegaron a este mundo, por consecuencia los juguetes tecnológicos se han convertido en un increíble regalo para cumplir sus deseos de innovación, junto con la alegría de recibir algo la mañana del 25 de diciembre.

La gran variedad de opciones que existen en el mercado hace que la elección de regalo se vuelva complicada y confundirse entre tantos productos, aunque se puede encontrar que en la lista para Santa se haya pedido un teléfono inteligente y el infante sea todavía muy pequeño para tener un smartphone propio, ya que, desde temprana edad, los niños pueden adquirir la mala costumbre de evitar la interacción y el trabajo en equipo.

Si este es el caso, Linio hace una práctica guía para poder dar juguetes tecnológicos según la edad y las necesidades de cada etapa de desarrollo para fomentar una niñez saludable, llena de actividad y aprendizaje.

Juguetes tecnológicos para Navidad

1 a 3 años

Según el psicólogo Jean Piaget, estos años de desarrollo son conocidos como senso-motrices, ya que el pequeño comienza a conocer el mundo que lo rodea a través de sus sentidos. De la misma manera comienza a manipular toda clase de objetos.

Esta es la etapa en que se aprende a gatear, caminar y comienza el lenguaje. Por lo que será fundamental inculcar buenos hábitos de movimiento y observación. Para su desarrollo sensorial, se debe buscar juguetes que promuevan al cerebro a ver imágenes e interpretarlas de manera correcta.

Un regalo ideal para estas fechas navideñas pueden ser los proyectores para que los más pequeños queden asombrados al ver que sus creaciones o quedarse dormidos viendo un gran espectáculo de luces, reproduciéndose en una pared a grandes escalas. También existen modelos que proyectan el sistema solar o animales de la selva.

3 a 5 años

Los juguetes tecnológicos evolucionan; comienzan a ser mucho más didácticos y educativos. Este grupo de niños está a punto de entrar a la escuela, y para que su juego pueda convertirse en aprendizaje, lo mejor será usar piezas grandes que puedan manipular y colocar en grupos. Existen plataformas interactivas en las cuales se van mostrando imágenes o mini juegos con la función de fomentar la memoria y comenzar a unir elementos de determinado grupo. Es una excelente forma de acercar a los niños a las pantallas táctiles.

5 a 7 años

El razonamiento comienza a ser completamente diferente y se definen características como el carácter, gustos y personalidad. Es un gran momento para fomentar actividades de interpretación de roles: jugar a la princesa, ser su Avenger favorito, cuidar a sus animales de peluche, etc.

En estos años, el juego comienza a ser una actividad social, donde entre más amigos participen, más divertido serán las tardes. Hatchimals son adorables animales interactivos que le enseñarán a los niños a respetar a todos los seres y a cuidar la vida desde que está en el cascarón. Estos juguetes tecnológicos fueron la sensación durante todo el año y tienen mucho potencial para convertirse en los favoritos de esta temporada.

7 a 10 años

Cada vez es más difícil que los niños encuentren un juguete que verdaderamente los haga sorprenderse. La marca Sphero se ha esforzado realmente en dar a los pequeños una probada de innovación y modernidad con sus juguetes tecnológicos programables. Estos aparatos son perfectos para que los niños comiencen a seguir instrucciones y a desarrollar su destreza. Los robots son, sin duda, lo que sigue en el campo de la ciencia, y qué mejor que dar desde la primera década de vida un medio que, mediante el juego, enseñe lo que será el futuro.

10 a 13 años

Los regalos tecnológicos para adolescentes pueden ser un poco más complicados, ya que no es fácil prohibir cosas de grandes, como un teléfono móvil, pero no han salido por completo de la niñez. Los drones son perfectos para desarrollar habilidades como la orientación, la coordinación y la estrategia. Este tipo de aparatos son realmente divertidos cuando se aprenden a utilizar con amigos, pero hay que tener cuidado de buscar uno de materiales resistentes y con mucha duración. Estos gadgets son muy útiles para apartarlos de las pantallas y hacer que disfruten el aire libre.

Esta Navidad no hay que dejar de lado la escancia de la edad, hay un momento para cada aparato tecnológico y estos juguetes son una buena introducción para que los niños no se queden atrás, pero puedan vivir en plenitud su infancia, llenos de diversión y movimiento.

Te podría interesar: La Tecnología también tiene superpoderes – Avengers

2 Comments

  1. Pingback: Juguetes con Motivo: La nueva iniciativa de Linio para sacar sonrisas

  2. Pingback: Top 10 de juguetes 2019, lo mejor para los consentidos - Linio Blog MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *