Juego de comedor: La guía perfecta para llevar el tuyo al hogar

Cuando se trata de empezar a decorar los espacios de tu nueva vivienda debes tener en cuenta varios detalles al momento de adquirir los muebles. Uno de los primeros enseres que puedes comprar es un juego de comedor, el cual se adapte principalmente a tus necesidades y a las de tu familia. 

comedor 4 sillas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Elige el juego de comedor ideal para tu casa 

Este es uno de los primeros muebles que se deben comprar para una vivienda, ya que suele ser una de las áreas en las que te reunirás con tus seres queridos a compartir una rica cena o una celebración familiar. 

Debes saber que hay detalles indispensables a tener en cuenta cuando se adquiere este tipo mobiliario, entre ellos están los materiales, el diseño y el número de puestos, esto con el fin de que compres aquel que vaya acorde a la decoración y al espacio que tengas disponible. 

El diseño único de tu espacio para compartir 

La idea es que toda la decoración de tu casa tenga un mismo estilo, por eso, es importante que elijas un comedor que esté relacionado y haga juego con cada una de las zonas comunes. Este puede ser clásico o moderno, procura que sea de tonos neutros como el café, negro gris y blanco. 

Además, una de las maneras más prácticas en las que toda tu vivienda haga match es mediante diseños y materiales similares. Las dos opciones más populares es la madera y el vidrio, ya que combinan muy bien y son fáciles de limpiar.

Juego de comedor
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El número de puestos de tu juego de comedor 

Elegir las sillas depende de cuántos comensales frecuentes que tendrás en tu casa, la idea es que estas sean cómodas, uno de los modelos más comunes son los de seis puestos, ya que suelen ser ideales para familias grandes y para recibir algunas visitas en casa. 

Así mismo, según el diseño ovalado o cuadrado, puedes agregar dos puestos, para esto es importante que estas sean sencillas sin apoya brazos, para que se adecue al campo de tu vivienda, pero sobre todo a la medida de la superficie. 

El material especial de tus sillas 

La resistencia suele ser uno de los factores claves al momento de elegir estos enseres, por esta razón el material debe ser versátil para retirar los restos de comida o bebida que se derramen.

Puedes elegir accesorios que estén tapizados en cuero sintético, plástico o madera, escogiendo ese modelo que te guste y vaya acorde con la mesa que lleves.

comedor clásico
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué mesa es la mejor para tu nuevo juego de comedor? 

Esta decisión depende exclusivamente del espacio con el que cuentas en tu sala de estar. Si el lugar es reducido lo conveniente utilizar mesas redondas de 4 personas, ya que suelen ser muy prácticas y hacen que todo se vea armonioso. 

Para lugares grandes una de las mejores opciones son las mesas ovaladas, ya que gracias al diseño se pueden agregar hasta 12 puestos. Puedes combinarlas con diferentes diseños y tipos de sillas. Incluso, puedes agregar una chaise longue, con el fin de dar una sensación distinta y moderna al sitio.

La multifuncionalidad será tu mejor aliada 

El centro de tus reuniones familiares debe ser un área multifuncional, en el cual puedas desarrollar diferentes actividades como comer, realizar las tareas escolares de los más pequeños de la casa, jugar con tus familiares y amigos, etc.

Dale un toque especial a tu nuevo juego de comedor 

La decoración en tu mesa le dará ese toque sutil que tu espacio de compartir en familia requiere. Estos pequeños detalles podrán cambiar completamente la sensación de tu juego de comedor. Asimismo, si buscas que el lugar sea el protagonista, agrega flores y un centro de mesa que combine con los colores.

¡Tu vivienda tiene su color y tú puedes transformarlo! 

Quizás te puede interesar: Tendencias 2021 para decorar el espacio de trabajo en casa 

One Comment

  1. Pingback: Muebles de sala: Decora tu casa al mejor estilo y con precios increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *