iPhone 12 mini: La gama alta de Apple en un modelo compacto

Este año ha sido un gran momento para la industria de la telefonía móvil en donde se apreciaron lanzamientos espectaculares. Compañías como Apple, son aquellas que se esmeran en cada una de sus entregas para satisfacer a sus usuarios al máximo, y por eso, decidieron que este 2020 era el mejor instante para enseñar su iPhone 12 mini, un smartphone muy particular.

Todos los detalles del iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es el nuevo smartphone de Apple que tratará de darle un giro completo a lo que se venía viendo en tendencia de móviles de gran tamaño desde hace unos años. Además, es una forma de distinguirse de sus competidores porque traen un celular de gama alta con unas características impecables compactado en un modelo pequeño.

Un diseño muy particular que va a fascinarte 

Inicialmente, los primeros teléfonos que aparecieron eran bastante grandes, por lo que las compañías fabricantes de móviles empezaron a incorporar modelos más pequeños en los 2000. Más adelante, la tendencia fue la pantalla grande en los smartphones, sin embargo, Apple quiere dar un nuevo giro con un dispositivo más compacto

iPhone 12 mini
Imagen recuperada de “www.diariogol.com”

Hay quienes hacen una comparación en insisten en que este modelo podría ser el verdadero sucesor de los iPhone 5, 5S y SE original que pasaban con unos bordes planos en sus laterales como así unas pantallas que se posaban por un poco más de las cuatro pulgadas. 

En esta ocasión, el display asciende a 5,4 pulgadas con un tamaño menor, logrado al eliminar elementos que costaban parte de la pantalla. Sin duda, su aspecto compacto es su mayor fuerte. 

¿Qué tendrá el iPhone 12 mini en su interior?

Su tamaño hace parecer que este móvil quizá no traiga la misma potencia de siempre, pero la verdad es que la realidad no puede estar más lejos de eso. Como todos conocen, los dispositivos de la compañía ya sea un iPad Pro, un Apple Watch, una Macbook o un iPhone, son equipos sumamente eficientes y este no es la excepción. 

En primera instancia, si bien su pantalla cubre 5,4 pulgadas, tienes que saber que se trata de un display con retina XDR OLED de 476 píxeles por pulgada en su resolución, es decir, 2340 x 1080p. De este modo, verás que su panel es poderosísimo. 

Más allá de eso, cuenta con un procesador Apple A14 Bionic que es de lo más eficiente en términos de telefonía móvil con una frecuencia que avanza hasta 3,1 GHz, además, incorpora compatibilidad con tecnología 5G. Asimismo, está apoyado por una memoria RAM de 4GB

Lo que es realmente especial, es la capacidad de este chip para adaptarse a los movimientos de sus usuarios impulsado por Inteligencia Artificial.  Esto, permite que el teléfono actúe de forma intuitiva en muchos de los procesos que realiza y se acomode a lo que necesitas, será tu mejor compañía. 

iPhone 12
Imagen recuperada de “www.gq.com.mx”

¡Unas cámaras fabulosas para una gran experiencia fotográfica y fílmica!

Si lo que buscas son celulares con buena cámara, estás en el lugar indicado, pues este iPhone 12 a pesar de que es pequeño, incorpora la misma potencia en sus lentes traseros. Sus sensores se tratan de

  • Lente principal: 12MP con una apertura de f/1,6 en su diafragma para capturar color y muchos detalles fácilmente, OIS Quad LED Flash.  
  • Lente gran angular: Otro sensor de 12MP con apertura de f/2,4.
  • Cámara frontal: Se trata de un lente de 12MP para selfies.

Lo más sorprendente, es la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K a una velocidad de 60 cuadros por segundo, con lo que podrías hacer unos registros asombrosos con el accesorio indicado para sacarle el máximo provecho a esta herramienta. 

¡Esta es la apuesta de Apple en su gama alta!

Este fue un nuevo movimiento de Apple para encantar a aquellos simpatizantes de móviles pequeños y compactos, pero con un poder tremendo. No cabe duda que el iPhone 12 mini de mini solo su tamaño, porque el interior es algo brutal. 

Quizá te puede interesar: HomePod: El altavoz de Apple que viene con un sonido increíble

One Comment

  1. Pingback: Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro+, una gama alta poderosa que se viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *