iOS 15: Teléfonos compatibles, innovaciones y otros detalles

Recién se anunció de manera oficial la llegada de iOS 15, el sistema operativo de los celulares Apple llegó renovado tras un año desde que su versión pasada innovó en los móviles. Su aparición es totalmente oportuna y, además, trae consigo un gran aspecto.

iOS 15 guarda un aspecto familiar, pero con innovaciones geniales

Manteniendo todo el aspecto que se a forjado siempre a través del tiempo, iOS 15 incluiría una serie de innovaciones que irán desde las notificaciones hasta algunas de las aplicaciones móviles propias de Apple. 

Empecemos por el look que dirigirá su estética

Para dar un vistazo de lo que Apple diseñó para sus usuarios, es importante empezar por este aspecto que guardará todo el look de su SO.

En este punto, no verás un cambio drástico en estética, se mantiene el diseño visto en las anteriores entregas conservando aspectos como los Widgets, pestaña de aplicaciones, menú de ajustes, las notificaciones y el centro de control. 

Sin embargo, los íconos de las aplicaciones serán más grandes y se podrá incorporar fotografías a tus contactos. 

¿Hasta este punto todo bien? Bueno, más allá de eso, la pestaña de notificaciones contendrá ciertos ajustes. Es sabido que los productos Apple tienen su propio hardware (ya verás lo importante que es este dato). 

En este sentido, los chips de la serie A Bionic que emplea Apple hace uso de la Inteligencia Artificial, por ello, se vuelve un equipo predictivo en muchas de las operaciones que ejecuta. Así, es como las notificaciones tendrán los resúmenes.

Es decir, iOS resumirá todas tus notificaciones y las dejará en orden de importancia, obvio, lo determinará según tu interacción con el contenido, las Apps y las conversaciones. 

Las principales novedades que tendrá iOS 15

iOS 15 busca dejar tu experiencia con tu teléfono celular en lo más top de todo. Por eso, se incluyeron una serie de novedades dentro de las aplicaciones que, seguramente, te van a gustar. 

Safari

Una nueva barra de pestañas flotante permitirá mejorar la interacción de la App contigo. Esto, permitirá la navegación de un lado a otro con tan solo una mano, además, habrá grupos, inicio personalizable y extensiones Web. 

Salud

La aplicación tiene nuevas pestañas con las que podrás compartir tu información con familiares, médicos o cuidadores. Siempre pensando en ti. 

 Spotlight y texto en vivo

La posibilidad de traducir textos a través de la cámara de tu teléfono móvil, ya es posible gracias a la versión 15 de iOS, algo así como Google Lens. 

Además, Spotlight abre la posibilidad de realizar búsquedas a través de fotografías de lugares, ubicación, personas, objetos y más. 

El modo concentración entrará en función

Este modo busca sacar máximo provecho cuando estés trabajando, puede que te encuentres en tu computadora portátil concentrado, pero si tu teléfono suena, vibra y alumbra no ayudará de mucho a la hora de laborar. 

Más allá que un modo de no molestar, entra en función las opciones personalizables de las notificaciones de emergencia de ciertas aplicaciones.

Podrás personalizarlo a tu gusto o, también, será posible escoger los modos predeterminados que, según una evaluación de la interacción, el teléfono pondrá a tu disposición como sugerencia. 

FaceTime

Esta aplicación tendrá novedades como la implementación de modo retrato durante las videollamadas para dar un fondo desenfocado. 

Además, el uso del audio espacial que es una modulación del audio de los participantes como si estuvieses en un cuarto. Asimismo, elimina el ruido de fondo. 

Al igual, los controles para la reproducción de streaming a través de Apple TV se comparten y son compatibles con aplicaciones como HBO+, Disney Plus, Paramount+ y otras. 

iOs 15
Imagen recuperada de “www.lamanzanamordida.net”

Mapas y Tiempo también tienen modificaciones

La función de Mapas tendrá información más detallada de dónde te encuentres con una vista 3D actualizada. También, verás datos sobre la elevación, barrio, temperatura o precipitación.

Igual, la función de Tiempo tendrá actualizada su interfaz mejorando las animaciones y, también, empleando mapas a pantalla completa que te indicarán las condiciones del clima. 

Asimismo, tendrás notificaciones sobre cuándo empezarán y terminarán las precipitaciones o las condiciones climatológicas del día. 

Los teléfonos compatibles con la versión 15 de iOS

Estas son solo algunas de las funciones e innovaciones que tiene la actualización de iOS. Ahora, es momento de conocer cuáles serán los dispositivos que entrarán en ella, revisa si el tuyo está ahí. 

  • iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • iPhone SE (2020).
  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max.
  • iPhone X, XR, XS y XS Max.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE (primera generación).
  • iPod Touch de 7 generación. 

¿Ya quieres disfrutar lo nuevo de iOS?

Esto es solo una pequeña parte de lo que iOS 15 guarda para ti, el resto, ya es cuestión de que lo vayas descubriendo a medida que vas haciendo uso del sistema operativo. 

Quizá te puede interesar: ¿Ya sabes qué es una criptomoneda? Acá te contamos todo al respecto

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Computadoras portátiles: Top 5 de las mejores de cada compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *