6 Ideas para conseguir un ingreso extra desde casa

Muchas veces queremos tener algo más de dinero de lo que solemos ganar, es decir, ganar un ingreso extra. Y aunque a todo el mundo le gustaría lograrlo, se tiene que tener disciplina y se debe encontrar la actividad que se ajuste a cada estilo de vida. 

Aquí te enseñamos algunas ideas sencillas para lograr este beneficio. Algunas son inmediatas, mientras que en otras se verán los resultados a largo plazo, pero seguramente valdrá la pena el esfuerzo y dedicación que se le da a cada proyecto.  

6 tips para un ingreso extra

Vender Online

En primer lugar, se ha comprobado que se puede sacar un beneficio considerable a partir de la venta de cosas online que tenemos a nuestro alcance. Se tiene la idea de que únicamente las grandes marcas tienen cabida en el mundo del comercio electrónico, pero los pequeños distribuidores pueden vender sus productos (nuevos) en plataformas nacionales.  

En este sentido, es muy sencillo ser vendedor, ya que la mayoría de estas organizaciones facilitan la logística, los procesos y los canales de comunicación con el cliente. 

Imagen recuperada de “www.scandinaviastandard.com “

Utilizar los conocimientos

En segundo lugar, si queremos sacar otra fuente de ingreso extra, simplemente tenemos que sacar provecho de nuestras habilidades y conocimientos. En otras palabras, si se sabe reparar tuberías o cocinar de manera excelente, se puede poner al servicio de la comunidad estos dones.

Es fundamental dar un precio justo y hacerse publicidad con personas cercanas o con el uso de folletos o anuncios en Internet. 

Otro ejemplo podría ser el de profesor particular. Esto es aplicable a múltiples ámbitos ya que, se haya estudiado lo que se haya estudiado, se puede dar clase de eso a nuevos alumnos que necesitan nuestra ayuda, ya sea de idiomas, de dibujo técnico, de matemáticas, etc.

NOTA: También puedes explorar el mundo de los cursos online y grabar una ponencia para expandir el mercado al que puedes llegar. 

Trabajos de tiempo parcial

En tercer lugar, si se diera el caso de ser estudiante o de no tener ningún trabajo fijo, siempre se puede buscar cualquier actividad temporal o a tiempo parcial que permita tener nuestros propios ingresos para poder hacer lo que queramos, ya sean viajes, compras, o para llevar a cabo cualquier otro proyecto que se tenga en mente. Algunos ejemplos son camarero, dependiente de tienda, chófer de compañías particulares o agente comercial.

Imagen recuperada de “www. freepik.com”

Ofrécete voluntario

Existen varias páginas u organizaciones que pagan tu tiempo y tus respuestas en encuestas, grupos de enfoque o en mesas de debate, infórmate en línea de los lugares donde necesitan más apoyo y, aunque no sea mucho dinero, podrás tener nuevas experiencias y ampliar tu panorama. 

Existen varios programas científicos que también tienen esta modalidad, pero antes de aceptar cualquier proyecto, se tiene que ser muy cuidadoso al revisar lo que piden y las condiciones en las que está la institución. Estos suelen ser proyectos mejores pagados que los anteriores. 

Cuidar gente de la tercera edad

Cada vez hay más gente mayor que se encuentra sola durante todo el día. Esta idea no hace referencia al servicio de enfermería, pues esa es un área profesional que requiere estudios certificados, pero existen personas que buscan “compañía” para que estén con sus familiares que pueden valerse por si mismos durante la mañana o la tarde. 

Esta experiencia será enriquecedora para ambas partes, ya que se hará feliz a un viejito, y al mismo tiempo se ganará un ingreso extra. 

Aprovechar los nuevos mercados

La sociedad evoluciona todo el tiempo, y surgen nuevas necesidades en la población. Este es el caso del mercado de los perros que se ha convertido en una gran industria. 

Cuidar perros en casa o tener una guardería puede ser una gran actividad para sacar un ingreso extra, ¿Por qué? Porque se puede hacer simplemente con tener el lugar adecuado. Lo único necesario es pedir a los dueños el alimento y sus artículos para paseos. De esta manera se podrá tener un negocio con los seres más cariñosos de este planeta, eso sí, se tiene que ser muy responsable ya que los perros muy importantes en cualquier familia. 

Imagen recuperada de “www. playinthedoghouse.com”

Tener un ingreso extra puede ayudar a la economía familiar o simplemente da a las personas más independencia para comprar las cosas que quieren o realizar los proyectos más esperados, como salir de vacaciones o adquirir un coche. Además, se tendrá un extraordinario sentimiento de satisfacción por lograr un objetivo que se tenía planeado. 

También se puede experimentar montar algún nuevo negocio que sea rentable y se pueda ganar algún dinero durante ciertos meses, aunque este proyecto se debe planear a largo plazo. Fundamental es no desesperance por no ver resultados inmediatos. Sea como sea, se pueden alcanzar estos objetivos con disciplina. 

Te podría interesar: ¿Cómo tener hábitos financieros saludables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *