Índice de Videojuegos: ¿En qué país es más barato comprarlos?

Ante la rápida expansión de los esports o deportes electrónicos, la industria de los videojuegos comienza una etapa con más diversidad de contenidos y nuevas formas de monetización, de hecho, más del 80% de los usuarios de Internet declaran jugar videojuegos en al menos un dispositivo. Sabemos que el sector cambia constantemente, por lo que quisimos entender más sobre el estado actual del mercado a través de nuestro Índice de Videojuegos 2019.

Desde Linio elaboramos este indicador en el que comparamos los precios en línea de 6 consolas de videojuegos en 10 países diferentes. El estudio también incluye el análisis de la evolución del precio desde el año 2000 de 5 sagas de videojuegos: Halo, God of Wars, Super Mario, FIFA y PES.

Imagen recuperada de “www.img-cdn.hipertextual.com”

Resultados del Índice de Videojuegos 2019

Entre los resultados encontramos que el precio promedio internacional de una consola es de 405 dólares, Nintendo se coloca como la marca con precio más accesible, seguida de Xbox y Play Station se posiciona como la más costosa. De los países analizados, los más baratos para comprar estos dispositivos son: Estados Unidos y Canadá; los más caros son Argentina y Brasil.

Países más costosos y asequibles

Xbox OneS

Xbox OneX

PS4 Pro

PS4 Slim

Nintendo Switch

Super Nintendo NES

País más costoso

Argentina

Chile

Argentina

Argentina

Argentina

Chile

País más asequible

Canadá

España

Canadá

Estados Unidos

Canadá

Canadá

Videojuegos y consolas

El precio promedio en los países analizados de una consola es de 405 dólares, es decir, 7,817 pesos, lo equivalente a una Smart Tv de 43 pulgadas.

También resalta que Nintendo es la marca con precio más accesible y Play Station la más costosa. En la tabla de abajo se muestran los precios promedio de cada consola en dólares. 

Precios promedio por consola de videojuegos

 

Xbox OneS

Xbox OneX

PS4 Pro

PS4 Slim

Nintendo Switch

Super Nintendo NES

Precio Promedio**

$332

$574

$543

$449

$421

$114

Precio América Latina***

$395

$653

$623

$493

$484

$128

Precio en México

$303

$558

$566

$440

$459

$107

En el estudio completo también se puede ver la evolución del precio de 5 sagas de videojuegos, Si comparamos el primer y el último precio encontramos un incremento del 100% para Super Mario, 33% para God of Wars y un 20% para Halo y FIFA, además de un nulo aumento para PES. Si revisamos la gráfica interactiva podemos ver que del 2007 al 2011 hay algunas fluctuaciones importantes, sobre todo en el año 2008 y a partir del 2013 se vuelve a estabilizar el precio.

Imagen recuperada de “www.s2.latercera.com”

En México, de acuerdo con la firma de investigación Newzoo, las ganancias por videojuegos del año pasado fueron de más de 1,500 millones de dólares. Para Linio es importante permanecer al tanto de las transformaciones del mercado, ofreciendo los productos más actuales y los estrenos de videojuegos más esperados. Con este índice de precios podemos conocer más sobre una industria que esperamos se consolide como una ventana para el encuentro de diferentes generaciones con una visión global sobre el entretenimiento

La categoría de videojuegos siempre ha tenido altos niveles en popularidad, esperamos que esta industria realice innovaciones tecnológicas importantes y se consolide como una ventana para el encuentro de diferentes generaciones con una visión global sobre el entretenimiento.

pelo de perro
Índice de Videojuegos 2019

Te podría interesar: Price Index E-commerce: comercio electrónico en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *